AL QUITAR EL CATALIZADOR QUE...?

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Saludos a todos los foreros que ma ayudan a entender mas mi GS. Una pregunta, pretendo quitarle el catalizador como ya habeis echo algunos pero mi duda es: al quitarselo queda un hueco libre existira algun empalme verdad? Donde lo venden ?Y otra duda es la sonda lambda va enchufada en el catalizador. Que hacemos con ella si ya no esta el catalizador? Estas son muy dudas. GRACIAS
 
:)Hola,
yo no te puedo ayudar, pero espero ansioso que algún entendido en la materia te responda, puesto que és un tema que me interesa.
Saludos y ráfagasssssss ;D ;D ;D ;D
 
Yo lo quete el catalizador y cambie algunas cosas mas (chip + filtro y escape). En la pagina Web de Laser dicen el distribuidor en españa (no recuerdo cual es) pero se que era de BCN y alli es donde mi mecanico lo compro.

La sonda landa efectiviwonder va conectado al trozo de colector que sustituye al catalizador.

Preparate a escuchar los petardazos de la moto al reducir, mola mazo como cantaba Camilo 6º. :D

Un saludo.
 
muchas gracias contactare con jamotors. Tengo ganas de escuchar esos petardazos. Saludos
 
Yo llevo todo el kit Laser de jacmotors!!!


BRUTAL!!! Parece otra moto!!


1consejo o solo te cambias el catalizador o te cambias todo (colector, catalizador, escapes, filtro, eprom, toma, bujias, etc... como hice yo ;D ;D)

PD: y si kieres rizar el rizo llama a moto2 en lerida ke te hacen una mejoras en culatas ke fliparas ;D ;D
 
De momento empezare poco a poquito quitando solamente el catalizador y despues cuando me pique el gusanillo le hare de mas. Por cierto Gory tu moto tiene que ser un maquinon, mira que estoy harto de ver GS por Barcelona y no he visto ninguna con escapes cambiados. Saludos
 
ahi van unas foticos!!!!

aai.sized.jpg

aaj.sized.jpg

abl.sized.jpg
 
Deduzco que cuando hablais de quitar el catalizador estais hablando de cambiar el silencioso y o el sistema de escape manteniendo los colectores .....y la sonda lambda...aunque sea posible creo laboriosa la opción de quitar solo el catalizador manteniendo el sistema de escape original...normalmente el catalizador viene integrado en la marmita que antecede el escape o integrado en el mismo y requeriria abrir-cerrar-soldar la zona de su ubicación ¿no seria más correcto hablar de colocar sistema escape SIN catalizador?....digo esto porque para algunos foreros puede a inducir a que quitar el catalizador equivale a poco menos que quitar un componente como el filtro de aire y yá está.

SALUDOS
 
Compañero Tomcarm...la sonda es fundamental normalmente el nuevo sistema de escape lleva la "rosca" para su colocación,

SALUDOS
 
NO!!

Laser vende la pieza ke sustituye al catalizador, es llegar y sustituir, ademas viene con la conexion de la sonda landa, asi ke cambias conectas otra vez la sonda y ya esta!!! por 125€ eliminas el catalizador sin alterar naa!!! y la moto va..... ;D
 
Vamos a ver.......Gory...deconozco y no me he fijado en todo el sistema de escape de la 1150 gs..yo creia que seria como en las antiguas 1100 que al igual que mi K-1200-rs desde los codos hasta en final es todo una pieza. Disculpas.


SALUDOS
 
Donde lo venden por 125 € ?, porque yo todas las webs que veo por ahi, lo venden por 300 €, bueno, por lo menos los alemanes.
Haber si me puedes decir por donde lo venden a ese precio que me pido uno para reyes
Salu2
 
A vel señores sus cuento mi experiencia es en una 1100S pero es lo mismo, yo solo le he puesto el supresor de catalizador y efectivamente lleva la rosca para oponer la sonda lambda, pero ¡¡ Sorpresa !! el cable de esta se queda corto para llegar a la nueva ubicación, no pasa nada porque la moto tiene mas cable pero hay que desmontar el depósito de gasolina y cortar una brida que sujeta el cable enrollado en el chasis.

