Alarma y desconectador de batería:incompatibles?

lulogil

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
449
Puntos
0
Hola amigos.
Me gusta y tengo instalado un desconectador de batería por el sencillo sistema de interruptor en el cable a masa de la batería.

Ahora bien, me planteo la posibilidad de instalar una alarma, pero, entonces, se supone que si pongo el desconectador, entonces la alarma no funciona, no?

A ver qué opináis de la incompatibilidad de ambos sistemas de protección.

Por cierto, me dijo un mecánico que mejor ponerle un desconectador a la bobina, porque entonces simplemente la moto parece que va, gira el motor de arranque, pero no arranca. El caco simplemente le da al contacto y le da pero nada. Se admiten opiniones sobre esta alternativa.

Saludos.
 
Re: Alarma y desconectador de batería:incompatible

Varias cosillas en relación con la alarma :

1º La alarma tiene su propia batería para alimentar la sirena, pero si desconectas la batería te soltará un pitido que puede que te rompa un tímpano porque entenderá que alguien está hurgando en la moto.

2º Aparte de lo anterior, es deseable que la batería esté conectada puesto que cualquier bajada de tensión en la circuitería por consumo hará que sea captada por la alarma y se ponga a chillar como alma que lleva el diablo.

3º Técnicamente, es más sencillo poner un interruptor en el cable de la bobina al ser mucho más delgadito. Eso sí, acuérdate de que lo tienes conectao para evitar juramentos porque no arranca ...  ;D
 
Re: Alarma y desconectador de batería:incompatible

Tambien, puedes conectar la masa de la alarma directamente a la bateria.
 
Re: Alarma y desconectador de batería:incompatible

El desconectador es bueno si mantienes la moto parada mucho tiempo (pero el reloj pierde la hora), Si es un interruptor el que corta el cable del negativo de bateria , debe ser bastante grande , pues debe pasar a traves de el gran cantidad de amperios en el momento del arranque.
Puedes poner la masa de la alarma directamente a la bateria antes del desconectador , pero es posible que a traves de la masa de la alarma se cierre el circuito del resto de la moto , y al ir a arrancar la moto (por ejemplo ) se achicharraria la alarma .para evitarlo deberias poner un diodo (ojo que llevan postura) en el cable de masa de la alarma y un fusible en el positivo de la misma . Algunas alarmas llevan un corte para el cable de bobina.

Vsssssssssss
 
Re: Alarma y desconectador de batería:incompatible

Yo he tenido desconector en la bobina con el interruptor debidamente camuflado ;), y me ha salvado de varios sustos por la actuacion de cacos.

Ante un intento de arranque, todo parece funcionar bien, pero no se pone en marcha.

En mi caso fue suficiente para que se desanimasen. 8)
 
Arriba