Al habla con vuestra experiencia

• Autor Autor pilatus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pilatus

Invitado
Hola GSer@s!!!
Ya que en dos días escasos me subiré en una R1200GS quería oir vuestros consejos para alguien que se "enfrenta" por 1ª vez a este tipo de motos, a pesar de venir de una naked y después una deportiva: Qué debo y no debo hacer... precauciones...etc. ???
Otra cosa importante: aunque supongo que en BMW me dirán algo, ya que vosotros habéis pasado ya por esta fase ¿podíais indicarme cómo debo afrontar el rodaje para que todo vaya después bien? ???
Gracias y un saludete pa tos!!! ;) ;) :D

Para el rodaje se la prestas a algun forero que estara encantado de hacerselo. ;D ;D.
Otra cosa: los emblemas de depósito los roban confacilidad.
Para lo demas haz caso de lo que te digan aqui sobre esta moto, hay gente muy sabia.

mira el rodaje con calma, nunca pases de 4000 rpm, a ser posible incluso en los primeros 500 km, no pases de 3000 km, si es complicado, pero es mejor, a ser poible nunca más de una hora contínua de funcionamiento, no acelerones, y mucho menos en "vacío", poca ciudad y mucha carretera de curvas, a partir de los 1000 km, vas dando al mango un poquito mas, y a partir de 5-6000 km, ya tendrás todo ok, de esa manera te garantizas una longevidad excepcional, AHORA BIEN, hay que tener una paciencia infinita para hacer esto.

Hola nois:

Yo no puedo ayudarte con lo del rodaje...la mía la compré de segunda mano...
Pero cuando me subí a ella por primera vez me dí cuenta immediatamente de que todo lo que había leído u oído sobre los motores boxer y sus dificultades era no-cierto, para no decir mentira...
Por ejemplo, dicen que las GS -la mía es más pesada que la tuya- son difíciles de mover en parado, no se que deportivas o que motos has tenido antes, mis dos últimas fueron una GPZ y una Transalp, la verdad has de mirar de no perder la verticalidad, pero igual pasa con todas no?...Yo me he caído en parado con todas mis motos, tu no?
Tambien dicen que cuando pones una marcha -la primera- la moto se decanta haca un lado, yo no lo he notado, nunca....O que en las curvas tira a plegarse más hacia la derecha, tampoco he notado nada de eso...El cardán?, de momento sólo puedo decirte que sólo lo noto por la cuestión de la limpieza general de la moto y por que no he de pensar en engrasar la cadena...
Es una moto alta, dde manillar ancho, la sensación de confort y manejabilidad son muy grandes, yo me hice con la mía en cuestión de pocos Kms. o minutos..
Ahora que llevo sólo 2.500 Kms. con ella, me pregunto como pude estar toda mi vida anterior sin tener una...
Ánimo, seguro que la vas a disfrutar, esperemos que los problemas que algunos han tenido no te afecten...

Un abrazo.

V'sssssssssss

Felicidades Pilatus!! ;)

Buena máquina te has agenciado. Otro que se da cuenta de la verdad sobre el motociclismo ;) ;)

Sobre rodaje, lo que te ha comentado PEM. Vamos, lo que pone en el manual de la moto, y un poco más de precaución.

Con respecto a la conducción, simplemente decir que si vienes de naked y deportiva, esto te parecerá un juguete (si, si, su apariencia engaña muchisimo). Ojo!!! que se puede ir muy rápido, pues la sensación de velocidad no es tanta como en una deportiva, que vas to el día "envenenao" con el ruido que hace el motor aunque vayas a 50km/h, y entras en curvas más rápido de lo que parece!!! Y además, tumba muuuuuuuchoooo!!!!! :o :o

Es como una naked, pero con la particularidad que puedes hacer perfectamente tres estilos de conducción. A la inglesa (Ni te mueves encima de la moto), descolgandote (a lo hi-sport), o sacando pata (a lo enduro. Esta última, no recomendable en carretera).

