Alforjas y bolsa trasera universales

Fernando28

Curveando
Estoy buscando unas alforjas y una bolsa trasera para mi F800.
No quiero maletas ni baul, ya que va a ser para un uso muy esporádico y no quiero montar toda la parafernalia necesaria para las maletas.
He visto cosas en Louis y otras de la marca Oxford .
¿Qué me recomendáis?
Por supuesto bueno, bonito y barato. Buena capacidad, pero sin ser demasiado aparatoso, fácil de montar y desmontar, impermeble, y funcional y si está a buen precio...(no pido na)
Sería para un viaje de unos diez días.

Hola CANELO28, yo soy de tu misma opinión, también uso unas alforjas para los viajes, ya que toda la parafernalia de maletas para un uso esporádico, me parece demasiado, tanto en precio como en su propio uso. Yo te aconsejo que te acerques a tu tienda de confianza y que pruebes con todas las que tenga, y verás como encuentras las más apropiadas para tu moto. Yo tengo una R850R e hice lo que te comento, me enseñaron y estuve probando un montón de alforjas, hasta que encontré las que mejor le quedaban. En mi caso elegí unas rígidas, ésto es que tienen un material que las hace "indeformables", son de cordura y, por dentro, tienen como una bolsa de plástico muy recio y bien estanco en su cierre (hermético) para meter todo lo que puedas y así no se moje en caso de lluvia. Se fijan debajo del asiento trasero con unas cintas muy adherentes y, además, tienen un sistema de seguridad para fijarlas a la moto. La verdad es que quedan muy bien y tienen mucha capacidad. Debes observar que no toquen en el tubo de escape, percatándote bien que ésto no ocurra cuándo se monte alguien contigo, ya que al ir dos montados la moto baja un poco más. Las hay de muchas formas y tamaños y el precio ronda entre 110-180 aurelios más o menos. Si hago un viajecito, te mando unas fotos para que veas como quedan, aunque seguro que tu ya tendrás las tuyas compradas ;) ;). La verdad es que hay mucha variedad de éste producto y su utilidad es muy buena (ya lo he comprobado en viajes largos con otros moteros que las llevaban y no se mueven nada independientemente de la velocidad que lleves y les coge un montón de cosas). Yo si tengo bahúl instalado y con 49 litros, así que eso unido a las dos alforjas tengo más que de sobra para los viajes que nos damos mi esposa y yo.

Ráfagas pa to kiski.

Si puedes conseguir las de Louis, a 49€ cuando las ponen en oferta, no creo que encuentres nada mejor por ese precio. Yo las tengo y parecen solidas, seguro que menos que otras de 150€, pero mas que una mochila. Son las alforjas laterales extensibles y el petate que va apoyado en el asiento, sobre una especie de base de tela.

No me parecieron especialmente faciles de poner, aunque todo sera cogerle el punto. Al poco tiempo compre las maletas y no me he vuelto a acordar de las alforjas, aunque las guardo para cuando compre otra moto sin maletas.

Saludos

Atrás