Alarma con corte BMW o sin corte Scorpio

Gattaca1150

Curveando
Muy buenas a todos.

Y es que cada dia esta la calle peor. Asi que ya he decidido ponerle la alarma a la maquina, pero la pregunta es:

Saliendome más o menos igual de precio, ¿pondríais la original de BMW que corta encendido aunq no te dice más cosas, o la Scorpio con mando a distancia con pantalla LCD que te indica estado permanente de la moto, avisandote en un radio de 2 kms, etc, pero que no corta encendido?

PD: acepto otras marcas competitivas, ok?

Rfgssssssssss

Por lo que he visto en otras alarmas, esos 2 kms de cobertura me parecen un poco exagerados.

Saludos

Estoy de acuerdo.....

Pero con 500 metros que es el bar más cercano, me bastaria, no? ;D ;D ;D

Rfgsssssssssss

La Scorpio i500SW también viene con opción de corte de encendido. Yo no se lo puse, porque me da mala espina (se puede activar desde el mando a distancia, y vete tú a saber...).

2 km, ni de coña. Más de 1 en línea recta, comprobado. En mi casa (un tercero, con la moto en garaje en semi-sótano), cobertura en cualquier sitio. En la oficina ( 8ª planta ), moto en la calle, y a unos 20 metros del ventanal más próximo, cobertura sin problemas.

Pegas (o ventajas, depende como se mire): el sensor de choque sólo salta si hay choque :-). Es decir: tiene que ser un golpe más o menos brusco, no necesariamente fuerte. Malo, porque me gustaría que saltara un poco antes (y lo tengo tarado al máximo), pero bueno, porque no hay falsas alarmas. Algo parecido pasa con el sensor de inclinación: si la tumbas muy poco a poco, no siempre salta. Pero para eso está el perimetral. Se puede tarar para que no se acerque nadie a 1 metro, o para que hasta que esté a 10 cm del asiento ni se inmute. Los tres en combinación, protegen bastante bien, dentro de lo que cabe esperar, y sin falsas alarmas. Además, se puede conectar con o sin el perimetral activado, lo que dependiendo de como lo hayas ajustado, puede ser importante en sitios por los que pasa mucha gente, aparcamientos de motos etc.

Todos en combinación, dan una protección bastante decente (sin olvidarnos de que, sin van a por ella, olvídate: ni alarma ni na). Te avisa en el mando de batería baja, y también salta sin intentan trapichear con la alimentación (tiene batería propia, y una sirena bastante ruidosa).

Yo estoy bastante contento, aunque aún no ha servido 100% al propósito para el que la instalé (pillar in-fraganti al mamón que me toquetea la moto, dejando el sensor perimetral activado pero la alarma silenciada, para que sólo avise al mando). Casi le trisco dos veces, hasta el punto de que ya se quien es con una certeza muy grande (está la cosa entre dos vecinos, y por la fama y experiencias previas, uno queda casi descartado....).

Yo también tengo la scorpio y estoy muy contento con esta alarma.

Ahora en la RT nueva no he pedido alarma original y también le montaré la scorpio.

Yo tampoco monté el corte de encendido de la scorpio por miedo a problemas mayores. Si te quieren robar la moto te la robaran igualmente con o sin corte.

Coincido con que el alcance del mando es un poco justo. Si fuera un poco más potente le pondría aun mejor nota. ;)

edurio dijo:
La Scorpio i500SW también viene con opción de corte de encendido. Yo no se lo puse, porque me da mala espina (se puede activar desde el mando a distancia, y vete tú a saber...).

2 km, ni de coña. Más de 1 en línea recta, comprobado. En mi casa (un tercero, con la moto en garaje en semi-sótano), cobertura en cualquier sitio. En la oficina ( 8ª planta ), moto en la calle, y a unos 20 metros del ventanal más próximo, cobertura sin problemas.

