1D37243A392509141B01560 dijo:
Tabayú comentó que había abierto uno. :
No solo he abierto uno...he abierto dos y me deja muy sorprendido el tema de los decibelios...Primero, porque el silencioso es de laberinto y bien tortuoso además, con tres camaras
Los gases de escape cuando entran, lo recorren hasta el final, donde chocan con una chapa llena de agujeros(que ya de por sí, rompen las ondas de sonido. Desde ésa camara, vuelven a la primera, que rodea la entrada de gases...vamos, que está a la altura de la estribera del piloto. El tubo por el que van los gases además, está completamente chafado y con orificios tambien...
Ya desde la camara de delante, pasan a la central a traves de otro tubo chafado...y ya desde el centro, salen al exterior. Vamos, que es un silencioso más que restringido en el paso de gases y logicamente eso repercute en el ruido
Con quien he hecho la operación, es un profesional que no solo repara chasis, lleva toda la vida fabricado escapes en acero inoxidable para moto(aunque no homologados) y colectores y silenciosos para para equipos de supersport del CEV e incluso alguno de Moto2...cuando vió por dentro del de la 75 se quedó asombrado
Lo que me extraña, es que despues de haber modificado por completo los pasos y dejarlo bastante libre, mi K no ha aumentado precticamente nada el ruido...cualquier silencioso Leo Vince, Akrapovich ó similar, suena bastante más incluso con el Db killer
Se me ocurre que ó bien en la itv no estan haciendo las cosas nada bien a la hora de colocar el micro a distancia y en angulo correcto(que influye y mucho) ó en tu moto hay algun ruido parasito aparte del de escape, que se está metiendo por el microfono
El kit de limitación, restringe la admisión y bastante, logicamente la cantidad de gases de escape tambien son menores y eso solo ya debería bajar los Db lo suficiente
Solo se me ocurre y si está todo bien, que ya que esta el tubo abierto, mete lana metalica ó estropajos metalicos en la camara del final y en la del principio...con eso deberías ser capaz de bajar los Db que te sobran