Alarma y bateria

bertaberta

Acelerando
Hola

Una preguntilla sobre una duda. Tengo la alarma original BMW y solo la utilizo de vez en cuando como mucho 1 hora conectada. Este verano de viaje, me tocará dejar la moto en un garaje público unos 3 días sin arrancarla. ¿ No habrá problema de descarga si la dejo conectada 3 días seguidos? (Para información, la bateria es nueva). Gracias por las respuestas.

Uveees.-

Sólo te puedo contar mi experiencia por si te sirve..
Yo le cambié la batería de la alrma en 2009.Yo no dejo nunca la moto sin conectarle la alarma..NUNCA.La apago y enciendo indefinidamente y muy recientemente ha estado 3 meses conectada habiendola desconectado y conectado 1 vez en esos 3 meses.Sin pegas.Espero si esto te sirve de ayuda
Saludo.

Yo siempre conecto la alarma.
Hay veces que han pasado hasta 8-10 días sin arrancar la moto.
Ahora en vacaciones pasarán 15 días.

Y nunca ha hecho amagos de no arrancar, ni se me ha quedado encendido el testigo, ni ha tardado más de la cuenta en arrancar.

La batería tiene 7 años y 96.000 km

De todas formas prefiero quedarme sin batería y tener que llamar a asistencia en carretera y a lo mejor cambiarla, que tener la desagradable sorpresa de llegar y no encontrar la moto.

Hola

Una preguntilla sobre una duda. Tengo la alarma original BMW y solo la utilizo de vez en cuando como mucho 1 hora conectada. Este verano de viaje, me tocará dejar la moto en un garaje público unos 3 días sin arrancarla. ¿ No habrá problema de descarga si la dejo conectada 3 días seguidos? (Para información, la bateria es nueva). Gracias por las respuestas.

Uveees.-

Yo la he tenido 2 semanas y nada...por cierto cuando pasa cierto se desconecta sola la alarma

Cuando lleva un par de dias conectada el led indicativo de alarma deja de parpadear, al menos en mi moto. También deja de hacerle caso al mando a distancia pasadas unas horas de quitar el contacto. Creo recordar que en el manual dice que es así.

Antes usaba poco la alarma por temor a quedarme sin batería, pero ahora se pasa los fines de semana con la alarma conectada y los lunes arranca igual que antes.

Última edición:
Yo la moto sólo la puedo coger algún fin de semana...

La alarma está puesta siempre

2 años ya y sin ningun problema

Yo la conecto habitualmente, durante periodos de varios días y nunca se me ha desconectado como comentáis. Por lo que respecta a la batería, ningún amago de desfallecimiento

Bueno eso pensaba yo....tengo la RT parada desde hace mes y medio con la alarma puesta y un optimate que le da carga en determinados dias y determinadas horas....pues bien, el otro dia le la fui a ver y tenia el led encendido y la alarma activada, asi que depende de la carga de la bateria, si esta buena no se desconecta.

En la R es otra historia, en menos de 4 horas puede dejar de indicarte, a veces si, a veces no, en fin pero la alarma sigue armada...comprobado

Bueno eso pensaba yo....tengo la RT parada desde hace mes y medio con la alarma puesta y un optimate que le da carga en determinados dias y determinadas horas....pues bien, el otro dia le la fui a ver y tenia el led encendido y la alarma activada, asi que depende de la carga de la bateria, si esta buena no se desconecta.

En la R es otra historia, en menos de 4 horas puede dejar de indicarte, a veces si, a veces no, en fin pero la alarma sigue armada...comprobado

Pues está claro que entonces no es igual en todas las motos; K1300GT 9 ó 10 dias apagada aún con cargador con conectividad can-bus (no original) desconecta el led, alarma activa. Pasadas tres semanas de inoperatividad de la moto, desconexión alarma (por lo menos la parte de impacto y movimiento) si pones el contacto hace como si estuviera activa y se desconecta, pero repito no salta ni aunque la tires de lado... es broma.

Supongo que la diferencia está más en el softw. que en el hardw.

Vsss.

pues puede ser... o depende del año... para mi que todos los modelos son el mismo pero bueno... lo digo porque el aspecto visual que tienen mis dos motos en el aparato de la alarma es identico asi que será la programación digo yo

La mía desconecta led, pero la alarma sigue conectada. Hablo de dos o tres días sin tocarla.

Atrás