Algo pasa con la bomba de mi K.

road

En rodaje
No sé desde cuando, pero me acabo de dar cuenta que en mi K100 8v Low Seat del 1989, antes, estando parada cuando introducía la llave en el contacto y la giraba a la derecha se oía la bomba de gasolina girar un breve espacio de tiempo ( un segundo o así ) y se quedaba de nuevo en silencio. Después dabas al botón de arranque y se ponia en marcha el motor. Lo que noto ahora es cuando introduces la llave y la giras ya no hace ningún sonido. El resto sigue igual, es decir, arranca y funciona normal.
alguno de vosotros me podría decir lo que pasa y como solucionarlo.
Gracias.

Pues creo que no le pasa nada, por tanto, no creo que debas de preocuparte y aún menos si funciona como dices, con toda normalidad.

Saludos

No sé, no sé. A mi me huele que algo tiene que pasar. Gracias Derbi228940 por contestar.

Sácala de la moto y pruébala todo el tiempo que quieras, saldrás de dudas.

Saludos

Imagen de CO1637P
0090o.jpg

La bomba se pone en funcionamiento en el momento en el que se oprime el botón de arranque en el conmutador del manillar estando el contacto de llave activado y si el motor no ha podido arrancar, el sistema de inyección, corta la alimentación eléctrica de la bomba para que deje de funcionar y se deja de percibir el silbido característico. Si el motor ha arrancado, entonces sí, la bomba prosigue su funcionamiento.

Nunca he oído que, la bomba se activara cuando la llave del conmutador general (llave), se pusiera en "on", puesto que la tensión eléctrica a la bomba, aparece cuando el calculador del módulo de inyección ha recibido el impulso desde el interruptor del manillar.

¿No será que, tenías el botón de arranque permanentemente haciendo contacto, debido a suciedad conductora ó atascado y el proceso de alimentación eléctrica a la bomba, se iniciara como si le hubieras dado al interruptor de arranque?

Ya sabemos que, el botón de arranque no hace nada si lo accionamos con el motor en marcha, en cuyo caso, el motor de arranque no funcionará, pero sí estará funcionando el encendido y con normaidad, así como la alimentación y por tanto, el motor térmico.

Tal vez ésto último tenga sentido para tí, según tus apreciaciones al respecto.

Por lo que yo sé.

Un saludo.

Última edición:
soy de la misma opinion que pelin en las 8 V no se ceba la bomba hasta que no pulsas el boton de arranque.

Pues permitirme que insista. Yo juraría que anteriormente al poner el contacto sonaba un instante y se callaba, si no le dabas al arranque la moto no hacia ningún sonido, pero yo juraría que ese sonido al dar contacto si que lo hacía y ahora no hace ningún sonido, sólamente se encienden los distintos chivatos del cuadro.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

De todas maneras ya me estais haciendo dudar, sobre todo después de estudiar la coherente respuesta de pelin. Puede ser que como he estado utilizando un tiempo una V-Rod de Harley fuera esta la que hiciera eso y ahora al coger la K es lo que noto diferente.

Hola.
Hace unas semanas salio este tema en otro hilo, y dije lo mismo que ahora, que si, que mi moto tambien hacia ese zumbido solo un instante al poner el contacto, y luego arrancaba normalmente.
Ya no lo hace desde hace muchos años y la moto sigue funcionando perfectamente, por lo que no le di la mayor importancia.
Debeis saber que yo compre mi moto nueva de paquete, por lo tanto la tengo desde hace 23 años.

Un saludo.

De todas maneras ya me estais haciendo dudar, sobre todo después de estudiar la coherente respuesta de pelin. Puede ser que como he estado utilizando un tiempo una V-Rod de Harley fuera esta la que hiciera eso y ahora al coger la K es lo que noto diferente.

Mira lee este pos que habla de lo mismo.

Se-desceba-la-bomba-de-gasolina

Nadie esta en posesión de la verdad y yo menos, solo intento ayudar, no quiero decir que tu noto no lo hiciera, solo te comento lo que he leido, y siempre la literatura técnica que he leido dice que la bomba en una 8 valvulas no ceba hasta que no pulsas el boton verde, sin embargo en las 16 V si que puedes escuchar la bomba por que ceba cuando das el contacto.

Saludos

SAK3

Última edición:
La mia tambien la estrené yo firefighter, está matriculada el 28-12-1989. Es una K100 modelo Low seat y lleva sólo 48.000 km hechos por mí a 110-120 km/h como mucho. Yo tambien creo que antes hacia ese susurro con sólo poner el contacto.
Respetando, eso sí , y agradeciendo vuestros comentarios.
Saludos

Señores yo de mecanica no se nada, yo no se porque ni para que hacia el zumbido al poner el contacto, pero si se que lo hacia, solo digo eso, no me pidais explicaciones mecanicas porque no las se, y tambien os digo que desde hace muuucho tiempo no hace el zumbido y la moto funciona sin problemas.
He leido el enlace al otro hilo y leo explicaciones coherentes de gente que creo que entiende de mecanica (por supuesto muuucho mas que yo) pero lo que yo cuento es algo que he visto arranque tras arranque durante muchos años.
Road yo no le daria mas vueltas, siempre que la moto funcione correctamente.

Un saludo a todos y un respetuoso agradecimiento a todos los que aqui intentar ayudar desinteresadamente, gracias.

Última edición:
Hola, a mi me ocurre lo mismo, la bomba no suena al dar el contacto, sin embargo un pequeño intento de arranque y se oye. La moto en frio no arranca a la primera es como si la bomba no se pusiera en marcha pero en el segundo intento (una vez que se oye la bomba) todo perfecto. He estado investigando y la unica conclusion a la que he llegado es que las 8v no ceban el circuito al dar contacto como las 16v.

Atrás