Gali tienes toda la razon del mundo y aún hoy Dani pillaria en una entrevista de moteros a moteros.
Respeto a Dani como piloto, por lo que es y lo que ha conseguido, pero como motorista, mas bien tiene poco, igual que Crivillé.
Yo tampoco he podido resistirme a colgar esto del foro
www.diegoweb.net en referencia a un ciclista que seguro conoce su hermano, pues son de la misma quinta.
Roberto Alcaide, el coleccionista de medallas
ALMUDENA RIVERA · Enviada especial a Pekín
La Vuelta a Extremadura de 2002 marcó un punto de inflexión en la vida de Roberto Alcaide (Madrid, 22/03/7Cool. Allí perdió su pie izquierdo al chocar contra un quitamiedos pero decidió que el accidente no le iba a cambiar la vida más que lo justo y necesario. Por entonces era ciclista de la categoría élite (un peldaño por debajo de la profesional) y en ella sigue compitiendo en la actualidad junto con deportistas sin discapacidad y, además, obteniendo grandes resultados.
El madrileño se adjudicó la plata en persecución individual categoría LC 2, una presea más que sumar a la colección que ya tiene: campeón paralímpico en la misma modalidad en Atenas 2004 y subcampeón en la combinada de fondo y contrarreloj. Además, ha ganado diez medallas en campeonatos de Europa y siete en Mundiales.
Pese a haber llegado a la presente cita de Pekín "mejor que nunca, el checo Jiri Jezek era imbatible, por lo que no hay que darle más vueltas a la derrota", dijo al acabar la final. Pero en el fondo sí se las da, ya que es un ganador nato y lo de perder no lo lleva muy bien. "Soy muy mal perderor y me gusta ganar siempre".
Ésa es su filosofía, de ahí que ya esté pensando en su próximo objetivo: el oro en la contrarreloj en carretera. "Es otro de mis objetivos, vine a Pekín a por dos medallas. Quiero un oro y voy a pelear y dejarme la vida", confesó.
En 2002, la Comunidad de Madrid le concedió la medalla de oro al mérito deportivo. Desde luego, mérito tiene y mucho.