Algo extrañisimo en mi R 1150 GS

Joses3

En rodaje
El caso es extraño de verdad, cada día que la saco me pasa algo, me explico: voy en marcha y al parar pongo punto muerto, se me enciende la luz verde de punto muerto pero a la vez la de carga de batería, si meto una velocidad se apaga la de p/m y la de carga de batería también se apaga, así tantas veces como lo hago, van los dos pilotos de alguna manera acoplados, pero no acaba en esto la cosa: paro el motor, y al ponerlo de nuevo en marcha, aún estando en punto muerto no se me enciende el piloto verde de p/m ni el de carga de batería al dar el contacto. Por lo demás la moto va muy bien, no noto nada raro en ella, he comprobado los fusibles y poco más, no se me ocurre nada.
Espero un poco de luz de vosotros, algo de ayuda por favor. :-[ :-[ :-[
Un saludo a todos.   :-[ :-[ :-[

yo tengo tambien una 1150 gs y me ocurre lo mismo, al ponerse reserva se enciende el punto muerto, solo la luz, al arrancar la moto a veces se enciende el punto muerto y otras no, pero eso sí, cuando se enciende tambien el de reserva, tímidamente, pues aun queda gasolina, la luz es muy floja, supongo que le habra entrado un duende, un contacto entre los cables o que se yo.

Eso suena a condensacion... alguna humedad que haya entrado en el cuadro de instrumentos o en la caja de fusibles... probar dandole con un secador de pelo... tanto en la caja de fusibles como en el cuadro a ver que ocurre :-/

Hola,
Pudiera ser que la tensión de la bat es tan baja, que al encenderse un testigo, el consumo ya lo acusa?.
Es por ello, quizá por lo que no de ni para encender dichos testigos.
Suena bien el motor de arranque, como que le llega corriente suficiente?
¿Has comprobado la tensión de la bat con un tester o polímetro?
¿Has comprobado el alternador, (igual pero con la moto arrancada)?
¿Funciona el servo con la moto parada?
Si todo funciona y la carga es la correcta puede ser que haya algnos cables pelados y se comuniquen, pero imagina que produciría un cortocircuito y saltaría el fusible.
¿Pasa al encender las largas? ¿o las intermitencias?
Si sólo pasa con esos dos testigos que comentas es probable que ambos positivos estén en contacto en la mazo que está debajo de los mismos.
La verdad es raro, raro, raro...
Estaré atento

Pues la verdad es que la bateria no esta en su mejor momento pero tira bien del motor de arranque, las luces van bien, etc. etc.
Es lo más extraño que he visto en esta moto.
Una ayuda por favor. :( :( :( :( :( :( :-[ :-[ :-[ :-[

Atrás