Alargar pantalón cordura GTX pro laminado

dan88

Acelerando
Hola a todos!

Quisiera alargar el pantalón del traje que tengo, modelo BIG SUR de Alpinestar. Lleva gorotex pro laminado.

Quisiera alargarlo un poquito, como 3 dedos. Y que sea de cordura "normal", no hace falta que sea gorotex ni nada. La única duda que tengo es que al ser laminado, hay algún problema en coser encima o algo? Eso es delicado? O se le puede hacer de "toh"?

He pensado que cosan en el trozo que tiene abajo del todo, donde acaba el pantalón. Tiene como como la mayoría de pantalones, el dobladillo. Pues que cosan dentro del dobladillo... Pero ni idea de si es una gilipollez lo que estoy diciendo jaja

Alguna experiencia en este asunto? Lo llevo a una tienda de arreglo de ropa normal que tenga cerca y ya? O mejor llevarla a una tienda especializada de arreglos de ropa de moto? Si fuera pantalón de cordura "normal", lo llevaría sin dudar a una tienda de arreglos de ropa de toda la vida, pero al llevar el laminado a ver si me van a hacer un estropicio, descosiendo lo que no deben o algo...

Y por último, en caso de tener que llevarla a una tienda especializada en ropa motera, donde me recomendáis? La semana que viene tengo que ir a Valencia (he visto ESTILO MOTO) y seguramente tenga que ir a Madrid también (PLUMAS CRUCES). Pero acepto sugerencias, si conocéis alguna por la zona de Alicante o Murcia mejor.

Saludos!

Hola
Justo lleve ayer a Tres Cruces una chaqueta Revit gore laminada nueva para que me hagan un apaño ad hoc. Le entra aire por los tancas en los costados y la hace inservible. A ver qué tal queda el resultado final.
Me ofrecieron y barajamos juntos dos soluciones diferentes y al final fuimos a por una de ellas. Veremos el resultado, pero la solución que se inventaron, tomada de la marca North Face, metiendo los tancas en los bolsillos, creo que funcionará bien.
A ver si toman nota los de Revit a la hora de diseñar prendas.

Se nota que saben muchísimo. He hecho monte muchos años y de siempre eran una referencia en arreglo de prendas y confección de sacos de pluma. Dominan también el gore Tex. Ahora se han metido en las prendas de motos.

Puede ser una gran solución para arreglar esas prendas que no te quedan bien en ningún tallaje original.

Ojo, no soy cuñado, amigo ni familiar de este taller. Espero que te ayude

Hola
Justo lleve ayer a Tres Cruces una chaqueta Revit gore laminada nueva para que me hagan un apaño ad hoc. Le entra aire por los tancas en los costados y la hace inservible. A ver qué tal queda el resultado final.
Me ofrecieron y barajamos juntos dos soluciones diferentes y al final fuimos a por una de ellas. Veremos el resultado, pero la solución que se inventaron, tomada de la marca North Face, metiendo los tancas en los bolsillos, creo que funcionará bien.
A ver si toman nota los de Revit a la hora de diseñar prendas.

Se nota que saben muchísimo. He hecho monte muchos años y de siempre eran una referencia en arreglo de prendas y confección de sacos de pluma. Dominan también el gore Tex. Ahora se han metido en las prendas de motos.

Puede ser una gran solución para arreglar esas prendas que no te quedan bien en ningún tallaje original.

Ojo, no soy cuñado, amigo ni familiar de este taller. Espero que te ayude
Si, por favor explicado.
Tengo varias de Revit y ningún problema como indicas.
Gracias

Yo, por el contrario, lo que he tenido que hacer en pantalones y chaquetas, es cortar.
Por anchura de hombros necesito mucha mas talla que por largo de brazo. Asi que todas las chaquetas (Revit verano e invierno, o Rukka invierno) he tenido que cortar las mangas
Coser sobre cordura laminada es igual que sobre cordura din laminar. Obviamente donde coses pierdes la gracia del goretex y entra agua por la costura. Pero la cordura es la misma en cualquier caso.

Para un arreglo como ese es necesario un poco de habilidad, porque la ropa de moto no termina las mangas o piernas del pantalon como un vaquero o una camisa. Suele haber cremalleras, velcro, diferentes piezas de cordura... Y para que quede bien y no una chapuza, hay que saber un poco.
Pero coser, se cose todo.

Un saludo

Que son los tancas que mencionas? no me situo..
Son los "cacharros" que bloquean la goma que está en la parte inferior de la chaqueta y la bloquean después de tensarla.
El objetivo es que no entre el aire desde abajo y evitar que entre el frio. Pues bien, los tancas, situados uno a cada lado de la chaqueta, dejan unos huecos mínimos donde se me cuela el aire, llegando hasta las axilas. Justo lo contrario de lo que pretende el sistema.

La aerodinámica es muy caprichosa y posiblemente solo sea mi caso. Si no tenéis problema, afortunados sois. Tengo el problema tanto en la GS como en la Burgman. Es una Revit Vertical.

Aqui el tanca, aqui unos amigos.

Adjuntos

• tanca-ovalada.jpg
    tanca-ovalada.jpg
    32,4 KB · Visitas: 6
Última edición:
Yo, por el contrario, lo que he tenido que hacer en pantalones y chaquetas, es cortar.
Por anchura de hombros necesito mucha mas talla que por largo de brazo. Asi que todas las chaquetas (Revit verano e invierno, o Rukka invierno) he tenido que cortar las mangas
Coser sobre cordura laminada es igual que sobre cordura din laminar. Obviamente donde coses pierdes la gracia del goretex y entra agua por la costura. Pero la cordura es la misma en cualquier caso.

Para un arreglo como ese es necesario un poco de habilidad, porque la ropa de moto no termina las mangas o piernas del pantalon como un vaquero o una camisa. Suele haber cremalleras, velcro, diferentes piezas de cordura... Y para que quede bien y no una chapuza, hay que saber un poco.
Pero coser, se cose todo.

Un saludo
En sitios como Las Cruces te pueden sellar las nuevas costuras.
De hecho en Madrid es el único sitio que he encontrado para termosellar las costuras del techo de una tienda que lo han dado todo después de 20 años.

Parezco un brand ambassador de esos.

efectivmante, en las creces puedes llevar goretex pro y te garantizan la estanqueidad, pero ojo, no son hermanitos de la caridad, son muy buenos, y cobran por lo que saben que valen

Pues pantalón alargado!

Lo he alargado en Valencia, en "Estilo Moto". Me ha sorprendido muy mucho el trabajazo que ha hecho. Mucho mejor de lo esperado.

Cosido perfectamente. Ha añadido un trozo de cordura de casi el mismo color del pantalón (aunque el pantalón tiene varias zonas con diferentes tonalidades y no "canta"). Parece que sea del propio pantalón. Ha añadido velcros perfectamente situados, tanto con el pantalón más abierto como cerrado (tiene varias posiciones de ajustes el pantalón original y se ha adaptado a eso). Y cosido de tal manera que si lo meto para dentro, se mantiene perfectamente (le dije que hiciera algo para cuando me bajara de la moto no pisarlo).

Un trabajazo de 10! 40€ me ha costado! Y 3€ de propina jaja

Muy satisfecho!

Saludos!

Atrás