Alarma desaparecida.

rpereza

Arrancando
Hola de nuevo a todos.
El otro día me ocurrió algo muy curioso y que no consigo solventar. Os cuento.
Mi moto es una K1200LT de marzo del 2004, el último modelo que sacaron, con doble faro y caballete electohidraulico. Unos días antes del confinamiento fui al concesionario a recoger la moto, la había llevado a cambiar un latiguillo y el líquido del ABS. Como encontraron el rodamiento del grupo final deteriorado también me lo cambiaron. Vine para casa muy contento, pues la moto parece otra. Como nos confinaron, y además aquí en Galicia hacía muy mal tiempo, le desconecté la batería y la dejé así casi un mes. Aclaro que no activé la alarma ni el cierre centralizado.
Cuando nuevamente conecto la batería y salgo de paseo todo ok, pero al parar y querer cerrar las maletas con el mando, no obedece ni el cierre ni la alarma. Me doy cuenta que antes de esto, cuando funcionaba bien, al apagar el motor, la luz roja parpadeaba 2 veces, indicando el número de mandos sincronizados, y ahora no parpadea ni una vez.
Todo el resto ok. Cuando activo el encendido la luz roja se enciende y me permite arrancar, es como si desapareciera la alarma.
Y aún hay más, imposible entrar en modo programación...

A alguien se le ocurre alguna idea.
???
Me tiene desesperado y desconcertado...
Pasé por el concesionario y me dicen que hay que revisar la toda la instalación eléctrica...

Os agradecería sugerencias, pues no sé si hacerles caso, a la alarma le llega corriente y al girar el contacto se oye el relé de la alarma....

Agradezco cualquier sugerencia....

Hola. Decir que hay que revisar la instalación eléctrica entera por parte del concesionario sin conectar la máquina de diagnosis, me parece muy atrevido y querer escurrir el bulto. Antes habría que enchufar la máquina a ver qué dice, lo mismo se ha roto la batería de la alarma (lleva una batería integrada) ó falla la pila del mando. Supongo que tienes las instrucciones, el código para poder entrar en el modo programación y no habrá inhibidores de frecuencia por la zona.

Si, claro, tengo el codigo para poder programarla y las instrucciones, el problema es que es imposible acceder a la programación. Por otro lado parece ser que cuando se estropea la batería interna, funde el fusible que comparte con la bocina, el 12 o 14 creo recordar, y a mí no me funde nada. Las pilas de los mandos están cargadas.... No se, es como si no hubiera alarma....
He desmontado y comprobado con polimetro todos los cables que van a la alarma y no encuentro fallos.
También tengo el ISTA+ y al conectarlo a la moto con un cable kdcam solo reconoce el módulo ABS y la centralita motor, no conectando con el EHKS, ni con el KOMBI ni con la RADIO, pero esto creo que es problema del adaptador de 16 a 10 pines redondo. No tiene borne en el pin 8 que según el esquema de BMW es el ibus que comunica dichos módulos....
Estoy totalmente desorientado de por dónde empezar a comprobar.....
Sean bienvenidas todas las ideas y sugerencias....

Busca un taller por tú zona que tenga la máquina de diagnosis para BMW y que te diga si tiene algún fallo porque a lo mejor ni la máquina reconoce el módulo de la alarma porque esté frita. El GS911 de los chinos es un puto timo y lo del ISTA pues a mí tampoco me funciona después del coñazo que es instalarlo.

Atrás