Yo le he puesto a la moto el supresor y un filtro BMC y me marco unas derrapadas que ni el Rossi, ha cambiado el caracter de a moto por completo, ahora tiene mala leche.

Ahh no os olvideis de comprar también las juntas de escape para evitar perdidas en los ajuntes del supresor con los colectoeres.
salu2
 
Vaya tubarro mas guapo gory. Poco a poco me estoy tentando. Cuanto vale too. Se lo puede montar uno mismo?
 
uno mismo seguro ke se lo puede poner, pero yo seguro ke no, soy un manazas!!! ;D ;D

el katalizador kita unos 6-7kgs!!!!

ami en la 1100s me costo ahce 2añitos 125€ en la web de lasser
 
Seguro que esos 6-7 kg de menos se notara aparte de que dicen el consumo sera menor y mayor respuesta al puño del gas. Algun taller de confi que no sea oficial que me lo pueda instalar en barcelona? Saludos
 
Tomcarm, en jacsmotor!!! ademas ellos son los importadores nacionales de lasser, asi ke mejor ke alli.... ;D ;D
 
Hola,

Ir sin el catalizador contamina un O. ¿No te empapelan si te pillan sin él?

Un saludo
 
ke kontaminas mas? depende. pero cuanto mas? si la moto esta bien carburada el catalizador sobra, y te recuerdo ke las bmw se pueden tocar con el aparatejo ke tienen en todos los conces la injeccion, pobema resuelto.

Multar? creo ke imposible tendria ke llevar un guardia un medidor de expulsion de gases, ademas volvemos a lo mismo si esta bien puesta a punto adios pobema ;D
 
Hola,

Según me habían dicho (cógelo con pinzas) la gasolina sin plomo lleva ciertos aditivos muy contaminantes necesarios para el correcto funcionamiento del catalizador y que son suprimidos por éste pero que al eliminarlo salen directamente al exterior con el resultado de ser tremendamente más contaminante que un vehiculo con gasolina con plomo.

Además me habían dicho (nuevamente no lo garantizo) que no podrás pasar la ITV si no lo vuelves a instalar, esto permite a los agentes del orden que sean capaces de detectar el cambio realizado poder clavarte la multa correspondiente e inutilizarte el vehiculo.

Por otro lado al no estar homologado en caso de accidente tu seguro puede desentenderse y dejarte con el culo al aire.

Un saludo

PD
Reitero que todo lo dicho anteriormente puede no ser cierto de modo que antes de sacar conclusiones entérate bien.
 
Gracias El Mulo por tus consejos pero segun mi informacion. La gasolina sin plomo es menos contaminante que la super que existia antes. El plomo es muy contaminante por eso lo han echo desaparacer poco a poco, ya que existia un problema las valvulas de los motores antiguos no soportaban las gasolinas sin plomo y por eso han ido desapareciendo estos vehiculos y los que los tienen necesitan la super especial que existe en las gasolineras. A mi entender el catalizador solo funciona con gasolina sin plomo si no se taponaria y llegaria a ponerse el rojo vivo. Despues tambien me he informado que en la ficha tecnica de mi GS no refleja en ningun apartado de que este vehiculo va provisto de catalizador, por lo tanto mientras pase la prueva de gases en ITV no pasa nada. Lo que si me he quedado de piedra es lo de si tengo un accidente no me cubre, de esto no se nada.
Lo unico que busco es quitarle ese petacon que pesa un monton y que retiene mucho, segun me han comentado los demas foreros. Saludos y Felices Fiestas.
 
