alarma para nuestras maquinas

hierro4ever

En rodaje
pues como bien dice el titulo le queria poner una alarma a mi hierro(bmw r100s) el caso en es que no se si puedo ponerselo , no se cual ponerle y no se como ponerlo ;D asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria ;)

Ojo con las alarmas y el consumo de bateria que en estas motos es crítica para el arranque
8-)

Hola "hierro", pues en principio, puedes montarla sin problemas. Lo primero a tener en cuenta es el consumo, como bien dice gespenst, ya que va a ser un consumo contínuo a la batería mientras este conectada. Pero todo es probar ::) las e visto en grandes superficies a buenos precios.
Por si acaso no quieres gastar bateria, te recomiendo algo así ::) ::) ::)

1893876527.jpg

Con un ratoncillo a la semana, va que chuta ::) ::)

JaaaaJAJAJAJAjajaaa
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

vale bmwero te hare caso seguro que con eso no se acerca nadie a la moto ;D ;D ;D

Que tipo de alarma quieres? Si es sencilla de las que solo suenan y luego se callan te la puedes hacer tu si tienen un poco de maña y habilidad. Si pretendes algo mas complejo con aviso por movil o GPS... NI IDEA.
La primera que te digo puede funcionar sin consumo cuando esta en reposo !!!!!!!!
Como es eso?

Hay en tiendas de electronica circuitos temporizadores, sirenas auto-amplificadas y bocinas (tipo altavoz).
1º Colocas varias ampollas de mercurio en paralelo colocadas a distintas inclinaciones de forma que cuando tu dejes la moto en su posicion habitual ninguna ampolla cierre el circuito.

2º Las ampollas funcionan como un interruptor general del sistema de alarma posterior. Si no se mueve la moto, no hay paso de corriente y no hay consumo.

3º Inicia el circuito de alarma con un temporizador con salida a rele de dos vias. Una via sirve para alimentar la alarma sonora propiamente dicha, o un claxon, o intermitentes, o un avisador via movil si es que alguien sabe como instalarlo.
4º La otra via del rele del circuito temporizador alimenta al propio circuito temporizador mientras esta sonando la alarma. Digamos que en paralelo con las ampollas. Cuando el tiempo progamado ha pasado y la moto esta en la posicion habitual, se deja de alimentar el temporizador y la alarma se calla y queda en reposo (sin consumo). Si la moto no esta en la posicion habitual, alguna ampolla hara contacto y la alarma seguira sonando aunque pase tiempo.

La idea es que si dejamos la moto aparcada y alguien la inclina o pone derecha, empezara a sonar y el chorizo la dejara como estaba, haciendo que transcurrido el tiempo programado se pare.
Si la moto se cae al suelo o se la van llevando, no parara de sonar.

Es un poco farragoso asi explicado pero cuando aprenda a poner fotos pondre un esquema.

En la XJ-600 que tuve y en la TDM de un amigo instale este sistema y lo tenia conectado a la llave de contacto en la posicion PARKING modificando los cables de una clema bajo en deposito. En la XJ, que sigo viendo pues la tiene un compañero de trabajo, sigue funcionando sin problemas.

Lo dicho cuando aprenda pongo un esquema

Y mas sencillo todavia, Nos ahorramos el temporizador y a traves de las ampollas de mercurio alimentamos la sirena o claxon o lo que sea. Sonara cada vez que muevan la moto y dejara de sonar en el momento en que se quede en su posicion habitual.

Yo ya he visto una alarma original BMW para nuestras motos en ebay alemania, pregunta en el concesionario a ver que te dicen.

V´sssssssssssssssssssss

El esquema es mas o menos asi si es que he colgado bien la foto.
Puede ser que falle dependiendo de la "velocidad de recuperacion del rele" y se auto active.
De todas formas el consumo en reposo de un temporizador es insignificante con lo cual si falla este esquema se puede instalar un temporizador directamente y las ampollas conectadas al pulsador del temporizador. En la XJ y en la TDM era asi como lo instale pues ambas dormian en garaje privado y nunca las dejabamos muchas horas con la alarma conectada en la calle.
http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_c098d77176.jpg

http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_c098d77176.jpg

Yo tengo una pinza con alarma de Ifan, me va bastante bien. Por si no te quieres liar con las instalaciones.
Saludos.

image802A.gif

ceanmar dijo:
Yo tengo una pinza con alarma de Ifan, me va bastante bien. Por si no te quieres liar con las instalaciones.
Saludos.

image802A.gif

Pues tambien es verdad. Lo breve y bueno, dos veces bueno. Y es que la ciencia avanza que es una barbaridad . ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás