Al suelo por tonto

bey35

Acelerando
Pues si compañeros esta mañana me ido al suelo por TONTO.  >:( >:( >:( >:(
Son las 12:00 del medio día, sol, calor, la carretera para mi solo, todo ideal para disfrutar de nuestra afición. Bajando el puerto de la Morcuera en dirección a Rascafria, una curva muy cerrada, de las que hay que tomar en 2ª y con precaución, el TONTO que soy yo entro en ella en 3ª y claro, mi querida GS se me va larga y me hago un recto por la cuneta, hasta que, KATA PUM, los dos al suelo. Gracias a dios sin consecuencias gracias a la ropa y el casco [highlight]( raspones y fuerte golpe en el casco ). [/highlight]:D :D :D :D :D :D
Este post me gustaría que sirviera para concienciar a todos aquellos que en estas fechas y debido al calor, deciden montar en moto sin la protección adecuada (bermudas, camisetas, sin guantes, etc ) a todos ellos decirles que si no hubiera sido por el equipo, seguramente ahora no estaría aqui contando mi escursión campera.
Por favor solo pediros que siempre vayais lo mas equipados que podais, aunque paseis calor, esta mañana yo tambien tenia calor, pero.............

Bueno ya no os aburro mas, Vsssssssssssss y tener cuidado hay fuera.

P.D: Si este post sirve para salvar de las quemaduras en los arrastrones a alguien, me sentire feliz por haberlo escrito.

joé!!! :'(

si no te has hecho nada, ahí se queda.

a la próxima con cuidadín [smiley=thumbsup.gif]

Estoy de acuerdo contigo ;). Salvo para moverme por el pueblo, en cuanto salgo un rato a carretera equipado a tope. He estado ahora al mediodia dandome una vuelta y con todo puesto. He pasado un poco de calor, pero como bien dices, solo de pensar que con una caida tonta me puedo dejar los brazos y manos, pues que parece que tengo menos calor ;D ;D

Saludos a tod@s.

me llama mucho la atención ponerse todo para ir por carretera y no para ir por ciudad. Hay muchas más probabilidades de irse al suelo en ciudad que en carretera. Pero claro, cada cual decide por su cuerpo. Yo el mío me lo estimo.

Pingu dijo:
me llama mucho la atención ponerse todo para ir por carretera y no para ir por ciudad. Hay muchas más probabilidades de irse al suelo en ciudad que en carretera. Pero claro, cada cual decide por su cuerpo. Yo el mío me lo estimo.

Ha se me olvidaba, en ciudad lo minimo que llevo es casco, chaqueta, guantes y las botas, en las piernas, no menos de un vaquero.

[td][/td]me llama mucho la atención ponerse todo para ir por carretera y no para ir por ciudad. Hay muchas más probabilidades de irse al suelo en ciudad que en carretera[td][/td]

Me voy a dar por aludido ;). Vivo en las afueras de madrid y cuando digo que voy por el pueblo, lo digo porque de primera no paso, ya que tampoco es muy grande el susodicho pueblo. Cuando bajo a Madrid, me pongo todo.

no me ha salido bien al poner la cita, sorry :-[

La putada es que a veces piensas "va, si son dos kilometros , si esta aqui cerquita..." . Y seguro que es cuando te caes porque es cuando menos atencion prestas.

Ayer vi a un "mocoso" que casi se estampana contra un coche por escribiendo un mensaje en el movil. :-/

Andar con mucho cuidado :-?

Cuando salgo con la moto para hacer ruta siempre con casco, traje, guantes y botas, cuando voy a trabajar o por la ciudad aunque sólo haga 4 kms siempre casco, cazadora de cuero, guantes y un vaquero, no John Wayne no, un pantalón ;D, mis amigos me dicen que con el calor que hace en verano que adonde voy así, y yo les respondo que el que va en la moto soy yo, y si paso calor a jo***se pero que si por desgracia me caigo malo será que la cosa sea grave.
Soy de los que piensa que es preferible pasar calor a tener que arrastrar secuelas de una caida tonta toda la vida. Soy incapaz de entender a la gente que va en moto con bermudas, chanclas y camiseta de tirantes y a veces con el casco en el codo.

Salu2

Buenas a todos, ya se que no tiene mucho que ver con el tema pero es que hasta hace poco que han asfaltado la bajada hacia rascafria desde el alto de morcuera, esta carretera estaba un poco descojonada y ahora esta demasiado bien para el trazado que tiene, ya que no deja de ser un puerto con algunas curvitas puñeteras y a veces demasiado estrecho, y en verano con mucho trafico, bueno pues eso que tengais cuidadin si pasais por ahi, ya que ahora el estado del firme incita a enroscar el puño y es un puerto traicionero.
Saludos y rafaGS

Me alegro de que todo haya quedado en un arrastrón sin consecuencias graves.

Yo casi siempre voy bién equipado, aunque en ciudad prescindo del pantalón de cuero o cordura y lo sustituyo por unos vaqueros y los días de muchísimo calor tampoco me pongo la cazadora para ir por la ciudad. Eso que tengo una Venting Machine muy fresquita, pero es que no lo soporto.  :P

;)

Ah! si has recibido un fuerte golpe en el casco: TIRALO, que puede estar rota su estructura interna y no merece la pena jugársela.

Bey_gs dijo:
Este post me gustaría que sirviera para concienciar a todos aquellos que en estas fechas y debido al calor, deciden montar en moto sin la protección adecuada (bermudas, camisetas, sin guantes, etc ) a todos ellos decirles que si no hubiera sido por el equipo, seguramente ahora no estaría aqui contando mi escursión campera.
Por favor solo pediros que siempre vayais lo mas equipados que podais, aunque paseis calor, esta mañana yo tambien tenia calor, pero.............
...Suscribo lo dicho; si hubiera llevado el calzado adecuado no me habría contusionado el pié al caerme encima los 200 y pico kgs de mi 1100gs- Afortunadamente no fué más que eso una contusión fuerte y unos días de reposo y calor y aburrimiento en casa por no poder ni calzarme; Gracias a que iba despacito y llevaba casco (nunca subo a la moto sin el) además de guantes y la chaqueta, pero el h**jo de la gran p***a que me encontré adelantando en línea contínua de cara hacia mi y de noche..... >:( >:( >:( .... En fín pa qué contaros lo que le deseé en un solo segundo. Afortunadamente hoy vuelvo a la jungla. Como muy bien dices Bey_gs y demás, aunque solo sea pa ir a la vuelta de la esquina..... siempre protecciones, hasta el calzado. Yo también me caí por tonto, pero no me puse las botas por idiota acalorado, podría haber sido mucho peor!

Bey_gs dijo:
[quote author=Pingu link=1154955855/0#3 date=1154957518]me llama mucho la atención ponerse todo para ir por carretera y no para ir por ciudad. Hay muchas más probabilidades de irse al suelo en ciudad que en carretera. Pero claro, cada cual decide por su cuerpo. Yo el mío me lo estimo.

Ha se me olvidaba, en ciudad lo minimo que llevo es casco, chaqueta, guantes y las botas, en las piernas, no menos de un vaquero.
[/quote]

Ya somos dos.

Me alegro que no te pasara nada grave.

Un saludo!

Juan Pedro

Carlos203 dijo:
Ah! si has recibido un fuerte golpe en el casco: TIRALO, que puede estar rota su estructura interna y no merece la pena jugársela.

El golpe no creo que haya sido tan fuerte como para cambiar de casco, pero gracias por tu consejo. De todas formas no te preocupes que a la minima que no me de la suficiente confianza, lo tiro, y me compro otro.

pues RAMSY y yo hemos cogido desde que hemos comprado el scooter la mala costumbre de ir por ciudad en maga corta y con piratas, pero es que en Leon dura el verano 2 meses y da un gusto sentirel aire en la piel que no veas,
por supuesto el casco siempre, ya se que es una temeridad, pero bastante andamos el resto del año con todo el equipo en la moto grande,

esperemos que no nos pase nada, porque si no encima...sabiendolo, por tontos y por comodidad, V,s

Al suelo por tonto. no, es que un despiste lo tiene cualquiera, aunque este podía haber salido caro..., afortunadamente no ha tenido consecuencias graves.

Estas cosas ayudan a reflexionar, como haces aquí publicamente y hará que otro día evites una situación similar.

Saludos.

Me alegro Bey_gs que solo fuera eso, una excursión campera sin mayores consecuencias :o

Pues creo que el calor condiciona mucho, pero que mucho, nuestras "medidas de seguridad pasiva", o sea el equipamiento. Hay que tenerlo muy claro para ponerte el pantalón de cordura y la chaqueta, aunque sea de verano, para hacer desplazamientos cortos por ciudad en verano. Yo me acuso también de relajarme en este sentido, pero es que parado en un semáforo con 34º al sol y 70% de humedad ...... ::) ::). Eso sí, casco y guantes a todos lados 8-)

De todas maneras gracias por tu toque de atención ;)

me alegro de que no te pasara nada, la diferencia con ir equipado hace mucho la verdad (me la he pegado muchas veces y tengo marcas).
gracias por haber escrito este post y recordarnos lo importantes que es.

v'sssssssss ;)

Totalmente de acuerdo compañero, y soy uno de los que no se equipa adecuadamente ahora por la calor,pero es verdad que no se me quita de la cabeza la idea de una caida cada vez que voy el plan payero o dominguero,encima de la moto.Gracias por la reflexion y saludossssssssssssss para todosssssssssssssss.

A veces es bueno tener un susto de estos, porque te sirve de advertencia. Me alegro no pasara del susto.

Un abrazo.

Para montar en moto hay que ir bien protegido.

Casco, y guantes como "mini-mínimo". Lo ideal sería añadir a lo anterior chaqueta y pantalón de cordura, y buenas botas.

Pero también es verdad que para moverse por ciudad... Yo vivo a 10 kilómetros del trabajo, y en veranito voy en moto, pero no me veo llegando al trabajo disfrazado de romano. Sé que me la juego pero también voy más tranquilete.

Eso sí, en las saliditas, bien protegido y a pasar calor si es necesario.

Saludos ;)

La verdad es que esto me recuerda que yo si que fui un gilipollas el año pasado cuando me caí (eso si, gracias a un amigo taxista)...

Creo que sólo me he montado en moto grande (reconozco haberlo hecho más veces en mi Vespa) una o dos veces con bermudas. Pues bien, esa noche, saliendo de un concierto y con prisas para ir a otro sitio, no me puse los pantalones (eran unos vaqueros eso sí) y me caí... Menos mal que llevaba guantes, pero las quemaduras (y menos mal que tampoco fue mucho) me han enseñado a no hacerlo nunca más...

La pena es que los guantes no me protegieron de una rotura con luxación del dedo gordo de la mano derecha, pero eso es otra historia

Y esto lo escribo hoy que me he saltado mis normas, y me he venido a currar sin mi chaqueta de cordura (son sólo 2 kms, y para un día que hace sol aquí en la soleada Inglaterra :))...

Saludos

Gracias a todos por vuestros ánimos y espero que este post alla servido para algo.
Vssssssssssss y lo dicho, tener cuidado hay fuera, aunque haga mucho calor. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás