Algo estoy haciendo mal.

Tronador52

Curveando
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
1.001
Puntos
83
Ubicación
Siero (Asturias)
Acabo de recibir el nuevo sensor hall de mi R 1150 Rt y para ajustar su posicion estoy siguiendo el hilo de un compañero que ha tenido a bien colgar.
Efectuo todos los pasos que se establecen y deberia sonar la bomba una vez desplazara muy lentamente la pisicion establecida. El caso es que al poner contacto ya suena la bomba de gasolina y eso que tengo puesto a tope el sensor en posicion sentido horario. El punto es OT en la ventana.
Que me estoy saltando?
La he arrancado y le ha costado, huele fatal al quemar y suena peor.
Algo estoy haciendo mal
Muchas gracias compañeros
 
El ajuste del sensor jall es muy puñetero y por muy poco que lo muevas te modifica por completo el tiempo de inyección, no es como los platinos antiguos que tenías algo de juego e iba mejor o peor.

Por lo que comentas....está entrando gasolina como si no hubiera mañana....por lo tanto tal y como lo tienes colocado ahora, está diciendo al motronic que inyecte gasolina.

Pregunta ¿el hall que has colocado es nuevo, reacondicionado? Imagino que habrás bloqueado el volante motor....no sólo situarlo en su marca. Puedes usar una broca, un destornillador, una varilla, etc. Vuelvo a lo del principio, simplemente un ligero desplazamiento y ya funcionará mal.

La última ¿no parcaste la posición del sensor hall antiguo? es muy importante. Muchas veces se queda marcado en el propio metal, sin necesidad de hacer más marcas....intenta guiarte con esa marca.
 
El ajuste del sensor jall es muy puñetero y por muy poco que lo muevas te modifica por completo el tiempo de inyección, no es como los platinos antiguos que tenías algo de juego e iba mejor o peor.

Por lo que comentas....está entrando gasolina como si no hubiera mañana....por lo tanto tal y como lo tienes colocado ahora, está diciendo al motronic que inyecte gasolina.

Pregunta ¿el hall que has colocado es nuevo, reacondicionado? Imagino que habrás bloqueado el volante motor....no sólo situarlo en su marca. Puedes usar una broca, un destornillador, una varilla, etc. Vuelvo a lo del principio, simplemente un ligero desplazamiento y ya funcionará mal.

La última ¿no parcaste la posición del sensor hall antiguo? es muy importante. Muchas veces se queda marcado en el propio metal, sin necesidad de hacer más marcas....intenta guiarte con esa marca.
Es nuevo. El anterior tiene varias marcas. Se ve que el mecanico trasteó bastante.
Lo que me desconcierta es que suene la bomba de gasolina desde cualquier posicion
 
Es nuevo. El anterior tiene varias marcas. Se ve que el mecanico trasteó bastante.
Lo que me desconcierta es que suene la bomba de gasolina desde cualquier posicion

La bomba de gasolina debe sonar.....hasta que pilla presión y para. El sensor lo que hace es decir al inyector cuando debe abrir o cerrar el paso...por decirlo a grandes rasgos, porque además avanzan o retrasan el encendido teniendo en cuenta otros parámetros, enriquece o empobrece la mezcla, etc.

Volviendo al principio, me da que si es nuevo y está correctamente conectado....sólo te queda hacer una ajuste preciso.
 
Arriba