alarma de aceite

sufridor

Arrancando
hola a todos,tengo un pequeño problema o no con mi gs1150, y es el siguiente.En invierno me vuelvo perezoso para lavarla,cosas del frio,y la llevo a un lavado de gasolinera con agua caliente.Cuando acabo con el lavado la dejo secar un rato,la enciendo y salgo,pero misterios de la mecanica se me enciende el chivato del aceite,paro la moto la arranco de nuevo y se apaga,salgo de nuevo y la misma historia,decido seguir con el encendido y aproximadamente un KM despues se apaga y todo normal. Pregunta ¿ a alguien le sucede esto,estoy haciendo mal por continuar la marcha? la luz de emergencia general no se enciende.gracias

Si el nivel está bien, no debes darle mayor importancia que la que tiene.

A mi parecer es que no te marca bien sólo cuando está en frio el aceite, por lo que tampoco tienes que preocuparte si, como te dije tienes el nivel bien y no se queda fija.

Eso si, yo no soy mecánico, sólo contesté por lógica ;)

V´ssssssss

Pues no es normal.

Lo primero que haría, sería revisar el cableado, no hubiese por ahí un falso contacto, y si me quedan dudas, directamente a cambiar el manocontacto.

Si sigue la juega de la lucecita, podría ser síntoma de una avería más seria en la bomba de aceite, algún conducto obstruido y demás lindeces. Esa luz, es de las que hay que tener muy en cuenta, y si se enciende en marcha, parar de inmediato el motor.

Si tienes dudas, mejor ir al concesionario.

VictorR100T dijo:
Hola

Yo creo que a un detalle así debes darle la máxima importancia :o. Debes  averiguar por qué se enciende ese piloto. Aunque el nivel del aceite sea correcto, bien podría estar fallando la bomba, podría estar funcionado mal un cojinete perdiendo presión la lubricación al resto del motor.
Seguramente no será nada grave, quizá un poco de agua en el manocontacto; pero no te cuesta mucho que te pongan un manómetro en la sonda de presión para comprobar y descartar que esté trabajando por debajo de lo que debe y te quitas un gran peso de encima.

Saludos.
Completamente de acuerdo ;)

Vamos a ver,en el tablero de mandos de un coche, moto, etc etc (supongo que aviones, tanques, cohetes intelestelares, ovnis y demas que aun no he conducido jeje) lleva para todos sus chivatos un codigo de colores, verde de información como el intermitente, naranja de alerta como el de reserva de gasofa-plutonio (para los ovnis) o el propio de nivel de aceite bajo (mi xantia lo tiene) y rojos de peligro. Entre los rojos podemos ver el de los frenos, abs y el de la famosa aceitera que cuando la vemos nos cagamos y "tan solo" indica que la presión de aceite no es la adecuada y no como normalmente se piensa que el nivel de aceite esta bajo aunque bien es verdad que si este esta bajo consecuentemente puede derivar en una presión baja. Ahora bien si el nivel esta correcto y vemos que se enciende lo primero que debemos pensar es que (exceptuando situaciones de malos contactos y humedades que lo hacen encenderse a veces) la bomba no da presión de engrase por diversos motivos y esto se carga el motor rapidamente, asi que ante este problema hacer inspeccionar la presión de engrase inmediatamente si es posible sin hacer rodar la moto (o sea llama a la grua) y despues si la presión es buena buscar falsos contactos u otros problemas menores que hagan encenderse dicho chivato.
Si se enciende siempre despues de un lavado lo mas seguro es que sea por efecto del agua pero aun así haz que miren la presión de aceite.
Un saludo y perdon por el ladrillo.

Atrás