Alguien a puesto ventilador a la GS 1200

FJAVIERGP

Arrancando
Estoy interesado en saber si alguien a puesto o sabe si se puede poner un ventilador al radiador de aceite, para cuqndo se va muy despacio y en verano no sufra tanto la moto. En otras BMW si existe esta posibilidad

Hola fjavier, no se si se puede poner, pero por si te sirve, yo tuve una ducati s2r 800 con radiador de aceite y mi compañero tenia la 620, se emperro en poner el radiador de aceite y despues de hacer averiguaciones, resulto que ese tipo de radiadores solo disipan un 10 o 15 % del calor del motor, el de la bmw no difiere nada de los usados por ducati, asi que lo veo un gasto tonto . Lo que mas disipa el calor del motor en los refrigerados por aire es el flujo de aire por las branquias de los cilindros y del bloque motor , es lo que tiene este tipo de motores , el ventilador no te bajara la temperatura apenas , ademas la circulacion del aceite por el radiador es proporcional a la carga del motor ya que cuanto mas carga , ;) la bomba de aceite trabaja a mas presion .

Creo que el tema salió hace un año mas o menos y alguién los pueso pero no se cómo acabó.

Yo llegué a compra dos ventiladores y los conecté y puse de forma provisional pero tengo que acabar de hacerles un soporte, si los acabo montando (falta de tiempo) ya podré fotos ...

Hola!!

Realmente creeis que es necesario forzar la refrigeración??

Lo digo porque hay gente que se va a hacer excursiones por el norte de Africa con estos chismes y, mejor aún, con sus predecesoras, contando todo tipo de anécdotas pero sin hacer especial hincapié en problemas de refrigeración.

Es más, estos motores hicieron algún que otro Paris-Dakar.

Bueno, doctores tiene la Iglesia. Saludos, vssssssssssssss.

... Creo que este motor no necesita ventilador en ningun sitio... ;). Basicamente por el tipo y genesis del motor que es... BOXER.

Y para ejemplo un boton.... funcionando con 44º en 2ª, subiendo por las medianias de Tenerife un dia de ola de calor... (eso si, el que iba detras mio con la K1200S iba con el ventilador a tope... jejejeje... y aun asi, la raya de temperatura se fue muy a su limite inferior..)....

Lo dicho, no lo necesitan desde mi punto de vista.

Un saludo y a disfrutarla en ambiente extremo... ;)

Ciaoooo....

Atrás