Alarma BMW

antiz

Curveando
Hola a todos
A ver si me podéis ayudar
Tengo una k1300S del 2013 con Alarma BMW de fábrica , pues bien
Tras configurar la alarma . Según leo en el manual de la misma la alarma ya está lista para entrar en funcionamiento . Pues bien , en mi caso saco la llave y no se activa ,solo se activa tras pulsar el botón rayado ( se activa el led rojo )
Hasta aquí ...
El tema está en que si no la activo y dejo pasar tiempo . Por ejemplo cuando la aparco en el Garage
Al día siguiente la alarma no se activa... tras pulsar el botón
Hay que volver a configurar ( tal y como indica el manual ) para poder usar la alarma
La Cuestión es , como he de configurar la alarma para que se active tras quitar la llave ??
O al menos que funcione al pulsar el botón y no tenga que estar activándola tras pasar un tiempo ..
gracias !!

Pues es probable que no te guarde la memoria por que no tenga bateria. Lleva 2 pilas dentro.

Busca en google manual alarma bmw dwa 6,para que se ponga sola tendras que configurarla con el mando con una secuencia de pulsaciones. La alarma una vez activada solo aguanta armada 3 dias (hay que tocar centralita para modificar que dure mas)
Y si la quieres armar con el mando debes de hacerlo una vez quites el contacto en un intervalo bajo de tiempo. Viene configurada para ahorrar energia y desactiva el chip receptor al poco tiempo. Para desarmarla siempre se quita al poner contacto.
Y respecto a lo de las pilas cuando se agotan en el cuadro sale averia y el simbolo DWA.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

K26_R65005d_preview.jpg

K26_R65006c_preview.jpg

Busca en google manual alarma bmw dwa 6,para que se ponga sola tendras que configurarla con el mando con una secuencia de pulsaciones. La alarma una vez activada solo aguanta armada 3 dias (hay que tocar centralita para modificar que dure mas)
Y si la quieres armar con el mando debes de hacerlo una vez quites el contacto en un intervalo bajo de tiempo. Viene configurada para ahorrar energia y desactiva el chip receptor al poco tiempo. Para desarmarla siempre se quita al poner contacto.
Y respecto a lo de las pilas cuando se agotan en el cuadro sale averia y el simbolo DWA.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El tema es que según el manual la Alarma , ( tras seguir los pasos 1 y 2 ) . Esta esta lista para usarse ... Y efectivamente así es . Ya que como sabéis emite una serie de pitidos de verificación . Pero mi sorpresa o simplemente desinformación es que para ello he de pulsar el botón ( para activarla y parpadeo del led rojo ) . No se activa al quitar solo la llave ... Hay que activarla con el mando ( ojo ¡¡ que igual es así .... ) . De hay mi primera pregunta . Esto es correcto ?? . es decir se debe activar con el mando una vez configurada ?? O se activa al quitar la llave ???
Y en segundo lugar , lo del tiempo de permanecer armada , no me pasa ni una hora y ya se desarma y des configura ...
Como le decía al compañero forero , comprobare las pilas ... ya que esto es muy extraño.

Solucionado ... Dejo la solución que no era otra que entrar en el modo Modo de activación ( configuración alarma , capítulo 2 )

Configuración Alarma

Nota : El tiempo entre operaciones debe ser menor de 10 segundos y las pulsaciones laaargas y espaciadas (no seguiditas, como en una máquina de marcianitos).

Modo programación ( capítulo 1 )

1º- Alarma en OFF

2º- Contacto en ON --> Botón1 (Izquierdo) 3 veces --> la alarma confirma con UN (1) TONO.

(Importante: si las pulsaciones son demasiado cortas o seguidas verás que el tono de confirmación no suena hasta que le has dado 8 ó 10 veces... ...curioso pero cierto. Practica en este paso hasta que el tono de confirmación salga tras la tercera pulsación pues en el siguiente paso no hay tono...jur,jur,jur...)

3º- Contacto OFF (tras el tono anterior y antes de 10 segundos) --> Botón2 (Derecho) 3 veces

4º- Contacto ON (antes de 10 segundos) y... ... si todo ha ido bien, oirás tres (3) tonos de confirmación.

Modo de activación ( configuración alarma , capítulo 2 )

Paso1

Tras los tres tonos de confirmación y sin hacer nada más, estarás en el primero de los cuatro pasos de configuración.

Ahí escogerás botón1 para activar los tonos de confirmación de la alarma al activarla y desactivarla o botón2 para que no suene

Una vez presiones el botón elegido un tono confirmará que "el mensaje ha sido recibido".

Paso 2

Este no vale para nada. No tiene acción asociada (de momento). Toca el botón que más te plazca (el izq. o el dcho). Dos tonos confirmarán la orden y te llevarán al paso tres.

Paso 3:

Botón 1 el izq. seleciona tono de alarma creciente y decreciente. El otro botón para el tono de alarma intermitente (por defecto)

Tres tonos confirmarán tu elección

Paso 4

paso cuatro: Aquí decides si quieres que la alarma se arme automáticamente 30s después de cortar contacto (botón1 o izquierdo) o que solo se active mediante el mando a distancia (botón2).

Atrás