Alerta en Barcelona

Lo Pallars

Curveando
Parece que la Guardia Urbana esta haciendo una de sus campañas extraordinarias.

Esta vez le toca el turno a los carriles bici, y bus. Hoy (viernes 30/03) ya me he encontrado con 3 patrullas apostadas en calles de mucho trafico (Diputació con Balmes, Valencia con Rambla, y Passeig Sant Joan con Consell de Cent), parando a todas las motos y scooters que iban por carril bici o bus. >:( >:(

bueno en Sevilla, los que vamos en Moto, la policia Local nos deja pasar por los carriles bus y por las calles por donde pasan los SP,, esta claro que es una cuestion de que las ciudades sean mas accesibles y en Sevilla entre las obras y la cantidad de coches es un imposible,, parece que las autoridades le estan dando prioridad a la bicicleta y a las motos, es la unica alternativa para minimamente descongestionar el trafico.-

un saludo

Por Madrid también se puede circular por el carril Bus, por el carril bici no. Bueno es que no hay...

En Consell de Cent, ya hace dias que los veo. Y mira que es goloso el carril bici de Concell de cent.

Pero yo los he visto alguna calle antes, entre Pau claris y Girona.

Lo_Pallars dijo:

Esta vez le toca el turno a los carriles bici, y bus. Hoy (viernes 30/03) ya me he encontrado con 3 patrullas apostadas en calles de mucho trafico (Diputació con Balmes, Valencia con Rambla, y Passeig Sant Joan con Consell de Cent), parando a todas las motos y scooters que iban por carril bici o bus.   >:( >:(

Si van por el carril bici normal, por el bus ya no lo veo en Madrid es legal ;) ;)

Pd: Lo de ir por el carril bici en moto no se le ocurre a nadie igual que por la acera, bueno si a algun descerebrado :o

efectivamente salio un post hace tiempo en el que se podia circular por el carril bus..y l oveo logico para descongestionar el trafico,

pero no veo logico que las motos vayan por el bici, lo veo logico que lo multen, V,s

Aqui en CATALUNYA como se dice CORNUT I PAGAR EL VEURE,es decir es donde los impuestos de circulación son mas caros de España y las motos a joderse como siempre,al final me iré a vivir a DONOSTI donde a parte de tener muchos colegas y de comer muy bien te dejan circular por el carril bus >:( >:( >:( >:( >:(

Dudo que multen por circular por el carril Bus/Taxi. Pero veo logico y necesario, que se calcen a todos aquellos que circulen por el carril Bici, ya las bicis dan por culo a los peatones, imaginate el resto de vehiculos. ;) ;) ;)

¿Qué multan por circular por el carril bus? jooooder, menudos artistas están hechos :P

En Granada se puede circular por el carril bus. Por el de bicis (los pocos que hay), evidentemente, no.

Saludos ;)

Lo_Pallars dijo:

Esta vez le toca el turno a los carriles bici, y bus. Hoy (viernes 30/03) ya me he encontrado con 3 patrullas apostadas en calles de mucho trafico (Diputació con Balmes, Valencia con Rambla, y Passeig Sant Joan con Consell de Cent), parando a todas las motos y scooters que iban por carril bici o bus.   >:( >:(

Gracias!!!! ;) ;) ;)
ya ire a la güait. Te han parado?? A mi todavia no :P :P

[smiley=vrolijk_26.gif] en V 8-) 8-) 8-)

Pues a mi me molesta mucho...que quereis que os diga, pero en ciudades como barcelona, que hay tanto lio de trafico, lo que tendrian que hacer con los motoristas es facilitar las cosas. Si no me equivoco, Barcelona es la segunda ciudad de europa con más motos despues de Roma.

Nosotros ayudamos a descongestionar el trafico, y en vez de ayudarnos nos tocan las pelotas.

Por motivos de trabajo, voy casi cada dia a Consell de Cent con Pau Claris... en ese tramo de Consell de Cent como muy bién han apuntado antes, hay carril bici.....el otro dia me estuve fijando en el transito de la calle, y en 10 minutos quizá pasaron 3 o 4 bicicletas, en cambio, en el mismo tiempo debieron pasar como minimo 50 motos...esta claro que el carril bici queda muy bonito, y es muy politicamente correcto, pero bajo mi punto de vista es muy poco practico.

Creo que a todos aquellos que facilitamos la circulación con nuestras motos deberian dejar que usaramos el carril bus como minimo.

me parece increible, pensé que barcelona era pionera en el tema de la movilidad urbana a partir de las motos.

Parece que en Madrid vamos algo mejor, todos los carriles bus permitidos, incluido el de la Castellana.................

Espero que el alcalde de turno reflexione, ¿o es por llevar la contraria? >:(

Me parece bien :Dque se circule por el carril bus, pero me parece una temeridad ´que algunos motoristas circulen por el carril bici >:(

anoche estaban en la gran via al lado del carril bici

En el carril bici sí que multan. A mí, en Cosell de Cent en BCN, me multaron por ponerme delante del semáforo adelantando por el carril bici a un solo coche parado... aprovecharon para multarme por llevar la ITV caducada :(

En el bus ya no lo tengo tan claro que multen. El código dice que no se puede usar, pero la policía urbana lo permite para una fluida circulación. Además, en el carril bus te mides con taxis y autobuses que en caso de colisión tienes tú las de perder; en cambio, en el carril bici las de perder las tienen las bicis.

sds

Y eso que Barcelona es una de las ciudades con mas motos de Europa... ...en fin pilarin... ... :-/

Pues no os fieis, multan en ambos, tanto bici como bus.

