algien sabe com anular sitema de luz fundida en bmw k100

luis_expo

Arrancando
Registrado
10 Jul 2010
Mensajes
5
Puntos
0
le quiero poner bombillas de lez y semeensiende la luz del cuadro
 
Es por la diferencia de potencial.....creo que puedes solucionarlo con una especie de transistor conectado al led, pero mucho mas no se.
Seguro que los manitas del foro te dan una idea.
 
la manera mas facil y rapida es quitarle la bombilla del chivato del cuadro, :D , que te detecte ese error no influye en nada en el funcionamiento de la moto
 
Por dar otra solución que no implique desmontar el cuadro, que en algunas motos (mi LT p. ej.  :'() es un coñazo  ::), os explico como quitar el "Aparato verificador de bombillas" y empalmar los cables de forma que la instalacion electrica funcione sin el.

Levantar el depósito y acceder a la caja de relés, nuestro "sistema de luz fundida" está comandado por el "relé" marcado con el 8, es la caja negra que está pared con pared con la caja de fusibles:

caixarelsiiia2on9.jpg


Una vez quitado, hay que hacer los siguientes puentes con los cables que encontrareis en el zócalo que queda a la vista:

Puentead el cable del interruptor delantero de freno (gris/rojo) y el cable del interruptor trasero de freno (gris/verde) con el cable de la luz de freno (gris/amarillo).

Despues hay que puentear la alimentacion de la luz trasera (gris/blanco) con el cable de la luz trasera (gris/negro).

Y ya está, a partir de ahora a comprobar visualmente si las luces traseras funcionan, como el resto de los mortales  ::).

La foto de la caja de relés la pillé en el foro de alguien que la puso en su dia, pero no recuerdo quien  :-[.  Para temas de royalties y copyright, que se ponga en contacto con mis abogados  :p.
 
Como siempre asombroso

Saludos

Sak3

P.D. linse45 aqui decimos NO FOTO = NO MOTO Pon foticos, nada, quilloooooooooo
Tambien nos gustaria que te presentaras
 
hola soy jose luis, soy de malaga vivo en benalmadena.
esta es mi primera bmw k100, antes e tenido motos de campo y media cilindrada de carretera, llevo conduciendo desde el año 76, i mi otro jovi, proteccion civil, i actual mente soi funcionario, un saludo
 
587B767E687379711A0 dijo:
Por dar otra solución que no implique desmontar el cuadro, que en algunas motos (mi LT p. ej.  :'() es un coñazo  ::), os explico como quitar el "Aparato verificador de bombillas" y empalmar los cables de forma que la instalacion electrica funcione sin el.

Levantar el depósito y acceder a la caja de relés, nuestro "sistema de luz fundida" está comandado por el "relé" marcado con el 8, es la caja negra que está pared con pared con la caja de fusibles:

caixarelsiiia2on9.jpg


Una vez quitado, hay que hacer los siguientes puentes con los cables que encontrareis en el zócalo que queda a la vista:

Puentead el cable del interruptor delantero de freno (gris/rojo) y el cable del interruptor trasero de freno (gris/verde) con el cable de la luz de freno (gris/amarillo).

Despues hay que puentear la alimentacion de la luz trasera (gris/blanco) con el cable de la luz trasera (gris/negro).

Y ya está, a partir de ahora a comprobar visualmente si las luces traseras funcionan, como el resto de los mortales  ::).

La foto de la caja de relés la pillé en el foro de alguien que la puso en su dia, pero no recuerdo quien  :-[.  Para temas de royalties y copyright, que se ponga en contacto con mis abogados  :p.

:eek: :eek: :eek:

Gracias Baldrick
 
3D2438220E3429213E510 dijo:
hola soy jose luis, soy de malaga vivo en benalmadena.
esta es mi primera bmw k100, antes e tenido motos de campo y media cilindrada de carretera, llevo conduciendo desde el año 76, i mi otro jovi, proteccion civil, i actual mente soi funcionario, un saludo

Hola Jose Luis,

Este post es para tratar un tema puntual, y quizás tu "presentación " no sea leída por el resto de comprañeros.

Lo primero: Bienvenido. ;)

Lo segundo: te aconsejo te pases por este post, dóno te leeran la mayoría de usuarios de poseen una amoto como la tuya.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277113658/0#0

Lo tercero: queremos fotos de tu amoto ;)
 
Linse45.

Al forero Foc le pasó lo mismo que tú.

Él lo que ha hecho ha sido poner un trozo de cinta americana encima del chivato...

Saludos
Jordi
 
La solución si quieres poner bombillas de led, pasa por intercalar en el circuito las resistencias pertinentes para que el consumo electrico, sea equivalente al de la bombilla con filamento. Con los intermitentes de led, suelen venir incorporadas en el blister

Así consigues dos cosas: Una efectivamente ir con una bombilla que evita la preocupación de que se funda...y dos, conservar un sistema que está muy bien parido, porque no solo te indica lo ya comentado, tambien sirve de advertencia de que ambos interruptores del freno, estan operativos...que es una importante cuestión

Si efectúas una frenada fuerte, pero la bombilla no se enciende por fallo del interruptor, igual el que lleves por detras, te da un disgusto...
 
Arriba