Alarma de aceite

alfon48

Arrancando
Hola, hace cuestion de un me le hice la revision a mi rt, y despues de acerle unos 800 km aprox. A empezado aencenderse la alarma del aceite de forma intermitente y exporadica, alguien podriadecirme cual puede ser el problema ya que pienso que no puede ser por nivel bajo de aceite. Un saludo

El nivel se lo mire y esta bien, de hecho le repuse un poco de aceite por si.....

la luz de aceite no se enciende por presión?
Por falta de presión?

Última edición:
a mi me saltó hace un par de semanas y fue por nivel bajo...
y era esporádico también, arrancaba no salia , al rato salia, paraba y arrancaba de nuevo y a veces si a veces no...

El testigo se enciende si la presión del lubricante que sale de la bomba no es suficiente.

Si el nivel está bien y es esporádico podría ser un ralentí inestable, de eso que está a punto de calarse. Cuando el motor tose un poco, bajan las revoluciones, la bomba genera la presión mínima, y el testigo luce.

Hola, primero de todo, dale una limpieza con CRC al sensor y al faston, no sea que esté sucio y por esto luzca de vez en cuando...
Otra posibilidad es que tengas el cable pelado y si se mueve derive a masa y te marque el aviso. En mi k100rs me sucedió y era por este tema...
Suerte y que sea eso que es lo más "barato". A partir de ahí el sensor lo que marca es "presión", por lo que pudiera estar sucio o taponado...pero si te han cambiado hace poco el aceite, sería poco probable...
Saludos,

Atrás