alcohol y velocidad malo, malo malo

• Autor Autor coyote_1200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

coyote_1200

Invitado
pues si amigos por desgracia dos chicas jovencisimas esta noche de madrugada en madrid han perdido la vida en la entrada al tunel de la plaza de castilla
dos hermanas de 21-22 añitos en plena juventud, con toda la vida por delante, con todos sus proyectos enfin la imprudencia se paga cara y muy cara joder, hay cosas que te cuestan asimilar por mucho que lo veas
cagoentoloquesemenea >:( >:( >:(,

Coyote, lo he visto en la tele me imagino que el impacto fue brutal, me recordó lo de Lady Diana. :-[

Loe visto en television pero no savia que el señor alcohol viajaba con ellas :-[ es una lastima que esto siga sucediendo. :'(

Pues lamentable :-[ :- :-[

Accidente de fin de semana+ madrugada...casi siempre "aditivado" con alcohol u otras "sustancias.

No es cuestión de estadisticas es la cruda realidad.como poli veterano compañero Coyote estoy seguro que lo "sufriras" de manera in-crescendo desde hace años.....o me equivoco?

Cuando se homologuen los "alcoholimetros" detectores de otras "sustancias" vamos a "flipar".

SALUDOS

Joer,pobres padres.Si es duro perder a un hijo,que jodido tiene que ser perder dos.Que mala pasada le juega la vida a algunos.

Muy Duro, muy duro para todos, familiares, amigos, incluso los que como tu tienen que ir viviendo cosas así ... y con gran sentimiento de impotencia, por no poder concienciar "de verdad" de estos peligros y riesgos innecesarios.

Para conducir hay que estar al 100 % de facultades.

Muchos de vosotros ya conoceis mi postura ya que este tema se ha tratado en otras ocasiones en el Foro. El alcohol es una lacra de nuestra sociedad, una losa que arrastramos y que acaba con la vida de muchas personas.
Soy absoluto partidario de tolerancia cero en este tema. Sobretodo por dos razones:
a) Para evitar que mates a otros en la carretera.
b) Para evitar que te mates tu mismo.

Que estas dos hermanas, como tantos miles de personas muertos en la carretera, Descansen en Paz, y que sus familias puedan encontrar consuelo.

PD.- Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad en Europa para menores de 40 años. Quizás en vez de tantas cruzadas contra el límite de velocidad, deberíamos empeñar nuestros esfuerzos en eliminar temas como los borrachos al volante. No sé, quizás...

Las estadísticas son muy claras al respecto.
La ecuación juventud-alcohol-velocidad tiene muchas veces como resultado la muerte. Así de claro y duro.
Pero seguiremos encontrando voces que quieran ver en el endurecimiento de penas en materia de tráfico un afán de recaudación........ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ Sin embargo, quienes se seguirán forrando serán los servicios funerarios con el mantenimiento de esta cultura estúpida de yo soy más listo y a mi no me pasa nada. >:( >:( >:( >:(

Pues si colegas, a mi tambien me toca ver los resultados de esta combinación, sobre todo las noches y madrugadas de los fines de semana; lo que pasa es que los accidentes siempre les ocurren a "los demás", hasta que te toca; si conduciendo en perfectas condiciones nadie esta a salvo, no digamos si además llevas unos cuantos "boletos". Es una pena :(

:'( :'( :'(

D.E.P las dos muchachas.
Verdaderamente, el cocktail alcohol+ vehículo es malo, malo.

¿Hay razones legales que impidan el implantar controles de alcolemia preventivos en los parquings de las discotecas? Si se inmovilizan los coches antes de que avancen ni un metro si ninguno de sus ocupantes está en condiciones de conducir, quizás se concienciaría a la gente y se evitarían tragedias... aunque se recaudara un poquito menos.

Es muy duro ver como se cortan tantas vidas justo cuando se empiezan a disfrutar

Jordi

Tienes razon Marcos, pero lo malo, además ... es que no es SOLO el alcohol ... hay tal cantidad de "quimica-eufórica" por ahí ... que no es fácil detectar sin analítica de sangre ... y todo eso, también te anula como conductor.

Repito, que lo dificil es poder concienciar a todas estas personas (jóvenes en mayoría) que son potenciales usuarios de toda esta química.

Podenco dijo:
Cuando se homologuen los "alcoholimetros" detectores de otras "sustancias" vamos a "flipar".