Buenas a todos y Felices Fiestas desde Madrid. Yo tengo un Leo Vinci y me va de perlas, no me petardea nada, suena mucho mejor y tiene mejor respuesta y mas inmediata. En cuanto a la ITV no hay problema si es cierto que en la ficha de inspeccion tecnica viene reflejado "OPCIONES CATALIZADOR PARA GASOLINA SIN PLOMO" y referente al tema de mas contaminacion una nimiedad. :) :)
 
Yo tampoco llevo el catalizador y la moto va mejor eso si un poco mas de ruido pero no me desagrada y las petardadas que pega me encantan ya que solo lo hace en carretera y si vas fuerte.
Por otro lado no creo que el seguro se fije en eso ni de coña.
Y la ITV tampoco pero si por alguna de aquellas me lo pidieran no pasa nada se pone y a pasar otra vez despues de todo en las motos se pasa cada 2 años
Y si que es cieto que la respues tal puño es mas directa y en mi caso le quito casi 4 kilos mas el cabalete central que seran casi 2 mas, ahora solo me falta quitarmelo yo de mis carnes jejeje

Animo y hierros fuera ;D

Por cierto en mi caso me lo cambiaron en menos de 1/2 hora eso si solo el catalizador respeto los colectores y los silenciosos
 
antoin R dijo:
Buenas a todos y Felices Fiestas  desde Madrid. Yo tengo un Leo Vinci y me va de perlas, no me petardea nada, suena mucho mejor y tiene mejor respuesta y mas inmediata. En cuanto a la ITV no hay problema si es cierto que en la ficha de inspeccion tecnica viene reflejado "OPCIONES CATALIZADOR PARA GASOLINA SIN PLOMO" y referente al tema de mas contaminacion una nimiedad. :) :)  
No es mi intención entrar en polémica de tipo ecológico, sino simplemente informar :
Para valor Lambda Aprox.= 1:
CO sin catalizador= 1%  con cat = 0,2% (5 veces menos)
HC sin cat = 500ppm       con cat = 100ppm (5 veces menos)
Oxido de nitrógeno sin cat = 3000ppm con cat = 100ppm (30 veces menos) Que cada uno saque sus conclusiones .
Salu2
 
:eek: ???

y en cristiano? no tengo ni p. idea de la ke significa lo ke dices Rodicios, soy un inmenso ignorante, lo confieso :D
 
El valor lambda es una expresión numérica de la relación que hay entre el aire aspirado por un motor y el realmente consumido . Cuanto mas se aproxima a 1 mejor "carburado " irá el motor.
Los motores modernos van provistos de una sonda de analisis de oxigeno, que transmite información a la unidad de mando del motor a fin de que dicho valor Lambda sea lo mas próximo a 1 posible, por eso se denomina sonda lambda.
La diferencia de valores con-sin catalizador quiere decir que si quitas el catalizador , estarás contaminando según las emisiones a las que nos referimos entre 5 y 30 veces mas que con el catalizador puesto .
Salu2
 
Hola y saludos a todos. Hoy me he escapado a Jacsmotors y como Gory me dijo atienden muy bien, ya tengo el empalme que sustituye al catalizador. Me han enseñado el escape con colectores laser, la eprom... QUE PASADA!!!! Al final me he tentado y he pillado el filtro de aire BMC. Mañana si hace bueno me dedicare a la operacion de el montaje de too. Gracias Gory por la direccion y feliz año nuevo a todos.
 
Siento ir contra corriente:
Soy tan hipersensible a los temas medioambientales que considero como una contradicción personal (aceptada) amar las motos, haber poseido siempre una y usarla simplemente por diversión. Esto es porque, a diferencia de mis otras aficiones -pedalear, remar, pasear...- , aquellas CONTAMINAN. El catalizador es un elemento fundamental para reducir el impacto ambiental de cualquier motor de combustión moderno a través de la reducción de un gran número de compuestos volátiles de alto poder contaminante (CO, NO... ) . Lamento en consecuencia leer mensajes como éste en que se recomienda su supresión con el fin de ganar algunos caballos o una mejor respuesta del motor, sea cual sea su grado. No me sirve el argumento de que con una buena puesta a punto se soluciona, puesto que igualmente se puede llevar bien a punto una moto catalizada. No haré nada por tanto que aumente la capacidad contaminadora de mi moto y en esa línea va mi recomendación.
Disculpad el tono quizás algo subido de este post. Entiendo en cualquier caso posturas opuestas, de hecho, ya he hablado arriba de contradicicones personales. Un saludo y feliz año a todos.
 