Respecto a lo de que circular por el carril bici sea una temeridad.... Lo siento no comparto vuestra opinion. Si esta vacio, y los coches estan parados en el resto de carriles .... pienso circular siempre, y no por eso creo hacer ninguna temeridad.

Hombre,por el carril bici,casi casi lo veo bien,por posibles accidentes,claro que el bus, es un sacadero de dinero como otro cualquiera.Saludosssssssssss :).

Lo_Pallars dijo:

Respecto a lo de que circular por el carril bici sea una temeridad.... Lo siento no comparto vuestra opinion. Si esta vacio, y los coches estan parados en el resto de carriles ....  [highlight]pienso circular siempre[/highlight], y no por eso creo hacer ninguna temeridad.
... ya cambiarás de hacer a partir de la segunda o tercera multa ;)
Entonces, si la acera está vacia también se puede circular en ella, ¿no?

sds

Ni carril bus, ni carril bici...en las ciudades tipo bcn tendria que haber CARRIL MOTO!!!! :)

Lo_Pallars dijo:

Respecto a lo de que circular por el carril bici sea una temeridad.... Lo siento no comparto vuestra opinion. Si esta vacio, y los coches estan parados en el resto de carriles ....  pienso circular siempre, y no por eso creo hacer ninguna temeridad.

Antes pasaba a diario por la calle diputacion para ir al trabajo y circulaba muchas veces por el carril bici. No me parece una temeridad hacerlo, en cambio si que me lo parece que los ciclistas no respeten los semaforos ni nada, mas de un dia habia visto situaciones de riesgo tanto para las bicis como para los peatones por estas actitudes.
Y es la mayoria, por uno que se detenia en el semaforo, diez que se lo saltaban, sin exagerar.
Sinceramente, si os parece normal que existan carriles exclusivos de bici en ciudades como BCN, deberian existir el triple de carriles exclusivos de motos, puesto que el porcentaje es mucho mayor, lo que pasa es que politicamente no es tan correcto.

Saludos,

DaniSCV dijo:
Ni carril bus, ni carril bici...en las ciudades tipo bcn tendria que haber CARRIL MOTO!!!! :)

Esa es la reclamacion. Hay que reclamar que las motos puedan usar el carril bus pero si te metes en el carril bus o carril bici estando PROHIBIDO y sabiendo de sobras que esta PROHIBIDO y que tu actitud es sancionada con multa y sigues usandolos, no te quejes cuando te pillen que ya te lo has ganado. Yo tambien los uso pero cuando me pillan me pongo de mala leche pero no digo que la culpa es del alcalde que quiere recaudar. Los agentes de la Guardia urbana solo denuncian a los infractores y los radares solo hacen fotos a los vehiculos que sobrepasan los limites de velocidad, entre ellos el mio.

El carril bici en Barcelona, no es un carril segregado, ni separado por bornes, sino pintado en un carril normal comiendose medio o un carril entero. Logico que donde esten separados o por encima de la acera multen, pero cuando es una raya de blanco pintada en el suelo y de 2 mts de ancho no lo veo tan logico, y a estos creo que se refiere lo Pallars. (Calle Diputación, calle Sicilia, etc.., No encima de la Diagonal o en la calle Provença etc...).

elumbi dijo:
El carril bici en Barcelona, no es un carril segregado, ni separado por bornes, sino pintado en un carril normal comiendose medio o un carril entero. Logico que donde esten separados o por encima de la acera multen, pero cuando es una raya de blanco pintada en el suelo y de 2 mts de ancho no lo veo tan logico, y a estos creo que se refiere lo Pallars. (Calle Diputación, calle Sicilia, etc.., No encima de la Diagonal o en la calle Provença etc...).

Efectivamente elumbi, a eso me refiero.

Gracias, me estaba empezando a coger complejo de incivico asesino. :-[

vespino dijo:
.... pero si te metes en el carril bus o carril bici estando PROHIBIDO y sabiendo de sobras que esta PROHIBIDO y que tu actitud es sancionada con multa y sigues usandolos, no te quejes cuando te pillen ....[/size]

Solo era un aviso a navegantes, en absoluto una queja.

Afortunadamente, en 10 años solo he tenido una multa en moto, (por aparcar encima de la acera), aunque reconozco que sigo haciendolo, al igual que sigo circulando por el carril bici, o sigo superando la velocidad legalmente permitida.

Reconozco que infrigo la ley, por lo que si me pillan me toca pagar, aunque como todo buen hijo de vecino procuro evitar que me pillen, y avisar a mis amigos cuando creo que existe riesgo de que pillen a otros como yo.

Tambien reconozco que la ley esta mal hecha, pero eso solo se arregla en las elecciones y en las manis.

Lo_Pallars dijo:

Respecto a lo de que circular por el carril bici sea una temeridad.... Lo siento no comparto vuestra opinion. Si esta vacio, y los coches estan parados en el resto de carriles ....  pienso circular siempre, y no por eso creo hacer ninguna temeridad.

Estoy contigo, tienes toda la razón.

Seguramente haya más gente circulando por estos mundos de dios siendo más temerarios, que otra gente (yo incluido) por circular unas cuantas esquinas por el carril bici (carril siempre en via NO peatonal)

Saludos en V 8-) 8-) 8-)

Atrás