Alforjas F650GS

serguey

En rodaje
Este fin de semana vi una f650 que la estaban poniendo unas alforjas oxford nuevas (recien compradas), me acerque al dueño y le pregunte, pero claro las estaba poniendo no me podia decir casi nada.
Tengo la duda si se pueden quemar con el calor de los escapes, en carretera no me procupa, pero en ciudad no se yo.
Si alguno las teneis me podiais contar vuestra experiencia.
Este puente me voy a Lisboa con mi mujer y con la bolsa sobredeposito y una para la parrilla trasera vamos muy pillados de sitio.
Gracias

Pues sí que se queman. Tendrías que ponerle unos protectores más grandes en los que ya llevan de serie los escapes.

Hola. Tienes que sujetarlas MUY BIEN, dedicale el tiempo necesario y asegurate que no se acercan al escape. Prueba y comprueba. Nosotros utilizamos las oxford y una salio ardiendo, con el consiguiente susto y la mitad del equipaje chamuscado...y lo peor es que ni te enteras.
Por lo demás dan un resultado estupendo. Un saludo.

Seguro que terminan quemandose.

Algunos que utilizan alforgas en la f650gs se han fabricado un protector artesanal.
Basicamente se trata de una chapa de aluminio con la debida forma que se coloca a modo de separador entre los escapes y las alforjas, no queda muy bien estéticamente sin alforjas, pero es para lo que es y se pueden retirar facilmente cuando no llevas las alforjas.

Suerte.

Hola
Yo me fabrique unos soportes fijandome en los que tiene givi para las maletas laterales pero mas discretos.
Los utilice en una vacaciones a Mallorca y van muy bien. Los hice de tal forma que los enganches son los mismos que los de las maletas originales.
Os pongo alguna foto aunque no se ve muy bien.
aag.sized.jpg

aab.sized.jpg

Un saludo desde Logroño

Entonces... si las alforjas llegan a arder por estar en contacto con el escape mi pregunta es:

En caso de llevar unas maletas de aluminio tipo Zega, la maleta no arde, no, pero lo que va dentro irá a buena temperatura... o no???

saludos

Gracias a todos, pero hay un par de cosas que no pillo:

Nosotros utilizamos las oxford y una salio ardiendo, con el consiguiente susto y la mitad del equipaje chamuscado...y lo peor es que ni te enteras.
Por lo demás dan un resultado estupendo

Eso quiere decir que el fallo fué que pusiste una mal y que por eso se quemo y que las sigues usando y no ha vuelto a pasar nada? porque si no, no entiendo porque dices que han dado un resultado estupendo.

Y me hago la misma pregunta que Ramesses

Ves tu Salvags...si el que sabe sabe :D
Eso es algo sencillo y con imaginación, aunque no se la resistencia que tendra, supongo que dependerá de la dureza del alumnio. Yo quería hacer algo parecido pero con chapa de aluminio.

Vereis las alforjas en si son buenas y baratas. El problema no es de ellas, sino del concepto de alforja en si. Hay que ponerlas muuuuy bien, probando y reprobando para que con el peso del equipaje no rocen el escape. Una vez que lo consigues pues a tirar millas.

Pero eso si, cada vez que montes y desmontes la misma operación.... y eso cansa :-/

Ahora recuerdo que alguien del foro se hizo unas protecciones con una carcasa de un ordenador. Un saludo.

Jo, yo alucino, sois ingenieros o es que yo soy mas torpe que pepe gotera y otilio.

No se si sera cosa de vuestar profesión, pero os haceis unos inventos cojonudos, yo estoy de 9 a 7 entre cuatro paredes, un monitor y kilos de papel y he intentado hacer algo con los clips y las grapas, pero nada, voy a tener que hacermelo de capitalista y compraros un invento de esos.

Buenas, rescato este post, alguien puede decirme donde conseguir unos buenos protectores? Me han regalado unas alforjas para q se las ponga a mi gesita.

Buenas, rescato este post, alguien puede decirme donde conseguir unos buenos protectores? Me han regalado unas alforjas para q se las ponga a mi gesita.

Prueba a comprar los soportes de maletas de Touratech, así puedes atas las alfojas a los soportes y no tocarán el escape.

Atrás