Algeciras-Sevilla-Alanis-Guadalupe-Gredos-Jerte

JosemilioAlgeciras

Arrancando
Tenemos organizado un viaje para los dias 20-22 de marzo, hasta el Valle del Jerte (que deben estar  los cerezos ya con flores) por carreteras  comarcales y/o locales.
Desde Sevilla subimos hacia el Jerte por Alanis, Cantillana, Azuaga,Campanario,Guadalupe, puerto del Pico, puerto de Tornabacas "valle del Jerete" y Plasencia.Volvemos zumbando por la ruta de la plata.
Alguien conoce esa ruta, carreteras, lugares que visitar, restaurantes etc.
Teniendo en cuenta que son dos dias y medio.
Cualquier información será bien recibida.

:exclamation [smiley=tekst-toppie.gif]

Re: Algeciras-Sevilla-Alanis-Guadalupe-Gredos-Jert

lo primero decirte que disfrutarás mucho. Te puedo ayudar a partir de Guadalupe: la carretera que va de Guadalupe a Navalmoral de la Mata es de las mejores que puedas encontrar, de ahí vas a Jaraíz de la Vera (o Jarandilla, depende de los kms que quieras hacer, aunque hay poca diferencia) y coges dirección Arenas de San Pedro, después Puerto del Pico, coges la carretera que va a Barco de Ávila y ya casi estás en Tornavacas (cuidado que es un puerto muy lento y estrecho). Esos días todo el valle del Jerte está en fiestas pero si quieres ver los cerezos en flor no queda otra. Te recomendaría que volvieras de nuevo sin las fiestas de por medio.
De Plasencia a Sevilla por la ruta de la plata algo más de 3 horas, lo digo por si prefieres buscar alguna alternativa: como por ejemplo bajar hasta Trujillo atravesando Monfragüe.

Para comer en Azuaga, restaurante la dehesa, en Jarandilla de la Vera meson el labrador.
Como te ha dicho Acros, la carretera de Guadalupe a Navalmoral os gustara, atraviesa todo los ibores.
Ojo con la tipica morcilla de Guadalupe, pica tela marinera!

Yo tengo pensado acercarme al Valle del Jerte el último fin de semana del mes, creo que estará más blanco el valle http://www.turismovalledeljerte.com/cerezo00/pricipal cerezo en flor.htm
En Guadalupe parada en la plaza mayor en cualquier terraza y tomarse una bebida fresquita con un pincho de morcilla.
De Guadalupe a Talavera os lo vais a pasar teta con la carretera que hay.
En lo alto del puerto del pico hay que parar y contemplar el valle y la calzada romana, nada más pasar el "parking" a la derecha hay un bar-restaurante para tomarse algo y tomar el sol.
Desde el cruce de la Nacional a Avila (hay un sitio típico que se llama Venta Rasquilla) hasta el Barco de Avila la carretera es tambien espectacular :o :o
Espero que nos cuentes a la vuelta cómo os fue y que pongas muchas fotos.

Gracias por la información que estais adjuntando, la idea desde el pricipio es hacer curvas y mas curvas, y por lo que contais no nos van a faltar, procuraremos colgar fotos.

Vvvssss

Josemilio.

Atrás