alerta en mi 1150 R

ser

Arrancando
HOLA COMPAÑEROS

EL MIERCOLES , COMO CASI TODOS ME BAJE CON MI BMW 1150R A BENICARLO DESDE ZARAGOZA. Y CUANDO YA ESTBA LLEGANDO VA Y SE ENCIENDE EL INDICADOR DE ABS , PARPADEANDO RAPIDAMENTE Y EL FRENO DE ATRAS DEJA DE FRENAR, NO ASI EL DELANTERO. LO ACHAQUE A QUE ERA DE NOCHE Y LLEVABA LOS PUÑOS A MAXIMA POTENCIA, CON LUCES ...E.TC.

PARO LA MOTO, LA ARRANCO DE NUEVO , EL ABS HACE EL TESTER Y COMO SI NADA, VUELVE A LA NORMALIDAD. DURANTE VARIOS DIAS NO HA DADO PROBLEMAS.

PERO HOY EN EL VIAJE DE VUELTA ME HA VUELTO A HACER LO MISMO, JUSTO CUANDO IBA A 140.

¿QUE DIABLOS LE PASA? ESTO NO ES CUALQUIER TONTERIA, UNA AVERIA E LOS FRENOS PUEDE SER MUY PELIGROSO.

POR ULTIMO SOLO PREGUNTAR SI ALGUNO DE LOS QUE LLEVAIS LA 1150 GS CON LOS CUBREMANOS VAIS MAS CALENTITOS CON LOS PUÑOS CALEFACTABLES POR CARRETERA ( 100 O 120 )Y SI SE PODRIA PONER A MI R .

POR ULTIMO DAROS LAS GRACIAS YA QUE TODOS VOSOTROS SOIS LA LECHE. ESTUVE LEYENDO SOBRE LAS PHILIPS VISION PLUS EN ESTE FORO. AYER FUI, LA COMPRE Y LA MONTE, Y MUY BIEN , ESTOY MUY CONTENTO. ASI QUE UNA DE LAS COSAS QUE TENEMOS CON ESTAS MOTOS ES TODOS NOSOTROS,CONTANDONOS COSAS E INFORMANDONOS

Llévala corriendo al concesionario.
Esa avería o un reventón son los dos sustos más gordos que te puedes llevar en una moto.
Esta noche ya no duermo. :o

Tengo entendido que el ABS es muy sensible a las bajadas de tensión de bateria.
Si no tiene algo más de 12 V, se desconecta para evitar falsear acciones en su centralita.
Por tanto podria ser eso, pero .... Una cosa es que se desconecte la centralita del ABS y otra que no te frene el freno posterior !!
¿No será solo la sensación de que no te frena ?
Si confirmas que no frena el trasero, es otra cosa mas seria y no debes jugartela!!
Rápido a urgencias!

No escribas con mayusculas que parece que estas gritando.
Que no funcione el freno trasero no es por culpa del abs que te lo revisen inmediatamente.
Si se te enciende la luz solo a alta velocidad el fallo esta en el sensor de una rueda , seguramente no esta situado a la distancia adecuada de la corona dentada de la rueda ¿te han cambiado algun neumatico ultimamente?
Las vision plus van de coña .

Vsssssssssssss

gracias compañeros

La verdad es que en la primera ocasion el fallo fue por ciudad, aunque con luces y puños al maximo y la segunda por carretera y solo con luces y a 140 , no encuentro ninguna similitud entre una situacion y la otra. supongo que son esas cosas inexplicables de la electronica.
Ya he pedido hora con el nuevo taller en Zaragoza, Goya automocion , que son los que se va a encargar a partir de ahora de las BMW en mi ciudad, a ver que tal lo hacen ya os contaré la solucion y como va todo.

Pero sinceramente gracias por vuestra ayuda e interes, la verdad es que uno en este foro nunca esta solo.

Pues a ver que te dicen, asegurate de que con o sin abs, el freno actue correctamente.Una vez solucionado, es bueno que lo comentes en este mismo post, así aprendemos todos....
Que sea leve.

Hola Ser,

Yo tambien soy de Zaragoza, y esta semana pase por Goya automocion a preguntar un par de dudas sobre mi K75 y la verdad es que acostumbrado al otro (Solano) pues no te creas que me fui muy convencido..... me imagino que si les han dado la concesion sera por que estan iformados y todas esas cosas....

Bueno ya me contaras que tal con el nuevo taller.

Ptrufero.

Mucho ojo con los frenos,no me quiero ni acordar del embrage hidraulico de mi FZR.
Saludos.

El fallo en el abs posiblemente sea por la batería que ya no puede con las luces y los puños a tope, aunque tambien puede ser por el sensor trasero.

De todas formas, el ABS y los frenos nada tienen que ver, me explico:

Cuando tenía la K1, el perro me mordió el sensor del abs delantero, y como en ese momento no tenía pasta, anduve sin abs dos meses, ( costaba de aquella 30.000 pelas ) pero la moto frenaba igual y en el conce me dijeron que podía andar igual, pero que tuviera cuidado porque estaba acostumbrado a frenar a saco y ahora tenía una moto con frenos "normales", sin abs.

Pero vamos, la moto frenaba igual, solo que si aprietas mucho, bloquea la rueda..........como todas sin abs.

Saludos. :)

te cuento mi experiencia, (soy mecanico) ami me a pasado en la 1100lt, al arrancar la moto se produce una bajada de tension, si la bateria esta ok, no pasa nada , si no es asi, a la centralita del abs no le llegan correctamente los 12v y detecta fallo, una vez caliente el motor, con la moto parada, vuelves a arrancar el motor y al hacerla rodar un co los captadores del abs, se ponen en marcha,y se apaga el testigo del cuadro, si repites mucho esta operacion , acabaras en el concesionario, para tener que borrar los fallos en la memoria de la centralita, y claro esta cambiar la bateria.

si como comentas, el fallo te lo hace cuando llevas bastantes componentes electricos en marcha, es probable tambien que tengas un problema derivado de la alternadora, que no te da la suficiente corriente, y la centralita del abs, te da el fallo, normalmente es la bateria, que no acepta la corriente que le manda la alternadora, ami me hacia fallos parecidos, en marcha, se me apagaban las luces de carretera,de vez en cuando, al final todo hera la bateria.
y respecto a los frenos, ves al concesionario enseguida. ya nos contaras.

Ya lo tengo solucionado y os cuento lo que paso.

Según me han dicho en la concesion, la pastilla trasera estaba muy acabada y eso pudo hacer que bajara el nivel de fluido hidraulico , y el abs detectara errores o falta de presion y se encendiera la alarma del abs, o al menos eso es lo que me han explicado los mecánicos.

Me han cambiado las pasillas traseras y de momento va bien, aunque con tanta lluvia no he tenido ocasion de poderla comprobar durante unos cuantos kilometros.

Espero que sto sea el fin de esta extraña historia, aunque os tendre informados. un abrazo a todos y rafagas

¿cuantos kilometros te han hecho las pastillas traseras?. ??? ???
Es por comparar con las mias, llevamos la misma moto. ;)

Mi 1150 R lleva 8500 kilometros, pero suelo ir mucho por ciudad y tengo la mania de meterle mucho al trasero, por que el delantero me cuesta dosificalo ( Parecen casi de carbono) y a lo mejor ha generado un desgaste prematuro.

Espero que sea eso, aunuqe en cuanto pare de llover os lo confirmare.

un saludo

Atrás