En Salamanca Capital la policía municipal ya los tiene homologados y los usa (2 equipos). Muuuu Bien.... 8) :o ::)

Memoria 2004 Policía Municipal Salamanca
Causas accidentes en la Capital

Alcohol o drogas - 81 - 5,72%
Avería mecánica - 1 - 0,07%
Cansancio, sueño o enfermedad - 7 - 0,49%
Distracción - 482 - 34,06%
Estado o condición de la señalización - 6 - 0,42%
Estado o condición de la vía - 14 - 0,99%
Inexperiencia del conductor - 26 - 1,84%
Infracción a norma de circulación - 519 - 36,68%
Meteorología adversa - 13 - 0,92%
Otro factor - 128 - 9,05%
Sin opinión definida - 70 - 4,95%
Tramo en obras - 3 - 0,21%
Velocidad inadecuada - 65 - 4,59%

D.E.P. las chavalas.  :-[ :-[

haromik dijo:
:'( :'( :'(

D.E.P las dos muchachas.
Verdaderamente, el cocktail alcohol+ vehículo es malo, malo.

¿Hay razones legales que impidan el implantar controles de alcolemia preventivos en los parquings de las discotecas? Si se inmovilizan los coches antes de que avancen ni un metro si ninguno de sus ocupantes está en condiciones de conducir, quizás se concienciaría a la gente y se evitarían tragedias... aunque se recaudara un poquito menos.

Es muy duro ver como se cortan tantas vidas justo cuando se empiezan a disfrutar

Jordi

pues depende de las poblaciones, por ej. en Sitges si ponemos solo una patrulla en cada parquing de discoteca tendrian que venir varias patrullas haciendo horas extras y dejariamos decubiertos los demas servicios :-/

Lo peor es como se quedan los padres, lo sé pq dos primos mios fallecieron hace unos años en un accidente de coche cuando iban juntos, la madre no se ha recuperado en absoluto :'(

Y debo decir que volvían de fiesta a las tantas de la madrugada, así que me imagino que llevarían encima alguna copa que otra, por desgracia los accidentes siempre estarán ahí por mil causas, pero si encima pones de tu parte, malo... :-/

marcos dijo:
pues depende de las poblaciones, por ej. en Sitges si ponemos solo una patrulla en cada parquing de discoteca tendrian que venir varias patrullas haciendo horas extras y dejariamos decubiertos los demas servicios :-/
Colega Marcos, es que los de "arriba" o no se enteran de nada o no quieren enterase; en Zaragoza pasa lo mismo: pocas patrullas para mucha demanda, el resutado es que no damos a basto, una pena, pero el ciudadano. :'(

Podenco dijo:
Pues lamentable :-[ :- :-[
No es cuestión de estadisticas es la cruda realidad.como poli veterano compañero Coyote estoy seguro que lo "sufriras" de manera in-crescendo desde hace años.....o me equivoco?

SALUDOS

pues no no te equivocas cada vez mas en madrid ete va a moyores y la verdad qeu te da unas ganas cuando pillas unos jovenes como estos con alcohol hasta la bandera dan ganas de pegarle dos ostias bien dadas
pues no se dan cuenta que lo unico bonito y joven que tienen lo tiran por la borda, que es su vida.

aqui tambien tenemos los detectores de drogas, pero como sale muy caro cada prueba pues lo dejan por ahora ahi a la espectativa.

lo malo que cada vez que uno que da positivo y me dice "jooder si total solo me tome una cerveza y eso no es nada yo controlo de maravilla el coche", me dan unas ganas de >:( >:( >:(.
enfin espero que los chicos aprendan que se puede divertir uno, enborracharse, y dormir la mona pro sin volante por medio, cuando aprendan eso seguro que se salvaran muchas vidas mas

¡Qué pobres padres !
Me imagino lo que estarán sintiendo y me entran sudores.
En fin, paciencia y todos los demás, tened mucho cuidado, ahí fuera.
Salu2

haromik dijo:

Lo que no puede haber de ninguna manera es un policía por cada conductor velando por que este este o no bebido en el momento de coger el coche, igual que no lo puede haber detrás de cada ciudadano esperando que delinca. Desgraciadamente las cosas funcionan así. La carreta tiene que ir detrás de los bueyes y las policías actúan una vez que se producen los hechos. Salvo casos excepcionales, como alguno en el que yo mismo he inmovilizado un coche y retirado las llaves a un conductor por encontrarse fuera de condiciones para conducir.

Lo de la concienciación, te parece poca? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Pocas campañas publicitarias?
Pocas imágenes en los telediarios?
Pocos mensajes en los paneles de las carreteras?

Dejémonos de una vez de la demagogía de la recaudación. Vivimos en una cultura en la que se aplaude ser un choni y un estúpido al volante, en hacerte el listo delante de las nenas al salir de la discoteca de turno.