Qué la disfrutes! ;D

Uff!! :o
Lo que dice PEM es una "penitencia"!! Bueno, si hay que hacerlo se hará. Me tomaré un calmante para afrontar el rodaje con calma ;D.
En resumen:
-No pasar de las 4000 rpm durante los iniciales 500 kms.
-De lo de los 3000 kms no m'enterao ??? ??? No será que no pase de las 3000 rpm en los primeros 500 kms??? ::)
-Pero... si no debo estar más de una hora encima de ella en unos miles de kms (cuántos?)... agghhhh :-[ :-[. Adiós durante unos buenos días a viajecitos...
-Y... ¿tampoco voy a poder ir con ella al trabajo -unos 15 minutos en moto- al principio? ???

Joéeee :( :(. Un bebé necesita menos cuidados :).
En fin :-/ :-/ :-/
Sí, creo que el porte de la moto me está engañando y espero comprobar que es más manejable de lo que pienso :-X.
POr otra parte, pues sí, a mi también se me ha caído alguna vez la moto, con lo que ante el CORAJE >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( que me causa este TONTO hecho prestaré suma atención a la verticalidad. Supongo que el peso será muy parecido al de la CBF 600 N, que es una que pasó por mis manos (unos 221 kilillos tenía la burra en cuestión).

Ah, se me olvidaba: no sé si lo he soñado o es verdad que hay algún dispositivo para evitar que se lleven los emblemas del depósito??? Si me decís que sí me voy ahora mismo a por ellos (quedarán estéticos, no? ;)). ¿alguien los tiene??

Bueno, muchas gracias por dejar vuestras ideas, que resultan muy valiosas para los novat@s :) :).

Saludos GSeros!!!

Hombre, no te lo tomes así, que te indican EL MEJOR DE LOS RODAJES, doándola tal cual te indica la casa no pasará nada de nada.... ls diferencia es sutil, en todo caso:
No calentones ciudadanos
NO calentones de revoluciones
No burradas trail
No circular a 60kms/hr en 6ª
No viajar a velocidad constante.
Para olvidarte de todo se garantiza un perfecto rodaje de una forma muy sencilla:
Carretera nacional de montaña, cambiando constantemente de marcha, subiendo de revoluciones homogéneo y progresivo y cada hora de marcha tomando un cafetito.
A partir de 1.000kms, subir 1.000 o 1.500 revoluciones en el cambio de cada marcha cada 200-300 kms.
A partir de 2.000 alguna estiradita hasta 7.000rpm(ojo, corta)
En realidad esta moto estárá rodada 100% con 10.000kms, cuando el consumo de aceite desaparezca por completo.

Es mi experiencia

Enhorabuena Pilatus!!!!...peazo máquina que te van a dar. Seguro que la disfrutarás mucho.
A mi me dieron mi 1200GS hace ahora 12 días. Estoy esperando para pasar la revisión de los 1000 km. que tengo cita en el taller este viernes, por eso no he podido hacer más km. (Voy justo a los 1000 km. y no quiero pasarme).

El rodaje lo he hecho según me comentaron en el foro (ahí tienes el post)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1128677210

Los comentarios de Jonny_Gas me sirvieron de bastante ayuda.

Ya se que comentas que es un coñazo el ir a esas revoluciones y dan ganas de exprimir el puño un poco más, pero piensa que es por el bien de la moto. Que todo lo que hagas bien ahora influirá mucho en el funcionamiento futuro de tú GS. Paciencia, que ya habrá tiempo de apretarla.

La primera revisión (la de los 1000 km) es en un pis-pas. Cuenta con ello para ir pidiendo hora en el taller, pq te la pueden dar en 2 días o en 10 y es una jodienda el tener la moto parada por no pasarte de kilometraje (como me ha pasado a mi). Porque además los 1000 km. los haces en nada.

En la BMW me dijeron que la puedes llevar en un tramo de kilometraje (esta primera revisión) entre los 900 y los 1200 km. Si te pasas de los 1200 km. tienes que estar bastante atento al consumo de aceite.

