Algo le pasa a la moto ¿?

feliper80gs

Curveando
Bajo al garaje a coer la moto y al dar la llave, me racanea la bateria abro un poco el gas y racanea y muere? la bateria, rrrr,rrrrr, sin luces y con mala leche.
BAjo a las 2 horas para prbar y arranca sin dificultad como una bestia....doy una vuelta y pienso que estara algo baja la bateria...llego de esa vueltecita aparco y por probar de nuevo la intento arrancar de nuevo...RRRR,RRRRR, sin luces en tablero ni faro...ahi la he dejado muerta...ahora vuelvo a bajar para probar, a ver que pasa?

Que podria ser? dascaradamente un urgente cambio de bateria?

Gracias, ya sabeis que de mecanica MPI :'(

Pues..... creo que sí. Pero es fácil comprobarla y sales de duda.

Hombre, la bateria es de esas cosas que hay que tener en buen estado.

Si no sabes el estado de esa bateria (porque el vendedor te habra podido contar lo que quiera), metele una nueva y un problema menos. Si no es ahora seria dentro de unos meses.

Acercate a Cobatsa y compra una de gel de 30Ah, que a tu moto le cabe. Dile que vas del foro y tienes un 5% de descuento.

Y si al final no fuera problema de bateria, al menos sabes que la tienes nueva y una cosa a descartar.

Tambien puedes probar a medir tension en bornes con el motor arrancado y un poco revolucionado, a ver si te salen sobre 14.2-14.5 voltios. Si no, problema del regulador del alternador.

Saludos y animo.
janSolo

777C736E7271721D0 dijo:

Si no sabes el estado de esa bateria (porque el vendedor te habra podido contar lo que quiera), metele una nueva y un problema menos. Si no es ahora seria dentro de unos meses.

Acercate a Cobatsa y compra una de gel de 30Ah, que a tu moto le cabe. Dile que vas del foro y tienes un 5% de descuento.

Y si al final no fuera problema de bateria, al menos sabes que la tienes nueva y una cosa a descartar.

Tambien puedes probar a medir tension en bornes con el motor arrancado y un poco revolucionado, a ver si te salen sobre 14.2-14.5 voltios. Si no, problema del regulador del alternador.

Saludos y animo.
janSolo

Creo que es lo que tengo que hacer,cuando vuelva de vacaciones...que estara parada 1 mes, a la fuerza.

Coprueba bien todas las masas de la bateria y los tornillos tanto de masa como positivo, todo parece indicar que tienes algun cable flojo o lleno de la porqueria que se forma en los polos de la bateria y no hace buen contacto, por eso si en un momento dado la vueves a solicitar corriente y por circustancias hace buen contacto arranca sin problemas, si falla se viene a bajo y fallan las luces pues toda la poca corriente que pasa se va al motor de arranque. 8-)

6E656A776B686B040 dijo:

Saludos y animo.
janSolo

Buena cosa comprobar el regulador como te ha indicado janSolo

Si es de líquido, puedes medir entre bornes (motor parado) unos 12 voltios aprox pero en cambio la batería no tener densidad suficiente en su electrolito o qu eexista una diferencia de + ó - 0'4 entre alguno de sus vasos y tendrías un problema de continuidad entre ellos (los vasos van en serie y las placas de cada vaso en paralelo).

Coincido en poner batería y descartar esta causa, que se corrige :D y si no a seguir buscando.
Algunas llevan una pegatina con la fecha de instalación rascada (mes y año).

Un saludo ;)

Vuelvo a bajar, giro llave y grummmm, grummm, grummm, como una fiera, arranca conalegria, (ya se que eso no quiere decir nada), y no descarta nada.
Ya mirare, mañana comieNzo vacaciones y marcho EN COCHE...claro , los niños no me caben en la moto ...

Comprueba lo que se te ha dicho, que tardas poco. Yo me inclino más, a lo que te ha dicho FARA.

Por si acaso desconecta la bateria para que cuando vuelvas la tengas como minimo en las mismas condiciones, y puedas hacer todas las pruebas. Yo revisaría los bornes y cables pues cuando la bateria falla es para siempre.

Buenas vacaciones

mas que la bateria parece un mal contacto, comprueba el positivo del motor de arranque

Antes de gastar en baterías, ya que tienes tiempo y sale gratis, desmonta la batería , rellenala con agua destilada hasta las marcas y dejala cargando (yo lo hice en el balcón de mi piso) con un cargador de baja intensidad. En un par de días saldrás de dudas . Muchas veces las baterías que se van a la chatarra solo necesitan unos mimos para recuperarse y en los talleres no pueden perder el tiempo en estas cosas. Yo llevo una BOSCH desde hace 6 años, que tras una cura de balcón, está como el primer día y estuve a puntito de tirarla el año pasado, tras dejar la moto en el garaje un par de meses sin arrancarla.

Cuando la montes asegurate de limpiar y apretar todas las conexiones.

Espero que te sirva.

Saludos JL  ;)

546B7F70526B776D5C6C7F68711E0 dijo:
Antes de gastar en baterías, ya que tienes tiempo y sale gratis, desmonta la batería , rellenala con agua destilada hasta las marcas y dejala cargando (yo lo hice en el balcón de mi piso) con un cargador de baja intensidad. En un par de días saldrás de dudas . Muchas veces las baterías que se van a la chatarra solo necesitan unos mimos para recuperarse y en los talleres no pueden perder el tiempo en estas cosas. Yo llevo una BOSCH desde hace 6 años, que tras una cura de balcón, está como el primer día y estuve a puntito de tirarla el año pasado, tras dejar la moto en el garaje un par de meses sin arrancarla.

Cuando la montes asegurate de limpiar y apretar todas las conexiones.

Espero que te sirva.

Saludos JL  ;)

Totalmente de acuerdo, antes de cambiar por cambiar no cuesta nada repasar contactos , bornas , rele, reapretarlos un poco si fuera necesario y "mimar" un poco la bateria como dice el compamero.

Un vaso interno de la batería que falla,a veces hace contacto y otras no ,¡batería mal! :(
1saludo

Por lo que dices parece ser un fallo en alguna masa de la moto, que el motor de arranque este mal y te de algun fallo por el estado de las delgas del rotor bobinado o alguna cosa por el estilo. La bateria no va a ser porque unas veces te arranca bien y otras no. Seguro que es del motor de arranque..

Vsssss y suerte ;) ;)

Comprueba la llave de contacto, puede ser que falle algún contacto de la piña.

Suerte

36353C392035373F3E2A313C352A500 dijo:
Bajo al garaje a coer la moto y al dar la llave, me racanea la bateria abro un poco el gas y racanea y muere? la bateria, rrrr,rrrrr, sin luces y con mala leche.
BAjo a las 2 horas para prbar y arranca sin dificultad como una bestia....doy una vuelta y pienso que estara algo baja la bateria...llego de esa vueltecita aparco y por probar de nuevo la intento arrancar de nuevo...RRRR,RRRRR, sin luces en tablero ni faro...ahi la he dejado muerta...ahora vuelvo a bajar para probar, a ver que pasa?

Que podria ser? dascaradamente un urgente cambio de bateria?

Gracias, ya sabeis que de mecanica MPI  :'(

Comprueba las conexiones de los bornes de la batería, aprietalos bien, a mí me pasaba algo parecido en mi moto anterior, y fue eso.
suerte. Un saludo.

Atrás