Es como, el tabaco en el que se bombardea a información y campañas y la gente sigue erre que erre con el puto vicio............afán recaudatorio quizás? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

RaedonF650GS dijo:
Memoria 2004 Policía Municipal Salamanca
Causas accidentes en la Capital

Alcohol o drogas   -  81  - 5,72%
Distracción -  482 - 34,06%
Infracción a norma de circulación - 519 - 36,68%
Velocidad inadecuada - 65 - 4,59%

No sé en que proporción será extrapolable esa estadística al resto de España, no creo que haya demasiada diferencia, pero creo que es MUY MUY MUY llamativo que dos conductas de las que no se cansan en poner a parir, como conducir bebido o a más velocidad de la prmitida, sean responsables ÚNICAMENTE de un 10% de los accidentes... ¿esa parte tan pequeña se merce TANTA atención, tanto gasto, tanta campaña publicitaria, tanto radar, tanto alcoholímetro? >:(

Mucho más importante me parece insistir en dos causas que ocasionan el SETENTA por ciento de los accidentes, LAS DISTRACCIONES (a eso ya le están haciedo caso con lo del NO PODEMOS CONDUCIR POR TÍ) y especialmente al respeto a las normas de conducción, que entiendo que bajo ese epígrafe estarán los que se saltan los semáforos, los stops, se cambian de carril sin mirar...

yomas quenada me centraria los esfuerzos en el apartado del alcohol, que aunqueparezca mentira es lo que mas estragos causa.
entre el viernes y el sabado noche, me han entrado enla inspeccion de guardia na mas y na menos que 20 detenidos por conducir borrachos, y por cometer infracciones de escandalo (semaforos en rojo,direciones prohibidas,invadir sentido contrario etc etc etc.) y con unas tasas que escandalizarian al mas pintado y el 80 % de ellos eran de origen latinoamericanos siendo el resto españoles, esta infraccion y otras como la distraccion, el ir hablando por telefono conduciendo, son lo que provocanla gran mayoria de los accidentes.
De acuerdo que la velocidad excesiva mata y provoca accidentes,pero fijemonos donde se producen estos hechos por velocidad escesiva, ene l 90% de los casos son en carreteras secundarias por salidas de vias señores pongan los radares ahi, y no por afan recaudatorio (es mi opinion claro esta) en una autovia para pillar al vehiculo queva a 141Km/h, pues ellimite es 120, pero si a esa velocidad casi te adelantan los SCOOTERS po dios, ???, eso si es afan recaudatorio, pues hay autopistas-autovias, que ir a velocidades de 140 Km/h para muchos vehiculos no entrañan peligro alguno, que suban el limite de velocidad en autovias a 140 Km/h, pues es uan velocidad de crucero bastante aceptable y en la que se mueven la mayoria de la gente.
Enfin la verdad quemientras no se atajeestas cosas pos na estaremos viendo estas noticias desagradables.

Lo primero, el título del post no me parece muy adecuado. La velocidad puede matar, como dice la DGT. Pero el alcohol es asesino directamente. No es alcohol y velocidad... , sino algo más parecido a alcohol, velocidad... .

Por otro lado, el problema con el alcohol es que hay una terrible sensación de impunidad. Una ciudad como Mérida, con 60.000 habitantes, incluidos estudiantes universitarios (grupo de riesgo evidente), no dispone de alcoholímetro, y es la Junta de Extremadura la que tiene UN medidor que cede por meses a las principales poblaciones de la región.

¿A cuántos conocéis que hayan conducido con unas copas de más? (seguro que a muchos). ¿Y que les hayan quitado el carnet?. (Seguro que a muchos menos)

author=herrdv
Por otro lado, el problema con el alcohol es que hay una terrible sensación de impunidad. Una ciudad como Mérida, con 60.000 habitantes, incluidos estudiantes universitarios (grupo de riesgo evidente), no dispone de alcoholímetro, y es la Junta de Extremadura la que tiene UN medidor que cede por meses a las principales poblaciones de la región.

La falta de alcoholímetro faltal, imperdonable... ??? :o, por cierto; ¿Cuántas grúas tiene el Ayuntamiento?  ::)

¿A cuántos conocéis que hayan conducido con unas copas de más?. ¿Y que les hayan quitado el carnet?

Muchísimos....... ;D ;D ;D :D :D :D :D :D (No me rio, me alegro) Lo que pasa es que: me han quitado el carnet por un mal adelantamiento. Me han quitado el carnet por ir a 180 Km. en autopista o autovía. Que c...nes son.. ??? Entiendes. ;) y por otra parte pocos... :-[ :-[ :-[

V´ssssss.

herrdv dijo:
¿A cuántos conocéis que hayan conducido con unas copas de más?. ¿Y que les hayan quitado el carnet?