El cómo va la moto....pues que comentarte, para mi es una maravilla. Yo vengo de tener una Ducati Monster 600 y es una diferencia brutal. Es la noche y el día. Nunca antes había tenido una BMW y lo cierto es que por ahora no me arrepiento en absoluto. La veo una moto muy noble, segura, muy polivalente, con mucha protección, las curvas las tomas con confianza, no te hace feos..no sé impresionante. Tb es cierto que es mi opinión y lo que llevo son 1000 km. de rodaje....pero son las conclusiones que he sacado hasta ahora.
Puntos flojos de la moto: las vibraciones del boxer, sobre todo en parado y en 1ª velocidad (imagino que es mi falta de costumbre a tener una BMW...jejejeje). Otra cosa es el tema del manejo de los intermitentes (cada uno en su puño) que me ha costado adaptarme al tenerlos siempre en las otras motos en un solo puño.

Peazo charla te he metido (las cosas de estrenar moto...jejeje)

Que la disfrutes (como estoy haciendo yo)

V´sss

Gracias Chele, ataGS y todos los que antes ya habéis contestado (miguelloff, terraxman, pem, gs7). De charla larga nada, chele, lo he leído todo con mucho interés y detenimiento, por lo que no es un rollazo leeros sino un cursillo de formación GSero intensivo que intentaré poner en práctica (a estas horas el viernes ya estaré encima de la burra!! :D). TAmbién me he empollao los post que tiene el link que me has puesto, en el que escribe Johny gas y otras personas. TODO me va a servir, en serio (no había caído en lo de pedir cita con antelación suficiente cuando llegue la hora).
En cuanto a lo de los intermitentes... jeje ;)... hace unos días me dejaron unos minutitos una y no sabía cómo desactivar las lucecitas en cuestión (yo vengo de Honda) y dejé que se desactivaran solas al paso de los segundos (temía darle a algún botón y que se armara algo rarrro rarro :o).
Una cosa: lo de no pasar determinadas revoluciones al principio... se entiende que en cualquier marcha, no? ::)

Lo dicho GSeros, MUUUCHAS GRACIAS

PD: Mu Güeno lo del F-18, josepmaria ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que tal PILATUS , buena maquina si señor, espero que la disfrutes tanto como yo, respecto al protector de los logos los vende TOURATECH por 16 euros y no se ven. Tambien tienen los cierres de las tapas laterales con llave de todas maneras lo que necesites lo tienes en www.touratech-iberica.com un saludo amiguetes ;D ;D ;D ;D ;D

vaya, otro incauto que cae.... te vas a comprar la peor moto del mercado, joer, y si encima es amarilla como la mia, será la mas fea.... ;D ;D ;D :P
bien, para empezar, haz caso de todo lo que te han dicho, y no hagas caso, como se hace eso, saca conclusiones tu mismo, y lo que tu experiencia te dicte, acometelo... 8)
para el rodaje, lo mejor es la suavidad,, te coges un dia bien prontito, te vas a una zona de montaña que no conozcas, y te pasas el dia disfrutando de la moto, y del paisaje, cuando el culo te duela, paras, meadita, café y cigarrito si se tercia ;D, y a seguir....cuando sea de noche, pa casa, que esta moto alumbra muy bien en rectas, pero en curvas es un desastre, entras ciego a la curva :(
Cuando llegues al garage de casa, te daras cuenta que casi ya le has metido el rodaje, has conocido la moto, y has pasado un dia descubriendo nuevos lugares, y los riñones limpios de tantas meaditas ;D
sobre todo vigila al principio el consumo de aceite, si notas una vibracion cuando lleves unos 2000 km mas o menos, viene de la pantalla, un par de juntas toricas, y te olvidas...
lo de los intermitentes, yo acabé jiliponcio, y ya no te digo el claxón... :o, pero cuando vayas perdido por ahí, le vas dando de vez en cuando, para ir practicando... ;)
ojo cuando la saques del conce, no se si conoces el servo freno de esta moto, pero frena un webo y parte del otro... :o
Gasolina, al llenarla, cuando creas que ya está llena, te caben 2 litros mas si la llenas a poco a poco...
lo de las revoluciones, tu lo has dicho... la marcha es indiferente, lo que tienes que respetar esel regimen de giro del motor y con suavidad :)
si la tuya viene con maletas o top case, repasatelas siempre, que esten bien puestas en su lugar, y con los cierres bien cerrados, que si no, vuelan :o
comentan los montruos boxeros, que cuando arranques en frio, no te dediques a ponerte el casco y los guantes esperando a que se caliente el motor, lo mejor es calentarlo rodando suavemente hasta que veas que le marca la temperatura
el marcador de gasolina, olvidate de él, lo mejor que puedes hacer cada vez que llenes el depósito, es poner uno de los kilometricos parciales a cero, tienes dos, si usas unosiempre para la gasolina, lo tendras mucho mejor contorlado, y cuando te entre la reserva, ya te marca los km que te quedan por hacer
no se, seguro que me dejo algo, esta moto tiene mil cosas.... pero lo mejor, es que no reconoces que la moto es buena, hasta que no has rodado con ella unos cuantos km. Disfrutala que es una moto para disfrutar mucho.... ;)

