Alforjas en R1200GS ??.

jeac

Arrancando
Muy buenas, os comento:

Estoy a la espera de la entrega de una R1200GS 2010. No voy a ponerle maletas; me gusta mucho la estética de la moto sin ellas.

Pensando en el equipaje y carga para salidas y viajes no sé si la altura y colocación del silenciador admite la posibilidad de montar alforjas.

Habeis tenido ocasión de llevarlas en esta moto ?.

Mil gracias.
Un saludo.

Hola, el escape te va a dar problemas. Un amigo tuvo experiencias límite ;D ;D con ese tema en su GS. Menos mal que ahí llevaba la ropa de su novia y no la suya, decía él ;D ;D ;D qué romántico. ::) ::)

he visto por ahí fotos con la alforja izquierda quemada... el tema es como asegurar la distancia al escape para no tener problemas...

Yo en las mías les puse una chapa de aluminio pequeña dónde tocaba con el tubo de escape y a correr. Eso sí, al final les puse las originales por comodidad.
Por cierto, las vendo muy baratitas y están nuevas... ;D

424D494B280 dijo:
Muy buenas, os comento:

Estoy a la espera de la entrega de una R1200GS 2010. No voy a ponerle maletas; [highlight]me gusta mucho la estética de la moto sin ellas. [/highlight]

Pensando en el equipaje y carga para salidas y viajes no sé si la altura y colocación del silenciador admite la posibilidad de montar alforjas.

Mil gracias.
Un saludo.

No veo el problema por ningún lado: los soportes de las maletas de la GS apenas se ven cuando no las llevas puestas.  :-?

Pd: si me dijeses las maletas de la adventure...aún, porque los anclajes "cantan" mucho, pero....los de las maletas "Vario"??? ::)

Mira en touratech las maletas zega flex pero necesitas los andamios de esta marca y los adaptadores de las mismas estas maletas de cordura cuando las quitas las unes y se trnasforman en mochila y tiene muy buena capacidad...Saludo,,,,Komodoro... ;) ;) ;) ;)

Gracias por los consejos, veremos a ver qué hago. Lo cierto es que las originales hechas por la marca para la moto son las mejor estudiadas, y bueno, sacrificar una pizca los gustos ... . A ver si pienso un poquillo la cosa.

Muchas gracias.
Saludos.

694073795A492C0 dijo:
[quote author=424D494B280 link=1270233469/0#0 date=1270233469]Muy buenas, os comento:

Estoy a la espera de la entrega de una R1200GS 2010. No voy a ponerle maletas; [highlight]me gusta mucho la estética de la moto sin ellas. [/highlight]

Mil gracias.
Un saludo.

No veo el problema por ningún lado: [highlight]los soportes de las maletas de la GS apenas se ven cuando no las llevas puestas. :-?[/highlight]
Pd: [highlight]si me dijeses las maletas de la adventure...aún, porque los anclajes "cantan" mucho, pero....los de las maletas "Vario"??? ::)[/quote][/highlight]

+ 1

0206081A0A03101C1B1D00080009094F0 dijo:
[quote author=694073795A492C0 link=1270233469/5#5 date=1270279762][quote author=424D494B280 link=1270233469/0#0 date=1270233469]Muy buenas, os comento:

Mil gracias.
Un saludo.

No veo el problema por ningún lado: [highlight]los soportes de las maletas de la GS apenas se ven cuando no las llevas puestas.  :-?[/highlight]
Pd: [highlight]si me dijeses las maletas de la adventure...aún, porque los anclajes "cantan" mucho, pero....los de las maletas "Vario"???  ::)[/quote][/highlight]

+ 1[/quote]

Es cierto, casi no se notan, y no sabes lo cómodas que son, nada que ver con llevar alforjas.

Yo lo miré para mi GS al principio también pero lo descarté. Yo creo que las alforjas siempre darán problemas porque terminan descolgándose con el tiempo y los baches, sobre todo si las llevas con algo de peso. Las que he visto puestas en otras motos estaban ya escurridas con un par de cien kilómetros. Además son más tentadoras a la hora de abrirlas, con una navajita ya es suficiente. Si te bajas de la moto creo que estarás más tranquilo sabiendo que tus cosas están dentro de una maleta y no dentro de un bolso. Las maletas son algo mas aparatosas pero para viajar son lo mejor creo yo.

Ya en caso de poner maletas me quedo con las originales, son las que mejor le quedan estéticamente a la moto y tienen la capacidad que necesites plegándolas o desplegándolas. Cuando las quitas no se ven los andamios esos que quedan con otros modelos de otras marcas

Atrás