No puedo por menos que ponerte un ejemplo muy muy real: Suelo parar a las siete de la mañana todo lo días laborables para mí en una gasolinera a tomar un cortado. Al lado de la misma se están construyendo varias urbanizaciones de chalet. Un chico, joven (28-36 años) a estado tres meses con heladas de 9ºC bajo cero (los meses de invierno) viniendo en una scotter. Ha tenido el coche reparando (Seat toleto TRES MESES). Eso sí, mientras yo me tomaba un cortado y ojeaba la prensa y el telediario matinal, entraba en calor tomándose dos copas de pacharán en vaso largo con hielo (siete de la mañana). Esas dos la que veía yo, pues a las 7,30 me iba a mi trabajo. Ahora viene en coche, pero seguimos igual.  ???

Perdón por el ladrillo.  ;)

docemonos dijo:
No sé en que proporción será extrapolable esa estadística al resto de España, no creo que haya demasiada diferencia, pero creo que es MUY MUY MUY llamativo que dos conductas de las que no se cansan en poner a parir, como conducir bebido o a más velocidad de la prmitida, sean responsables ÚNICAMENTE de un 10% de los accidentes... ¿esa parte tan pequeña se merce TANTA atención, tanto gasto, tanta campaña publicitaria, tanto radar, tanto alcoholímetro?  >:(

Mucho más importante me parece insistir en dos causas que ocasionan el SETENTA por ciento de los accidentes, LAS DISTRACCIONES (a eso ya le están haciedo caso con lo del NO PODEMOS CONDUCIR POR TÍ) y especialmente al respeto a las normas de conducción, que entiendo que bajo ese epígrafe estarán los que se saltan los semáforos, los stops, se cambian de carril sin mirar...

Estoy de acuerdo con eso, pero solo en parte ...

Ya que Muchas de las distracciones, Bastantes de No respetar las normas y varias otras de velocidad inadecuada, también pueden ser producidas por el alcohol (en mayor o menor grado) y otras drogas euforizantes ... ¿No creeis?

De todas maneras todos sabemos que según se barajen los numeros, los indices y las estadisticas ... pueden decantar los resultados a lo que se pretende demostrar o infatizar en uno u otro punto.  :-/

Y ya sabemos lo que es más facil de controlar: Velocidad = Radares (amortizables en 15 dias) ; alcoholismo (sale más barato que hacerlo de las otras "sustancias") ... Es más caro .... muuuucho mas caros, la vigilancia más extensa, intensa y continuada.
(Ya veis, Marcos explica que no darian a basto para controlar todo el pueblo, y supongo lo hacen aleatoriamente, como en todas partes, demasiado hacen.

Los radares, una vez instalados y amortizados ... solo dan beneficios ... sobretodo cuando estan puestos en sitios realmente estratégicos (a 50 m. de una salida de una autovia por ejemplo, poco después de la señal limitadora, por ejemplo)

Hoy sale publicado en el "Heraldo de Aragón" que han pillado a uno en moto circulando a 120 km/h en una avenida de Zaragoza limitada a 50 km/h.

En la prueba de alcoholemia a dado el triple de lo permitido de tasa de alcohol en sangre.

ankor dijo:
Dejémonos de una vez de la demagogía de la recaudación. Vivimos en una cultura en la que se aplaude ser un choni y un estúpido al volante, en hacerte el listo delante de las nenas al salir de la discoteca de turno.
Pero el alcohol es asesino directamente. No es alcohol y velocidad... , sino algo más parecido a alcohol, velocidad... .

Por otro lado, el problema con el alcohol es que hay una terrible sensación de impunidad.

Totalmente de acuerdo con ambos. Tolerancia 0 con el alcohol.
Hoy sale una noticia en "El País" que nos dice:
El 25% de los casos de violencia doméstica se vincula al alcohol.
Causa una mortalidad de 12.032 personas al año (Cirrosis 4496, accidentes 2316, etc etc). Dice además que entre el 30 y el 50% de los muertos en accidentes de tráfico se relacionan con el alcohol.

A ellos sumar los que son muertos en la carretera cuando circulan tranquilamente y un borracho de mierda les embiste.
Cuando se acabará la cultura del Pacharan y de los cubatillas?

herrdv dijo:
¿A cuántos conocéis que hayan conducido con unas copas de más? (seguro que a muchos). ¿Y que les hayan quitado el carnet?. (Seguro que a muchos menos)

He reformulado el párrafo, porque creo que se me interpretaba mal

Cuando saco la moto no pruebo ni una gota, sólo me pasó una vez y cuando me di cuenta iba a toda leche por la autovía, normalmente alcohol+moto = 25 % de piñazo con moto = 95 %. Son estadísticas personales, ojo.

El martes pasado en la calle Goya, iban dos chicas en traje de noche de super escándalo y las tenían paradas los municipales. Me sorprendió y miré en el disco. Había un scooter pero ningún casco mucho tacón y escote imposible eso si.

Atrás