Alguien a abierto un tubo de escape de k 75?

alexvigo

Arrancando
El tema es que como no paso la itv con mi k 75, por decibelicios, le hemos metido la radial a tube de escape, y nos encontramos con un serpentin de tubos y no tiene fibra insonorizante.
Alguno de vosotros sabe como lo puedo insonorizar. Mil gracias, haber si consigo pasar la itv.

Gracias

Ya es raro que una K75 ó K100 no pasen la ITV por decibelios, dado que su sistema de escape es de la mejor calidad, acero inoxidable de por vida.

Podrías mirar el estado de las juntas ó sellos toroidales del colector de escape a la culata. (Hay una junta metálica en anillo para cada tubo).
No vaya a ser que el ruído salga de ahí. En ocasiones se han roto ó ni siquiera se encuentran.

Un saludo.

gracias pelin, el tema es que tiene que dar 97 decibelios en su ficha tecnica, pero resulta que aún me quedan 4 meses de carnet limitado, y la e tenido que limitar, y según el informe de laboratorio de atimpex, que es donde se compró el kit de limitación, limitada tiene que dar 87 decibelios, y me dá 92,9 db. No me la pasan ni de coña, no se que hacer, es ua cabronada.
Conseguí otro escape y se lo hemos montado haber que pasa, y el que tenía lo hemos abierto, para ver como estaba, y haber si hay alguna solución.

Pues sí, que es un mal asunto.

Suerte y un saludo.

Puedes provar de meter lana de acero en el tuboi que has abierto,volverlo a soldar y a ver si así bajas los db.... Es lo que yo haria. Y lo quitas en quanto hayas pasado la ITV

Lo que me llama la atencion en esta historia, es la reduccion de dB al estar limitada. ¿Se toca para algo el escape en la limitacion de atimpex??
Supongo que no, que como la mayoria se limitaran a instalar unas bridas en la admision o algun cambio en la centralita del encendido.
La medicion de fonos en la ITV la realizan a unas revoluciones determinadas para cada tipo de moto. Estas revoluciones no se si estan relacionadas con el regimen maximo o con el pico de potencia maxima. Si en la ficha de atimpex marca unos dB diferentes, quiza sea porque las revoluciones a las que hay que realizar la medicion son diferentes???

Suerte!!

1D37243A392509141B01560 dijo:
Tabayú comentó que había abierto uno.  ::)

No solo he abierto uno...he abierto dos y me deja muy sorprendido el tema de los decibelios...Primero, porque el silencioso es de laberinto y bien tortuoso además, con tres camaras

Los gases de escape cuando entran, lo recorren hasta el final, donde chocan con una chapa llena de agujeros(que ya de por sí, rompen las ondas de sonido. Desde ésa camara, vuelven a la primera, que rodea la entrada de gases...vamos, que está a la altura de la estribera del piloto. El tubo por el que van los gases además, está completamente chafado y con orificios tambien...

sdc12592.jpg

sdc12594y.jpg

sdc12596.jpg

sdc12598.jpg

sdc12601f.jpg

Ya desde la camara de delante, pasan a la central a traves de otro tubo chafado...y ya desde el centro, salen al exterior. Vamos, que es un silencioso más que restringido en el paso de gases y logicamente eso repercute en el ruido

sdc12603f.jpg

Con quien he hecho la operación, es un profesional que no solo repara chasis, lleva toda la vida fabricado escapes en acero inoxidable para moto(aunque no homologados) y colectores y silenciosos para para equipos de supersport del CEV e incluso alguno de Moto2...cuando vió por dentro del de la 75 se quedó asombrado

sdc12572h.jpg

sdc12579l.jpg

Lo que me extraña, es que despues de haber modificado por completo los pasos y dejarlo bastante libre, mi K no ha aumentado precticamente nada el ruido...cualquier silencioso Leo Vince, Akrapovich ó similar, suena bastante más incluso con el Db killer

Se me ocurre que ó bien en la itv no estan haciendo las cosas nada bien a la hora de colocar el micro a distancia y en angulo correcto(que influye y mucho) ó en tu moto hay algun ruido parasito aparte del de escape, que se está metiendo por el microfono

El kit de limitación, restringe la admisión y bastante, logicamente la cantidad de gases de escape tambien son menores y eso solo ya debería bajar los Db lo suficiente

Solo se me ocurre y si está todo bien, que ya que esta el tubo abierto, mete lana metalica ó estropajos metalicos en la camara del final y en la del principio...con eso deberías ser capaz de bajar los Db que te sobran

hay que tener encuenta que sin limitar te ponen la moto serca de 6000rvm y con el limitador esas revoluciones telatienen que disminuir ,esto es inportante que teloagan en la itv

Si no le ves nada raro al escape, yo lo cerraria y cambiaria de ITV. Lo que te esta pasando es muy surrealista.

Suerte.

Pues eso, subrrealista si que es. Tiene que dar 87db a 3750, según pone el certificado de atimpex.

No puedes poner un email a ATIMPEX explicando la situación?

A lo mejor dado que la bajada de limite la han "provocado" ellos, están dispuestos a colaborar.Depende con quien toques.

A mi (K75 S sin limitar) me inscribieron 87,2 Db. y el motor no paso de 3000 en ningun momento.También es cierto que en esta estacion solo pasan revisiones motos y es todo como más familiar.

Esta claro que hay que huir de determinados centros ITV.
Esto es una loteria.

Saludos, JL  ;)

[IMG]http://img19.imageshack.us/img19/6511/itvk752011.jpg[/IMG]

La pongo bien grande para que se vea.

Pues en atimpex me han dicho que lo que tiene que dar es 87 a 3.750 rpm y que si no dá eso está mal, que mi escape está mal. Que ellos no pueden modificar lo que pone el imforme de laboratorio.
No se que voy ha hacer, haber si pasa con el escape que me han dejado, y si no intentarlo que el mio, que hemos abierto y le meteremos fibra. :'(

A mí lo que me parece surrealista es que con una moto A se puedan emitir legalmente 97db y con otra moto B sólo se puedan emitir 87db.   ¿No se supone que la limitación de ruido es para evitar contaminación acústica o, lo que es lo mismo, molestias? ¿Acaso, a igualdad de ruido, la moto B me va a molestar menos que la moto A?

Para la parte que a ti te urge, yo cambiaría de ITV.   A mi, cuando fui a pasarla, no me superaba la prueba de ruido y el técnico (pedazo de tío como hay pocos en las ITV's) se volvió loco buscando una posición para el micro en la que superase la prueba.   Después me dijo: "Es que a una joya de estas (la mía estaba recién restaurada) no se le puede exigir lo mismo que a las modernas".

Atrás