Sin catalizador, la moto va mas redonda y contamina mas como indica Rodicio.

Pero ¿cuanto contamina un scoteer de dos tiempos?

eso es una chimenea de contaminacion y estan homologadas para morirse de risa.

Si queremos combatir el co2... creo que hay que eliminar a las dos tiempos de inmediato.

A ver cuando sacan la moto de Hidrogena liquido, asi en lugar de co2 emitiremos agua, que bien que bien el monopolio del petroleo a la mierda, abajo los monopolios.

ciao.
 
Tom de naa, pa eso estamos y a disfrutarlo!!!!

Eusebio, no es pa pa tanto, como bien dice el ducatista franboxer ;) hay muchisimas cosas mas contaminantes ke una bmw sin catalizador, cuantos litros de combustible consume un boing 747? pues unos 10kg por motor, por 4motores 40kg, x60min unos 3200kg usea se 6500lts!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y de alto octanje!!!

puedo kitar mi catalizador ahora? ;D
 
Bueno ya lo tengo todo montado ademas aproveche para hacerle la revision de los 30.000, cambio aceite filtro aire (por el de BMC que me vendieron en jacsmotors), reglaje de valvulas etc. etc. Conclusion la moto va genial es como si le hubiera quitado un tapon que impedia que saliese los gases por el tubo de escape. Ahora rebufa y tooo. Se recupera antes.. Todo esto a sido posible gracias a esta pagina, a todos los foreros que me han ayudado a tocar mi moto con sus explicaciones. He echo algunas fotillos, lo que pasa que no se colgarlas. Gracias de nuevo. :) :) :) :) :) ;)
 
Gory dijo:
Tom de naa, pa eso estamos y a disfrutarlo!!!!

Eusebio, no es pa pa tanto, como bien dice el ducatista franboxer ;) hay muchisimas cosas mas contaminantes ke una bmw sin catalizador, cuantos litros de combustible consume un boing 747? pues unos 10kg por motor, por 4motores 40kg, x60min unos 3200kg usea se 6500lts!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: y de alto octanje!!!

puedo kitar mi catalizador ahora? ;D
JE,JE,JE, bueno puestos a jugar con números.... coje a las 300 personas que puede transportar un 747, súbelas en una moto a cada una, que consuma un 7%, y que recorran los aprox. 1000kms. que puede hacer el avión en esa hora y .........salen 21.000 litros  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
¡Ah! y con todos mis respetos, 60x40 a mi me dan 2.400
Salu2 ;)
 
Tomcarm y compañia, si os pasa la ITV dejalo dicho por aqui que a todos nos interesa.

En el SM30 de este mes el maestro Antonio Mª Muñoz dice que no es aconsejable hacer el cambio por el tema de ITV. Pero si modificas la eprom del chip de inyeccion convenientemente y haces la prueba de humos en el taller y da dentro de limites ¿porque no?

De todas maneras lo dicho, mantennos al corriente de si te pasa la ITV o te la tiran.


V'ssssss
 
rodicio,las bmw son monoplazas????

y dejando aparte utopias pseudomedioambientales

1la gasofa verde no tiene plomo,pero tiene otros productos posiblemente peores.

2mientras rueden por esos mundos 4x4 consumidores de 15 litros de gasolina nuestras motos con o sin catalizador son la esencia de la ecologia

3mi moto comparada con cualquier vehiculo americano
es como un soplo de aire fresco. ;),y son 400 millones
hechando mierda,
definitivamente con o sin catalizador no me considero responsable del cataclismo fina señores ecologistas....
 
peprt dijo:
rodicio,las bmw son monoplazas????

y dejando aparte utopias pseudomedioambientales

1la gasofa verde no tiene plomo,pero tiene otros productos posiblemente peores.