Pilatus, no te preocupes por nada, en el momento que te subas a la moto y le des al contecto, salen unos cables que se te implantan en el cerebro y la moto se comunica contigo, ella te dice lo que tienes que hacer en cada momento (como Matrix, má o meno ::), pero sin el Keanu Reeves :-/, lástima :-/) :P ;D
No te preocupes que como bien te han dicho, con sólo 10 minutos encima de ella te plantearas cómo has podido estar sin una trail.
Para hacerle el rodaje, lo mejó de lo mejón es que te bajes a Cadifornia y en un plis plas lo tienes hecho ;)

Creo que no te han comentado una cosa: evita las cargas fuertes de gas, que són tan malas como las subidas de vueltas. No vale "cambiar a 3500 rpm" pero subir de 1500 a 3500 con el gas abierto a tope.

O sea, que evites carreteras tipo Fraga-Alfajarín.

Venga, a disfrutar.

Muy pero que muy buenas a tod@s!!!!!!!!!!! :D
YA TENGO MI R1200GS!!!!!! ;D ;D ;D.
Pues sí, el viernes por la mañana me la entregaron y.......uffffffffffffffffffffffffffffff..... qué passsssaaaaaddddaaaaaaa :D :D :D :D :D ;) ;).

Bien, os cuento: Nada más subir me dije "hay que ver qué moto más gansa me he comprado; vamos a ver si yo domino esto" :o. Pues os puedo decir que a la tercera vez que me he subido todos mis pensamientos en ese sentido desaparecieron. Me he acoplado perfectamente a la moto, teníais razón, es súmamente manejable, dócil, previsible... ES LA NOBLEZA PLASAMADA EN MOTOCICLETA!!!!!!!! Y segura como ninguna antes había probado. Como alguien me dijo en un post, "cuidado con los frenos la 1ª vez"... Jolínnnnnnn!!! Con los frenitos!!!!! Basta la insinuación de un dedo, sin esfuerzo alguno para que te detenga :D :D .
La verdad es que cuando llegó la hora de encerrarla en la cochera me entró algo de temor ante la empinada cuesta -curva incluida- que tenía que tragarme encima de mi 1200 GS nueva. es más, hasta le comenté a un amigo que no se fuera muy lejos por si "acaso". Y... amigos míos, os puedo asegurar que es la moto con la que mejor he bajado por 1ª vez al garaje, con seguridad, ¡¡¡la horquilla no se me hundía!!!! es como si no pesara la burra!!! :D :D. Menudo aplomo que aporta.
¿Se nota cómo estoy disfrutando?? :D :D.
Cómoda como ella sola. Ningún problema en llegar al suelo. Cada día estoy descubriendo nuevos truquillos para manejarla mejor en parado. Es cierto: NO ES FUERZA, ES MAÑA!!! :D ;).
Por lo poco que he podido comprobar (no he pasado de 100 km/h) es muy muy ágil con velocidad; va a ser una gozada meterla en curvas cuando le pueda "tirar de la oreja". Pero paciencia... aún me queda rodaje pues sólo llevo 300 kms. :-/.
Una cosa muy muy importante que subrayaría o advertiría a los futuros usuarios es que TENGÁIS SUMO CUIDADO CON LA PATA DE CABRA. Sí: Como no tengo aún confianza con poner el caballete central, antes de subirme por primera vez le puse también la pata lateral por si me hacía algo raro al bajarla del caballete. Bueno, pues si no llega a ser por la gente que tenía alrededor la moto se hubiera ido al suelo porque cuando bajé del caballete la lateral SE PLEGÓ. :-[ :-[ ???. Conclusión: MUCHO OJO :o :o :o con el aparcarmiento de la moto a través de ese sistema :o :o :o :o..
