Alargar desarrollo en F650GS

Balduko

Arrancando
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas, saludos a todos, primero decir que este es mi primer mensaje en el foro (excepto el de presentacion). Bueno mi consulta trata sobre alargar el desarrollo final de la trasmision de mi moto, la F650GS, para ver si alguien lo ha realizado, y que tal el resultado, porque sinceramente, mantener cruceros de 140-150 en autovia, lo que supone ir por encima de las 5500 rpm,no creo que para un monocilindrico de 650 cc sea muy sano, con lo que cambiando la corona haria que fuera mas relajado. Mi duda, es si cambiaria tambien la velocidad que marcaria el velocimetro, por que no he visto el cable en la rueda delantera por ningun lado, si alguien lo ha probado y si venden algun kit para hacer esta modificacion.

Un saludo y rafagas (prohibidas) y vvvs para todos.
 
Una solución creo que fácil sería cambiar la corona de la cadena de arrastre por una de un piñón menos y la "catalina" por una más grande perderás potencia pero ganarás punta. La velocidad si la salida del KM lo tiene en la caja de cambios si que se verá alterada.

Como hacerlo, pues no tengo ni idea, solo te hablo en teoría.
 
Seria una cosa interesante si pudireamos ``relajar´´ nuestras GeSitas :eek:Seria una solucion cambiar de medidas los piñones ???Haber si entre todos aportamos alguna idea ;)
 
Es piñón de origen es de 16 dientes. Puedes poner uno de 17 para alargar el desarrollo. Yo he hecho lo contrario, he puesto uno de 15, que va mejor por campo. La moto, a la misma velocidad en 5ª va a unas 500 rpm más. Supongo que más o menos eso es lo que ganarás (al contrario, bajarás rpm) pero lógicamente perderás nervio y capacidad de recuperación.

En cuanto al velocímetro, te marcará la velocidad real, aunque cambies el desarrollo, porque el sensor está en la corona dentada de la rueda trasera (la que utiliza el ABS).
 
Yo estuve pensando en cambiar el desarrollo, pero me quitaron las ganas al decirme que perdería bastante en manejabilidad a baja velocidad, en atascos y circulación urbana. La verdad, es que en carretera creo que va demasiado revolucionada, aunque en el taller me dicen que no es ningún problema, que esta moto aguanta lo que la echen, pero sigo echando en falta una sexta velocidad.
Si alguien lo ha probado, por favor que nos lo cuente
 
Me parece recordar que ya hubo algun comentario en este sentido (quitar/poner dientes) en algun"post" pero la verdad no se dijo nada mas sí se habia hecho o no.
Pero es algo bastante comun a los "geseros pequeños" sentir la necesidad de una sexta marcha .Aver si es posible sacar algo en claro
 
Si ganas velocidad punta (o lo que es lo mismo, ir a la misma velocidad que ahora con las rpm más bajas), perderas fuerza en bajos. Es de cajón. ;)
 
Algunos amigos han probado lo mismo, en honda africa twins..., y la verdad es que todos han vuelto cuanto antes al desarrollo original. Al alargar el desarrollo, la moto va mas perezosa, incluso consumiendo mas, al tener que acelerar mas para mantener la misma velocidad.
Y ojo, que la africana es una bicilindrica. en una mono.., debe de ser bastante mas decepcionante!. totalmente desaconsejable.
 
Lo normal es jugar con un maximo de dos dientes menos en la corona, no se aconseja mas.

-Con menos dientes el motor ira un poco mas desahogado y acelerará un poco menos, quizas un pelo mas de punta en condiciones optimas.

-Con mas dientes, menos velocidad, mas aceleración.
Aquí el margen para modificar el desarrollo es mas amplio, pero teniendo en cuenta que las respuesta del motor será mas "brusca".

Lo normal será que el consumo te varie también y dificilmente para menos.

¡Haber para cuando sacan el "Kit" opcinal de la Sexta!
 
En cuanto la tenga la moto lo intentare probar...es una idea que me viene rondando la cabeza desde que pense en comprar la Gs.....

Górgor
 
Yo creo que no deberiais alargar el desarrollo ,yo justamente en mi moto que no es una GS he hecho justo lo contrario y son los mejores 30 euros que he invertido en una moto (un piñón de ataque con un diente menos ) .Tuve una XT hace tiempo y también se quedaba corta de desarrollo ,solución ir un poco mas despacio en autopista ,segunda solución ,que es la que practicaba ,pensar que el japones que diseño el motor sabia que yo iba a tener una y que la llevaria durante largo tiempo cerca de la zona roja ..... ;D y funcionó por que la moto ni un problema .
 
Pues yo estoy en esas. Tengo aprox 25.000 km y la transmision está en las ultimas :'( :'(.
Comentando el tema en varios talleres me han asegurado que con 2 o 3 dientes menos el motor va un poco mas desahogado, pero conservando buenos bajos.
Como es logico, todo depende del uso que le de cada uno y de lo que valore mas en la moto. En mi caso, creo que voy a probar con dos menos, ya que sobre todo voy por lo negro, y en carreteras de curvas la F650 tiene potencia de sobra para no quedarse sin fuelle ;) ;)

vemossss
 
Tragabuches,si no te importa,cuenta como te va el cabio de piñon,igual meda por deshogar un poco mi GeSita ;)
 
Pues yo no tocaria los desarrollos pero claro esto es una opinion personal.

Creo que no deberiamos tocar los desarrollos por lo siguiente:

La union del piñon con la corona tiene esos dientes por las especificaciones del fabricante en cuanto a potencia y par a determinadas rpm.

Si ponemos mas dientes en la corona conseguimos mas par en la rueda, ideal para el campo, y menos velocidad punta costandole al motor subir mas de vueltas.

En cambio si lo que hacemos es disminuir dientes en la corona, lo que conseguimos es tener menos par en la rueda y mas velocidad punta, permitiendo que el motor suba mas alegre de vueltas.

En mi opinion si lo que quereis es variar el desarrollo yo solo cambiaria en la corona, pensando en las consecuencias del cambio, ya que si cambiamos en los dos no tendremos muy claro en que proporcion variaran los resultados.

Para los que tengan dudas fijaros en las distintas combinaciones de desarrollos que llevan: las deportivas, las naked y una de enduro y comprobareis lo que os digo.

Bueno esta es mi opinion.

Saludos
 
Gracias Emprusa,solamente estoi investigando ;)Haber si me aclaro,y ahora ke tengo camara dijital,puedo poner unas foticos de la GeSita con los ``inventos´´.Esto de la informatica me lleva loco :-[
 
Bueno, aunque todavia le queda bastante a mi kit de trasmision (mi pasta en sprays me esta costando), yo creo que en el siguiente kit le pondre un par de dientes menos, por que aunque algunas veces la uso por campo, la mayoria es de carretera, y yo creo que un 5% de se va a notar en que el motor valla mas relajado, sin que influya mucho en primera, que es la que me preocuparia a la hora de ir por campo. Pues eso, el primero que lo haga que cuente a los demas y que cada uno decida con su moto.
 
Arriba