La Scorpio i500SW también viene con opción de corte de encendido. Yo no se lo puse, porque me da mala espina (se puede activar desde el mando a distancia, y vete tú a saber...).
2 km, ni de coña. Más de 1 en línea recta, comprobado. En mi casa (un tercero, con la moto en garaje en semi-sótano), cobertura en cualquier sitio. En la oficina ( 8ª planta ), moto en la calle, y a unos 20 metros del ventanal más próximo, cobertura sin problemas.
Pegas (o ventajas, depende como se mire): el sensor de choque sólo salta si hay choque

. Es decir: tiene que ser un golpe más o menos brusco, no necesariamente fuerte. Malo, porque me gustaría que saltara un poco antes (y lo tengo tarado al máximo), pero bueno, porque no hay falsas alarmas. Algo parecido pasa con el sensor de inclinación: si la tumbas muy poco a poco, no siempre salta. Pero para eso está el perimetral. Se puede tarar para que no se acerque nadie a 1 metro, o para que hasta que esté a 10 cm del asiento ni se inmute. Los tres en combinación, protegen bastante bien, dentro de lo que cabe esperar, y sin falsas alarmas. Además, se puede conectar con o sin el perimetral activado, lo que dependiendo de como lo hayas ajustado, puede ser importante en sitios por los que pasa mucha gente, aparcamientos de motos etc.
Todos en combinación, dan una protección bastante decente (sin olvidarnos de que, sin van a por ella, olvídate: ni alarma ni na). Te avisa en el mando de batería baja, y también salta sin intentan trapichear con la alimentación (tiene batería propia, y una sirena bastante ruidosa).
Yo estoy bastante contento, aunque aún no ha servido 100% al propósito para el que la instalé (pillar in-fraganti al mamón que me toquetea la moto, dejando el sensor perimetral activado pero la alarma silenciada, para que sólo avise al mando). Casi le trisco dos veces, hasta el punto de que ya se quien es con una certeza muy grande (está la cosa entre dos vecinos, y por la fama y experiencias previas, uno queda casi descartado....).