Al suelo por lo marron por inexperto

ferreti

En rodaje
El otro día circulaba por una carreterilla muy cutre y me encontré con que estaba cortada al llegar a un puente que salvaba un pequeño riachuelo.
Habían tirado el puente, seguramente para ampliarlo...

La cuestión es que por la derecha del puente se veía la marca de haber pasado por las tierras varios vehículos, eso si, era un autentico barrizal.... de 10 ó 15 cm de espesor

Y pensé: con mi moto trail (con ruedas mixtas), estoy perfectamente preparado para pasar por aqui....

Y me lanzé con mas inseguridad que destreza. Y efectivamente me fui al SUELO.

Cometí unos cuantos fallos:
.- la moto no está preparada
.- Yo menos
.- entré muy despacio
.- todo esto hay que hacerlo con más cojones....

Afortunadamente, ni la moto ni yo nos hicimos absolutamente nada. Había tanto barro, que caimos en blando... eso si nos pusimos de barrooooo

Trataré de aprender para salvar estas situaciones.

V,sssss :D :D :D :D

si había mucho barro necesitas ruedas de tacos para pasarlo con solvencia........ si no es muy sencillo irse al suelo ;)

Caso parecido, con la f 650gs, comenzó a "culearme" y patinar, acelerando pude pasar.
Espero acordarme la próxima vez.

Un saludo

Para pasar por terreno muy blando como barro, arena, etc
-. Ir de pie
-. Culo atrás. Echar el peso del cuerpo sobre la rueda trasera
-. Marcha larga y sin embragar. Hay que ir a cierta velocidad.
-. Para girar ... no se puede girar con el manillar o te irás al suelo.
-. Practicar-caer-levantar-practicar...
-. Rezar mucho

Para aprender como es lógico hay que prácticar todo lo ya mencionado en los anteriores post, yo añadiría que hasta que no te hayas caído alrededor de 20 o 30 veces no habrás aprendido o sino que me lo digan a mi cuando baje en octubre a Marruecos que me caí 7 veces ojo pero esto que no se entere nadie que sino ya tengo el aguantar la guasa del personal ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

2A2F2D2132352721400 dijo:
Para pasar por terreno muy blando como barro, arena, etc
-. Ir de pie
-. Culo atrás. Echar el peso del cuerpo sobre la rueda trasera
-. Marcha larga y sin embragar. Hay que ir a cierta velocidad.
-. Para girar ... no se puede girar con el manillar o te irás al suelo.
-. Practicar-caer-levantar-practicar...
-. Rezar mucho

Buenos consejos.

En cualquier caso, los conceptos on road, no valen para off road y para coger estos conceptos, quizas deberias tener la oportunidad de practicar con una moto de enduro y no meterte de buenas a primeras :) con un "bicho" de 240 Kg y con unas inercias terribles, especialmente para fenar y hacer cambios de dirección.

Como dice el compañero, ante barro o arena, conduce de pie, cuerpo atrás, peso sobre la rueda trasera y "gas" constante, sin cortar y sin acelerones bruscos.

Saludos

Caer y levantar muuuchas veces.

IMG_20110109_103504.jpg

IMG_20110109_103624.jpg

Hoy me lo he pasado como los indios ...

Claro¡¡¡

cuando tienes una moto preparada para ello no te duele tanto caerte, llenarte de barro...
pero lo mio es el asfalto y hacía mucho que no me caía.

El caso es que yo antes tenía una XT 600 y salia mucho por campo... pero hace mucho tiempo y todo se olvida.

V,ssssss  :D  :D  :D  :D

01120F460 dijo:
si había mucho barro necesitas ruedas de tacos para pasarlo con solvencia........  si no es muy sencillo irse al suelo  ;)

sastamente. campo con barro = ruedas de tacos. esa ecuación no falla, para ir medio seguro. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

48595A54514C57380 dijo:
Caer y levantar muuuchas veces.

IMG_20110109_103504.jpg

IMG_20110109_103624.jpg

Hoy me lo he pasado como los indios ...

Joe, a pesar de los años cómo me gusta esa XT.
Algún día me tengo que hacer con algo así para pasarlo igual de bien. Si se cae no duele y para ciudad y dejarla a la solana tampoco.
Una segunda moto perfecta.

Yo cuando hice campo gente más experimentada me aconsejó ir de pie y echar el peso hacia atras, para evitar que el manillar direccióne y gire al entrar en barro o rodadas de barro, pegandote la galleta.

De todas formas lo facil es caerse con una moto ligera, y con el ladrillo GS pues más. Como tiene peso, para cruzar barro imagino que lo mejor es llevar inercia, de pie y peso atras. Eso y concienciarse en que te vas a caer, probablemente... ;)

Ahhh la XT, que recuerdos...

En cierta ocasion tratando de cruzar el rio Arlanzón (por un punto cerca de Burgos) en invierno con bastante corriente, me fui al agua y la moto solo con la rueda trasera y el escape fuera del agua seguia girando..

El que venía conmigo descojonandose de risa en la orilla y yo pasandolas p... para salir del rio con la moto.

Que tiempos aquellos...  ::)

V,ssssss  :D  :D  :D  :D

Toda la gente que hace habitualmente marron nos hemos ido en mas de una ocasion al suelo porque caerse en pistas es muy sencillo,como bien dicen los compañeros caerse y volver a levantarse y neumaticos de tacos ;)

Atrás