Aleron/derivabrisas del carenado.

Pinardi

En rodaje
Pues eso, que se ha aflojado el alerón y no soporta la presión del aire desplegado.
¿cómo puedo recuperarlo?:undecided: ¿caduca a los 110000?:D Perdón por la pijada, pero es que no le encuentro más problemas a la k:cool2:

Hola, primero quita el revestimiento interno superior del carenado para poder quitarlo y ver el alcance de la avería, es decir, que quites el derivabrisas para ver porque según que zona de las patas está roto pueder tener solución o no, ya que hay un post en el foro que dice cómo repararlo si se rompe por esa zona, en mi caso se ha roto por una zona de las patas que no tiene arreglo :undecided:.

Saludos

Es decir, quito los dos tornillos por detras del aleron? ¿con eso ya tengo acceso?

Con que quites estos 4 tornillos y los de estrella que están un poco más abajo, será suficiente para sacar el derivabrisas.

07956d5e95a3fcb21658a83b9093fe58o.jpg

Échale unas afotos y ya te decimos.

Como siempre muchas gracias Josect, pero este pequeño problema a pasado a segundo plano. Te cuento, esta tarde he querido salir con la makina y... no, relés y un cuarto de motor de arranque, ... descanso.... segundo intento... nada.
2er error mio: empujón y segunda... ruido desagradable... ya no hay luz... ni relés,... nada.
Llega el taller movil , pinzas... arranca sola... sin pulsar el arranque:huh:. Pero sale un ruido desagradable de la zona del alternador. El motor gira bien, perfecto,... sin pinzas, pero no tengo luz ni en cuadro, ni faro,... así no puedo partir a casa. Grúa,casa, cabreo por mi incompetencia,... :angry: mañana sera otro día.

Como siempre muchas gracias Josect, pero este pequeño problema a pasado a segundo plano. Te cuento, esta tarde he querido salir con la makina y... no, relés y un cuarto de motor de arranque, ... descanso.... segundo intento... nada.
2er error mio: empujón y segunda... ruido desagradable... ya no hay luz... ni relés,... nada.
Llega el taller movil , pinzas... arranca sola... sin pulsar el arranque:huh:. Pero sale un ruido desagradable de la zona del alternador. El motor gira bien, perfecto,... sin pinzas, pero no tengo luz ni en cuadro, ni faro,... así no puedo partir a casa. Grúa,casa, cabreo por mi incompetencia,... :angry: mañana sera otro día.

Quizás me equivoque pero todo eso me huele a relé del motor de arranque pegado (arranca con pinzas sola). ¿Con el motor en marcha no tienes luces?

Última edición:
Si, con el motor funcionando no hay luces. Crees que ese relé puede causar ese ruido en el alternador¿

Gracias T-93, lo mirare con atencion, pero ya ves que estoy en un frente nuevo..., me crecen los enanos... y yo que estaba tan content:tongue:

Última edición:
¿El ralentí es estable? El ruido del alternador, por aquí es difícil de detectar, pero el que no enciendan las luces está relacionado con las escobillas del motor de arranque. El relé de descarga coge masa a través de las escobillas del motor de arranque, si estas fallan, falla toda la instalación eléctrica de la moto a excepción del piloto trasero. Todo esto son suposiciones a partir de lo que comentas ya que sin verlo es dfícil de averiguarlo con exactitud.

Si, el ralentí era estable. La pare girando la llave. Ahora esta cargando la batería. Si te parece mañana seguimos. Buenas noches.

Cargar bateria, revisar relé y...

broom¡¡¡¡ :cheesy:

Paso al nivel deflector esta tarde mismo.

Cargar bateria, revisar relé y...

broom¡¡¡¡ :cheesy:

Paso al nivel deflector esta tarde mismo.

Hola Pinardi, eso pasa cuando el relé está a punto de cascar... A mi me lo hizo un día, paré la moto y seguía girando el motor. Me di cuenta porque en un túnel; circulando... no tenía luces, ni funcionaba el claxon, y al girar la llave y apagar la moto, seguía girando hasta que desconectaba batería...
Mi consejo es que compres un relé nuevo, porque igual que ahora se ha "desenganchado" bien con un golpe... igual te falla en el momento menos oportuno. Hay un manual para substituirlo por el Nagares "made in Montilla del Palancar" que es mucho más barato...
Si te vuelve a suceder, desconecta la batería, dale un par de golpes al relé sin necesidad de sacarlo (con una allen grande ya sirve :D)
El ruido que dices, es producido porque el relé sigue actuando aún con la moto en marcha, es como un sonajero... suena a "lata" en la zona del alternador, pero hasta que no desconectas la batería no se para...
Saludos,

Buen consejo Versiano, buscare un Nagares "made in spain". Guapa la "negro abus":cool2:

Con respecto al deflector, he tenido suerte, nada de roturas ;), sólo suciedad, así que sólo limpieza profunda de la zona y un buen apriete de los tornillos. Gracias a todos.:thumbsup:

Última edición:
Atrás