Alguien a cambiado los puños??

J.R1200RT

Allá vamos
Pues resulta que tengo los puños de la moto (calefactables) que se me pegan ya sea en las manos sin guantes o a los guantes directamente , no se el motivo (no estan sucios ehh ;D ) ya que la moto la compre con 10.000km y ahora tiene 12000, bueno la sorpresa a sido cuando he pedido que valian para cambiarlos, mas de 200€ sin la mano de obra :o :o , ya que me a dicho el chico de recambios que lo cambian todo al ser calefactable, pues vaya bromita , asi que por ahora creo que los dejare asi , no se si alguien los a cambiado o sabe alguna solucion mas economica .Salu2

Pues si...... si le cambias los puños calefactables prepara 200 leuros.
Yo los he puesto hace poco y todavia no tengo ese problema pero cuando me surja creo que probaré a ponerle unas cintas de las que se ponen en el mango de las raquetas de tenis.
Las encuentras negras, son baratas y no creo que quede muy cutre ;)

Son muy sencillos de cambiar.

Busca el cableado del puño, que va por el interior del semimanillar, y encontrarás el conector.

Tienes que quitar los conectores de la clavija.

El puño izquierdo está atornillado en el extremo interior.

Levantas un poco la goma y descubrirás los tornillos.

El puño derecho lleva un poco más de trabajo.

Tienes que quitar unos tornillos que van longuitudinalmente con la piña.

Tal vez tengas que quitar una tapa.

Giras el puño, sacas los prisioneros del acelerador, y podrás liberar el puño.

Cuando tengas los nuevos, lo verás claro. ;)

Karlos, hay alguna manera de cambiar sólo la goma? Me parece bastante cutre k por parte de Bmw haga unos puños calefactables k no duren ni 10 mil km, encima luego tengas k cambiar todo el sistema k son 200 e, eso en todas las motocicletas, ya sean las f800, k1200, r1200,etc.

detonativo dijo:
Karlos, hay alguna manera de cambiar sólo la goma? Me parece bastante cutre k por parte de Bmw haga unos puños calefactables k no duren ni 10 mil km, encima luego tengas k cambiar todo el sistema k son 200 e, eso en todas las motocicletas, ya sean las f800, k1200, r1200,etc.

Gracias Karlos BMW , pero como dice detonativo hay alguna maneraa de solo cambiar las goma , el de recambios me a dicho que un antiguo mecanico de BMW los quitaba con un cuter muy despacito ya que podias cargarte algun cable , pero aun asi es delicado , no se me da cosa :-[ .salu2

Eso me pregunto yo.

Lo que ocurre es que si el puño está fundido con la resistencia, no se puede, pero si no es así, se puede.

En mi K 100 RS 16 V, puedo.

En la K 1200 RS, no puedo.

Lo mejor es tirar del extremo interior, y ver si se ahueca el puño. :-?

Tranquilos, no hace falta cambiar ningún puño enterito. Los que soys cuarentones recordaredis los anuncios de los juguetes educativos "con estas manitas y...", pues eso.

Teneis que comprar 2 recambios de goma del puño derecho de BMW, no recuerdo la referencia y yata.....

Os explico un poco (se me olvidó el publireportaje :'( :'( :'(, pero creo encontraremosotro realizado sobre una F650GS y es igual :o) Lo primero es desde el lado de las piñas de luces, levantar a goma del puño tirando de ella, como de las orejas en los cumpleaños ;D ;D ;D y con un cutter NUEVO que corte, con mucho cuidado, ir cortando la goma que al tirar se irá despegando del tubo de plástico que lleva la resistencia, así hast llegar al final, poens la nueva goma con un poco de loctite y queda puño nuevo con resistencia antigua ;)

Aquí unos enlaces http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189177785/35

vaya, ese truco de comprar 2 puños derechos de un modelo sin calefaccion sirve tambien para la K1200R??? porque a la mia le harian falta.

Muchas gracias [highlight]jeep[/highlight] asi se ve mas facil ,aunque soy poco manitas creo que sere capaz , una pregunta solo, supongo que si te cargas un hilito de esos adios muy buenas a la calefaccion no?? :'( .Salu2

Yo cambie los puños de mi 1150 Rt( calefactables), solamente las gomas, siguiendo las intrucciones del enlace que a puesto Jeep y me han quedado de fábula , no tarde más de 20 min, vamos que estan como el primer dia que estrene la moto.

Los puños de las k1200, f800, etc son diferentes, tienen un sistema diferente. A ver si encuentro unas fotos y os pongo el enlace.

Detonativo, por lo que veo el sistema de la K12R es que lleva un circuito impreso debajo del puño que hace de resitencia, por lo que deduzco que debemos buscar unos puños fuera de origenpara colocarlos encima de la resistencia despues de cortr cuidadosamente el original. las preguntas son: que diametro de puños fuera de origen debemos buscar??? Alguien lo ha hecho??? Lo comento por contrastar si al hacerlo perdemos algo de efectividad en la calefaccion del puño debido a un posible mayor espesor del puño que acoplemos.

V´ss

KlifterK1200R mi nivel de inglés es muy básico, lo saqué en el foro internacional de f800, allí pusieron una foto de los puños k compraron, aunk tampoko se realmnete que efctividad tuvieron. A ver si alguien nos puede ayudar.

Ese truco para la r1200gs no vale >:(esta muy pegado

Atrás