¿Alargar desarrollo F650GS?

Pluto

Arrancando
Hola a todos,

Estoy encantado con la moto, pero me parece que en autopista va un poco forzada a velocidades no muy altas (150-160 km/h).
He pensado en ponerle un plato con un piñon menos para alargarle el desarrollo y desahogar un poco, pero no se si perdere demasiada respuesta abajo, y ya sabéis que los bajos no son los fuertes de esta moto.
¿Alguien ha hecho esto? ¿Que os parece?

Gracias a todos.

¿alargar desarrollo F650GS?
En mi opinion No es una buena idea.
Nuestras gesitas tienen el desarrollo muy bien puesto, me explicaré.

El desarrollo es tal que en condiciones ideales es capaz de llegar al corte +-7500rpm en 5ª marcha, esto te puede hacer pensar que es corto, sin embargo no es una moto que por concepción, aerodinamica, ergonomia, etc. este pensada para superar cruceros de mas de 140-150.
No estoy diciendo que no se pueda hacer(yo mismo he ido alguna vez a 170-180 durante mucho tiempo), sin embargo no es comoda a esas velocidades.

Por otra parte 50HP no son demasiados y si alargas el desarrollo veras como pierdes empuje en todas las velocidades(es como si quitaras potencia).

Hay quien piensa que si alargamos el desarrollo el motor va mas desahogado, sin embargo a 6000rpm este motor va estupendo y ni siquiera esta girando a su máxima potencia.

He sabido de otros geseros que alargaron el desarrollo y muchos han terminado volviendo al desarrollo original.

Y como ya he dicho y en mi opinión, el desarrollo de la F650GS se ve que está pensado con idea de aprovechar este fabuloso motor(famoso por su fiabilidad mecanica).

Saludossssssssssss 8)

Pues como dice stm, yo tampoco lo haría, aunque te parezca que va forzado, le queda mucho, lo que pasa es que la escasa protección aerodinámica te hace tener la sensación de ir forzando, por el ruido que mete...

Vsssssssssss

Pluto dijo:
Hola a todos,

Estoy encantado con la moto, pero me parece que en autopista va un poco forzada a velocidades no muy altas (150-160 km/h).
He pensado en ponerle un plato con un piñon menos para alargarle el desarrollo y desahogar un poco, pero no se si perdere demasiada respuesta abajo, y ya sabéis que los bajos no son los fuertes de esta moto.
¿Alguien ha hecho esto? ¿Que os parece?

Gracias a todos.

Discrepo en cuanto a lo que comentas sobre los bajos. Para mi la respuesta en bajos y medios es lo mejor que tiene este motor. Eso si, no le pidas a un mono de 650 el patadón de una bicilindrica de 1.000 :P.
Lo que comentas de la velocidad maxima...te digo lo mismo, creo que poder mantener una velocidad de 150-160 no es ninguna broma.

Respecto a alargar el desarrollo, yo tambien estuve en la tesitura :-/. Un amiguete lo cambió y yo lo he visto zumbandole a 190 como si nada :o :o. El le puso dos dientes menos, que es lo mínimo. Me comentó que no notaba mucha perdida en bajos...pero eso si, la autonomia se queda por debajo de 200km.
Yo al final lo deje como estaba, lo pensé bien y creo que se desvirtuan las ventajas que ofrece esta moto.

Saludos ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que de momento me voy a estar quietecito, y si quiero mas me paso a una r1200gs, jejeje.

Muchas gracias.

Atrás