Aleta Delantera R 1200 RT

PSB

Acelerando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
416
Puntos
43
Hola amigos,
El otro día, mientras limpiaba concienzudamente mi moto pude apreciar con estupor (y un cierto sentimiento de rabia), que tenía una pequeña fisura en la aleta delantera. Concretamente en la zona de la aleta que es de plástico negro (ya sabéis que la aleta de la R1200 RT cosnat de dos partes, una parte es de plástio negro, que es en realidad la aleta propiamemnte dicha, y hay otra parte, la parte delantera, la que más se ve (que está pintada del color de la carrocería).

Desconozco el motivo de la fisura porque la moto nunca se ha caído ni cosas por el estilo y claro, por más vueltas que le doy sólo alcanzo a pensar (no sin cierto cabreo) que en alguna revsión en el taller alguien ha tenido ese "contratiempo" y nunca me enteré hasta ahora...(Y eso que siempre han sido talleres oficials en los que a ellos la pieza les hubiera costado cuatro perras (y pagadas por su seguro) y se habrían ganado la confianza de un Cliente al reconocer y reparar el problema, .. pero... ¡la vida te da sorpresas!

En fin, ahora, no me queda más remedio que poner yo solución a ésto. Ciertamente es una fisura pequeña y no afecta para nada ni la estética, ni la aerodinémica ni la funcionalidad, pero me gusta tener la moto en perfectas condiciones.. ¡vamos que me jode saber que tiene ese desperfectillo y prefiero tratar de arreglarlo como Dios manda!. O sea, que antes de tirar de pegamento (y que conste que no soy un manzas), preferiría cambiarla por una nueva.

Y ahí viene mi pregunta..... ¿sabeis dónde podría conseguir esa pieza (original y nueva) sin dar a cambio un riñón? (la verdad es que no sé qué vale una aleta nueva en la tienda... ¿lo sabéis / habéis tenido que comprar una?. Y si no, ¿hay desguaces de motos donde pudiera encontrar esta aleta? ((al decir desguaces me refiero a que la aleta esté en perfecto estado .. aunque el resto de la moto esté para el arrastre, ya que, la que tengo ahora, de no ser por esa fisura, pasaría casi por nueva... de ahí que mi primera intención sea poner una nueva.

ESo es todo, un saludo
 
Eso te lo han roto cuando te han ido a cambiar la rueda delantera casi seguro, hecha cuentas y darás con el culpable, y ademas, yo que tu no me callaba y se lo decía, aunque no te valga de nada y digan que ellos no han sido, te quedaras a gusto y verán que tonto no eres. Ya hay mas de un post sobre estos temas, pero este es uno de los motivos por el que muchos elegimos hacer el mantenimiento uno mismo. Yo, cuando me toca cambiar ruedas se la llevo desmontada. Así me aseguro que se ha hecho todo al pie de la letra del manual, aprietes con dinamométrica incluidos.

Si vas a concesionario te va a salir la broma por unos 130€, por desguaces es cuestión de buscar y preguntar, pero vamos, si no es mucha fisura tira de bricolaje, es un sitio que no se ve y si lo arreglas por dentro no se va a notar. Para gastarte la pasta siempre estas a tiempo, (es mi opinión).
Vss.
 
Gracias por el consejo.
La verdad es que ya he cambiado las cubiertas varias veces, y no es menos cierto que estoy (estaba) muy contanto con el trato, servicio y precios del sitio en el que las cambiaba, me da mucha rabia pensar que haya podido ser ahí ....

Yo antes también trataba de hacer la más posible por mi cuenta, porque soy de tu misma opinión, no me gusta que toquen mi moto, pero.. para hacer bricolage hay que tener tiempo.. y SITIO y herramientas adecuadas. De lo primero (tiempo) tengo poco peor de los demás nada, aasí que nome queda más remedio que dejar en manos de otros (que procuro sean profesionales) el toqueteo de la moto. Siempre voy al taller oficial a las revisiones y cambio las cubiertas en un sitio especialista en ello, pero.. ya ves.. ¡sorpresas te da la vida!


Gracias por el consejo
 
Pues no te queda otra que revisar lo mas posible la moto cuando la saques del taller, y en cuanto a los profesionales de las ruedas no dudes en indicarles el procedimiento y aprietes, aunque te tomen por pesado.
Vss.
 
Atrás
Arriba