alguien alto en foro ? 1200GS ó 1150R

aspid

Arrancando
Hola amigos,
quisiera saber, ya que mi mujer y yo dudamos que moto comprarNOS, a la hora de conducción la GS ó la R
¿son motos que pueden ser comodas para un tío de 196cm de alto ó una de ellas resulta mucho más comoda que la otra?

me voy a despedir de mi vieja shadow, porque me resulta pequeña y aburrida, pero seguramente la que compro ahora va a ser la última moto mía y quiero algo alto y grande.....esteticamente me gusta la R1150R pero parece "pequeña"

Gracias,
asssspid

Dejando de lado la estética, creo que la GS es superior en casi todo: Polivalencia, protección de la cúpula, comodidad para viajar a dúo (aquí ambas son similares), potencia (también creo que son similares).

Es mi opinión. Tú eliges. Tú tienes la última palabra.

Si fuera por mí, no lo dudaba: [highlight] R 1200 GS.[/highlight]

Saludos. ;)

Buenas no se si aportare algo o no, porque es una eleccion muy personal si te gusta de campo o combinada campo y carretera como puede ser la que dices
o puramente carretera, es lo primero que tienes que aclarar y una vez lo tengas
claro decidir, yo personalmente me gusta a estas alturas despues de 19 motos
la carretera pura y tengo la 1150 rt y estoy encantado por su comodidad y fiabilidad y el copiloto te lo agradecera un abrazo.

Hola:

Yo mido 1,95 y tengo una R1100GS y me viene bien, he tenido moto de trail casi siempre asi que es mi estilo. Pero para gustos los colores.

Si te puedo decir que voy bastante cómodo y la señora no se queja, solo al subir o bajar me protesta ;)

Saludos

Yo comparado con ustedes me quedo "pequeño" mido 1.90 y elegí la GS por su polivalencia y porque era la más cómoda bajo mi punto de vista para las piernas, cuando circulo con mi mujer, no se queja por que sea incómoda, se queja por que lo hace siempre pero no por la comodidad.
Yo si vuelvo a elegir, me quedo con la GS, como moto para todos los días.

Un saludo

Con esa altura que tienes :o, sin duda la GS. Con la R irás super-encajado, es mucho + pequeña. Aparte, eso de que de motor son casi iguales, pos una lexe, una son 85 cv y 230 kg, la otra 100 cv y 220 kg..., la alegría del 1200 (o mala hos... :o) no la tiene el 1150, he probado ambas y no hay color :-?
Yo mido 1,80 y tengo en mi GS el asiento standar en la posición mas baja, aún le quedan 2 mas pa arriba. Me apoyo bien con los pies en el suelo.

Piensatelo bien, pero antes de nada, acercate a un conce y sientate en ellas, prueba los asientos en sus distintas posiciones, que se suba tu mujer..., en fín, haz lo que yo no hice por desconocimiento, falta de tiempo y... por tonto :-[

La mia tambien es para siempre ( o como dice mi querida esposa - cuídala porque otra no hay-... ;D

agradezco la respuesta.
Solo me queda vender mi shadow

Es mi opinión. Tú eliges. Tú tienes la última palabra.

Si fuera por mí, no lo dudaba: [highlight] R 1200 GS.[/highlight]

Saludos. ;)[/quote]

Yo tengo la R-850-R (Igual en casi todo a la 1150 menos el motor) y mido 203 cm. En ella voy bastante cómodo, aunque cuando monto encima la pobre se luce poco. ::)

Yo la elegí porque es la que me gustaba, la que me pedía el corazón y además se ajustaba a mis necesidades. Con la 1200 GS irás algo mejor, pero si el corazón te pide la R-1150-R tampoco te arrepentirás.

No te olvides de pedir la moto que elijas con la opción de asiento alto. ;)

como te dicen todos.... no lo dudes,, la gs. yo tengo la r-850-r, y aun con el asiento de la mas alta que es la rockster voy un poco encajonao, y soy de 187, asi que la gs, con asiento super alto,, y a rodar...

Yo tengo la gs mido 191cm y he probado la R850R y yo no cabia, parecia que estaba montando en un vespino, me costaba colocar los pies y era como si se me escapara entre las piernas, no se como puede ir en moto el amigo Carlos203 pero debe ser un espectáculo (una fotito estaria bien.... :D).

Sin ninguna duda y salvo excepciones más que respetables, comprate una GS o similar, lo agradeceras en cuanto pases más de 15 minutos encima de la moto ;)

a este ultimo ni caso....

yo tengo 1150 R y con esa altura te recomiendo GS ... eso de ke no es de carretera me gustaria verlo.. se de algunos ke no hay cojone de seguirlos con esas motos por carrteras de montaña.. (asfaltadas)

paconick dijo:
a este ultimo ni caso....
yo tengo 1150 R y con esa altura te recomiendo GS ... eso de ke no es de carretera me gustaria verlo.. se de algunos ke no hay cojone de seguirlos con esas motos por carrteras de montaña.. (asfaltadas)

8-)

No tengo para publicar mas que esta foto para comparar tamaños:

aar.sized.jpg

Muy grande parece que no me queda. Pero es la moto que me gusta y ande yo caliente... Con mi mujer me pasa igual.  ;D

Peor sería esta otra:

aaq.sized.jpg

::)  ;D ;D ;D

Como moto polivalente, la R1200GS.

Lo que está claro es que debes probar ambas antes de hacer un desembolso tan importante. Si no te la dejan probar en un concesionario intenta convencer a un amigo en alguna kdda y date un buen paseo con ellas.

Una postura de conducción cómoda es la garantía de un viaje placentero, y una postura forzada hará que te canses física y anímicamente.

Respecto a la opinión del pasajero es fundamental para que vaya relajado y te pueda acompañar cómodamente en todas tus salidas.

Suerte con tu elección. V´ssss

Yo soy mas alto que Gali ( mido 1,71 ) ;D ;D y tuve la r1150r y ahora tengo la GS1200 y creo que no hay color con tu estatura hacia la Gs.

A mi entender los comentarios de Carlos son los que más se acercan a solucionar las dudas del compañero. Sus más de 2 mts. son imbatibles

Carlos, lo has bordao con las fotos. A tu lado todos enanos. Si que es verdad que las mtos te lucen poco, pero eso de mirarnos por encimadel hombro también tiene un tributo. A ver si nos vemos, que por una u otra hace días que no coincidimos. :) :)

Ciao.

Hola Aspid: mira, yo antes tuve la R1150R, mido 1.83, y la vendí con 5000 Km. Nunca pude encontrarme a gusto con ella. La compró un amigo de 1.70 y algo, que no quería otra. Compré la 1200 GS y ni punto de comparación: perfecta, por su polivalencia, su manejabilidad, su estética, su.........En fin que quieres que te diga. Y encima mi mujer no se queja, y discute con mis hijas sobre quien sale conmigo.....si es lo que yo digo ;D ;D

Bueno, si te sirve de algo yo tengo la R1100S y mido 1,93. ::)
Creo que iría algo más cómodo en la GS pero tampoco me quejo de comodidad en esta.
La adquirí porque me la aconsejaron y porque estéticamente me gustaba más que ninguna trail y la verdad es que no me arrepiento y estoy encantado con ella. 8-)

R1200GS y 1,98 m. Llevo el asiento normal (de los tres que hay) en la posición alta y voy cómodo, no me sobra, pero tampoco me falta.
En la dakar que tenía antes, iba un poco con las piernas raras. Lo único que noto un poco incómodo, es el manillar. Quizá le ponga un alza, ya veré.

Atrás