Pegas (o ventajas, depende como se mire): el sensor de choque sólo salta si hay choque :-). Es decir: tiene que ser un golpe más o menos brusco, no necesariamente fuerte. Malo, porque me gustaría que saltara un poco antes (y lo tengo tarado al máximo), pero bueno, porque no hay falsas alarmas. Algo parecido pasa con el sensor de inclinación: si la tumbas muy poco a poco, no siempre salta. Pero para eso está el perimetral. Se puede tarar para que no se acerque nadie a 1 metro, o para que hasta que esté a 10 cm del asiento ni se inmute. Los tres en combinación, protegen bastante bien, dentro de lo que cabe esperar, y sin falsas alarmas. Además, se puede conectar con o sin el perimetral activado, lo que dependiendo de como lo hayas ajustado, puede ser importante en sitios por los que pasa mucha gente, aparcamientos de motos etc.

Todos en combinación, dan una protección bastante decente (sin olvidarnos de que, sin van a por ella, olvídate: ni alarma ni na). Te avisa en el mando de batería baja, y también salta sin intentan trapichear con la alimentación (tiene batería propia, y una sirena bastante ruidosa).

Yo estoy bastante contento, aunque aún no ha servido 100% al propósito para el que la instalé (pillar in-fraganti al mamón que me toquetea la moto, dejando el sensor perimetral activado pero la alarma silenciada, para que sólo avise al mando). Casi le trisco dos veces, hasta el punto de que ya se quien es con una certeza muy grande (está la cosa entre dos vecinos, y por la fama y experiencias previas, uno queda casi descartado....).

Qué buena explicación, edurio, dan ganas de comprarse una. ;)
Ahora la de cal: :-/
Yo le instalé a mi adventure la de bmw, y no hacía más que darme problemas.
Además intentaba ajustarla siguiendo exactamente las instrucciones y no podía.
Me hacía cosas raras, no saltaba nunca aunque le dieras golpes, en fin que me cansé y a tomar por saco.
De ponerle una se la volvería a poner como una de marca Piton que tuve que sólo tenía dos cables + y -. Que en un momento dado si te da problemas a hacer gárgaras.... ;)
O bien la escorpion, pero sin corte de encendido. :)
SAludos :)

Muchas gracias Edurio por el relato.

La verdad es qe me gusta bastante la alarma, y dicen que ahora viene con mando a distancia recargable en la red, como los móviles... ;) ;)

A ver si para el mes que viene me la pillo y se la monto, aunque es carita la jodia >:( >:( >:(

Bueno, gracias por convencerme del todo ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Pues lo del mando recargable, no me acaba de hacer gracia del todo, no te creas. Las pilas se gastan y hay que cambiarlas, pero las puedes encontrar casi en cualquier sitio. Ahora que, el cargador no siempre lo llevas encima.

De la Scorpio he oido de todo, aunque la mayoría de las experiencias son buenas, también hay historias para no dormir (a uno se le fastidió la centralita al poco de ponerla, con corte de encendido eso sí).

Yo al principio estaba mosqueado, porque tampoco saltaba siempre que le daba un puñetazo al asiento o a alguna otra parte. Tenía que ser muy fuerte para que saltara. El problema es que está pensado en golpes, y golpes de verdad: alguien con un martillo aporreando la pinza de freno, o petando el clausor etc. No tiene que ser fuertes pero tienen que ser bruscos. O el típico golpe de puerta que se abre contra la moto. Ahí, me ha saltado siempre. Otra vez me dió en una maleta otra moto al aparcar, un golpecito suave, pero seco, y ahí se puso la condenada.

El de inclinación es más jodido hacerlo saltar. Ya te digo que si la inclinas despacito, una vez armada, no salta. Pero si haces la secuencia normal de bajarla del caballete, y aún no ha saltado ninguna de las otras dos, en cuanto haces el movimiento para inclinarla sobre la pata de cabra para subirte, ya se dispara por inclinación.

Yo me quité de líos, y la llevé a un taller a que me la instalaran. El tío tenía los huevos pelados de instalar Scorpios, había hecho instalaciones en otras BMWs con anterioridad (no en R850R, pero si en varias Ks y una LT creo recordar), y hasta la fecha, muy contento.

También he leído que el alcance depende muchísimo de como coloques la antena del emisor. Yo tengo el suficiente (si fuera más, mejor, claro está, pero tanto en casa como en la oficina la tengo "vigilada", así que, sin problemas). ¡Ah! Y el alcance no es bidireccional, como es lógico: para que el mando llegue a la moto, a más de 10 m ya lo llevas jodido.

Atrás