2mientras rueden por esos mundos 4x4 consumidores de 15 litros de gasolina nuestras motos con o sin catalizador son la esencia de la ecologia

3mi moto comparada con cualquier vehiculo americano
es como un soplo de aire fresco. ;),y son 400 millones
hechando mierda,
definitivamente con o sin catalizador no me considero responsable del cataclismo fina señores ecologistas....
Amigo peprt, no has leido mi 1er. post, en él , dejaba claro que no trataba de crear polémica ecologista alguna, si no sólo de informar sobre una de las consecuencias de suprimir el catalizador .
Por cierto , a cada uno lo suyo, los yankis, que tienen muchos defectos , tienen sin embargo las normas EPA y CARB, anticontaminación , que son las mas restrictivas del mundo (mucho mas que las Euro3 que rigen aquí ) claro que , y ahí te doy la razón parece que la contaminación sólo la producen los vehículos.......y de sobra sabemos que eso no es asi, ni mucho menos.
Salu2
 
De momento mi GS tiene un año justo, de todas maneras ya me informare antes de pasar la prueva de gases.
 
De todas maneras como dicen por ahi si la moto esta bien carburada y no pasa de los limites contaminantes no tiene por que echarte para atras. Yo tengo un R19 carburador doble cuerpo(de los antiguos), y cuando lo arranco en el parquing me escuecen hasta lo ojos y nunca me han echado para atras en la ITV.
 
tomcarm dijo:
De todas maneras como dicen por ahi si la moto esta bien carburada y no pasa de los limites contaminantes no tiene por que echarte para atras. Yo tengo un R19 carburador doble cuerpo(de los antiguos), y cuando lo arranco en el parquing me escuecen hasta lo ojos y nunca me han echado para atras en la ITV.
Eso no tiene relación , ya que si   para homologar un motor de aquella época (carburación) los límites de emisión de CO, podían llegar hasta un 4 o 5% en las actualidad, en la homologación de un motor de inyección electrónica digital catalizado, no se supera el 0,2%. Asimismo en la ITV sólo se controlaba dicho gas, cuando ahora (teóricamente) se controlan tambien CO2, HC y Nox.
Añadiré que a partir del 2003 (no estoy seguro de la fecha) los automóviles vienen dotados de 2 sondas, una antes y otra después del catalizador, con lo cual, si se suprime éste, automáticamente lo indica como avería en una luz del cuadro , es decir, se lo "canta" a la autoridad pertinente y a la ITV .
 
Rodicio pues si que estan controlando la situacion. Es decir segun tu criterio las motos que saldran este año llevaran este sistema con dos sondas? ???
 
Rodicio, vaya tela.. ;); eso es hablar con propiedad ...
En este foro estoy aprendiendo una barbaridad.. ;D
Saludos... :)
 
tomcarm dijo:
Rodicio pues si que estan controlando la situacion. Es decir segun tu criterio las motos que saldran este año llevaran este sistema con dos sondas?  ???
En principio, (por lo que yo se ) la norma no afectará de momento a las motos .
La lucecita de marras, controla también el sistema de alimentación, y se enciende en cuanto algo que puede dar lugar a que se sobrepasen los límites de emisiones funciona mal .
 
Si, porque en mi opinion una motocicleta contamina menos que un coche, ya que estos suelen ser de mas cilindrada y emiten mas gases contaminantes.
 
Guenas a todos, uufff, llevo la leche de tiempo sin entrar en el foro!!!! es que estuve sin conexión una jartá de meses.

Bueno a lo que voy, alguien le ha cambiado todo el petate(colectores, silencioso y fuera catalizador) a una gs 650?

Que tal el invento, no da un relentí desigual?

Se le nota tanto como a la 1100?

Graciñas a todos y caaaañaaa!!!
 
Arriba