Al poner punto muerto, el motor se paró.

jfermoso

Arrancando
Este verano, circulaba por una autovía y en medio de la autovía había una rotonda con un semáforo. Pues bien, a medida que me iba acercando al semáforo, iba reduciendo marchas y al ponerla en punto muerto, se paró. Intenté de inmediato arrancarla pero parecía que la batería no tenía fuerza para arrancarla. Retiramos la moto del medio de la autovía, la aparcamos en el arcén y tras un par de minutos de espera, hice otra intentona y arrancó sin problemas, continuamos nuestro viaje y hasta hoy.
No se si alguien habrá tenido la misma experiencia pero te deja un poco descolocado y te crea una gran incertidumbre sobre cúando puede volver a pasar. Por cierto, el día que me pasó era domingo y estaba en Escocia en el medio de la nada. ¡Casi nada si no llega a arrancar otra vez!
Decir que la moto es una R1200RT nueva, tendría unos 10.000 cuando le pasó esto.

Este verano, circulaba por una autovía y en medio de la autovía había una rotonda con un semáforo. Pues bien, a medida que me iba acercando al semáforo, iba reduciendo marchas y al ponerla en punto muerto, se paró. Intenté de inmediato arrancarla pero parecía que la batería no tenía fuerza para arrancarla. Retiramos la moto del medio de la autovía, la aparcamos en el arcén y tras un par de minutos de espera, hice otra intentona y arrancó sin problemas, continuamos nuestro viaje y hasta hoy.
No se si alguien habrá tenido la misma experiencia pero te deja un poco descolocado y te crea una gran incertidumbre sobre cúando puede volver a pasar. Por cierto, el día que me pasó era domingo y estaba en Escocia en el medio de la nada. ¡Casi nada si no llega a arrancar otra vez!
Decir que la moto es una R1200RT nueva, tendría unos 10.000 cuando le pasó esto.

A veces pasa si, es un mal endémico de este modelo

BIENVENIDO A bmw, esto les pasa a casi todas, fallo electricos varios, a muchos hilos abiertos...

A mí, también me ha pasado una vez.
Supongo, pensando qué ha podido ser, que los sensores van dando a la centralita la información de velocidad de crucero, a lo que es posible que se sume que vayamos con pocas revoluciones (como era mi caso), y al pasar a punto muero... zas, se paró la moto.
La explicación que le encuentro es:
- Datos de la Centralita incorrectos por falta de tiempo para calcular los parámetros del relentí, lo que hace que el relentí sea muy inestable y facilite que se pare el motor.
- Bujías sucias, por ir a pocas revoluciones, lo que también facilita que el relentí sea peor y se pare la moto.
- También es posible que los escapes estuvieran muy calientes y los sensores le aplicasen una mezcla incorrecta al poner punto muerto, lo que se corrigió, según tu explicación, al cabo de algún tiempo, cuando estos se fueron enfriando...
Todo esto, a la vez, es la causa más probable del "parón de tu moto", según mi punto de vista.
:huh:

Muchas gracias por vuestras respuestas; la verdad es que hace ya un mes de esto y no me ha vuelto a pasar y he seguido cogiendo la moto casi todos los días. Supongo que son, como bien decís, cosas de la electrónica.

A mi me pasó un par de veces cuando estrené la FJR. Lo comenté con otros colegas y me dijeron que le subiera el ralentí hasta dejarlo en indicación de fábrica. Efectivamente, lo comprobé y estaba un poco bajo...lo subí hasta lo indicado en manual y no me lo ha vuelto a hacer nunca.

Atrás