Por lo que respecta al rodaje... pues ahí estamos... con tranquilidad :P :P :P. Una pregunta en relación a esto: Hasta ahora no he pasado de las 3500 rpm., poca ciudad, sin calentones, etc... pero no entiendo lo que por ejemplo pavillo ha escrito: "no vale cambiar a 3500 rpm pero subir de 1500 a 3500 con el gas abierto a tope" ??? ??? ???. ¿no es muy difícil con el límite de las 3500 rpm estos primeros 500 kms abrir el gas a tope?? es que enseguida llego a las 3500 y no me da tiempo abrir mucho gas, la verdad.
Otra duda: aproximadamente, ¿hasta cuántos kms. aguanto sin pasar de una hora de marcha?? ???
En cuanto a las vibraciones del boxer... pues ya me he acostumbrado; de hecho, no lo he notado especialmente.
Las marchas: Uffff!!!!! :D, increíbles!! no me entero practicamente cuando cambio, qué suavidad (y mira que honda va fina en esto... pues mejor BMW!!). Aún me cuesta un poco a veces poner punto muerto cuando estoy en 2ª, pero supongo que ess cuestión de unas cuantas horas más encima de la moto.
A los que aún dudáis en comprar este bicho, dejad vuestra indecisión a un lado y dad el paso: ES LA MOTO. De hecho, se me ocurre una frase que podría ser el lema por antonomasia de los GeSeros: ¿CÓMO HE PODIDO AGUANTAR ESTE TIEMPO SIN TENER UNA?
En fin, perdonad el ladrillo de post que os he escrito :). Es que tengo tantas ganas de compartir ideas con gente que sabe de lo que hablo que... ya os imagináis.

Un saludo para tod@s y GRACIAS por las recomendaciones!!!!!

PD: Habría puesto alguna foto de mi GS por aquí, pero es que no sé ???. ¿Alguien podría decirme cómo hacerlo o indicarme el link en donde están las instrucciones, por favor?

Vaya Pilatus, veo que no estas disfrutando ná de la moto y que no te gusta ;D ;D jajajaja ¡¡enhorabuena¡¡

Creo que hay un post por ahí de como subir fotos, creo que está en otros temas. Las tienes que tener colgadas en una web, sino.. sólo salen "x" rojas :-/

No sabes PILATUS la emoción que me transmites con tus palabras. Se me saltan las lagrimas de pensar que la semana que viene estaré como tú subido a los los lomos de semejante fiera, bajando parkings, colinas y lo que sea. Hace ya muchos días que me desvelo y le doy a la cazuela cada noche planeando y regocijándome con ella. También me daba respeto lo que tu dices del tamaño-peso-control viniendo de Kawa Zephir y BMW650GS que es un sofá. En fin que la disfrutes de lo lindo y paciencia con ese rodaje o "doma" a mi también se me hace cuesta arriba pensarlo. De todos modos ya le tengo preparado un "Monegros" que seguro para esas fechas estará a puntito. Luego ya pienso en algún desierto. Y lo más seguro, cuando mis hijos me den un beso de refilón y me pidan solo pasta para "el bailoteo", me piraré 6 meses de jubileo con la parienta. Saludos a todos.

A disfrutar Pilatus, a disfrutar como ya lo hacemos unos cuantos por aquí. :) :) :) :)

Atrás