Alguien con disco trasero alabeado en r1300gsa?

cronov

Acelerando
Buenas compis,
Está mañana metí la ADV por Madrid y callejeando me he dado cuenta de que la moto de atrás frena de forma intermitente, vamos, el que haya frenado con un disco alabeado sabe lo que digo.
La moto tiene casi 20k km y el freno trasero lo tengo de adorno, casi no lo utilizo.
Cómo es posible algo así?
No he tenido frenadas fuertes con él ni ha sufrido cambios de temperaturas bruscos al lavarla o con charcos. El 90% del trabajo de frenos es del tren delantero y tampoco soy de abusar mucho de él.

Buenas compis,
Está mañana metí la ADV por Madrid y callejeando me he dado cuenta de que la moto de atrás frena de forma intermitente, vamos, el que haya frenado con un disco alabeado sabe lo que digo.
La moto tiene casi 20k km y el freno trasero lo tengo de adorno, casi no lo utilizo.
Cómo es posible algo así?
No he tenido frenadas fuertes con él ni ha sufrido cambios de temperaturas bruscos al lavarla o con charcos. El 90% del trabajo de frenos es del tren delantero y tampoco soy de abusar mucho de él.
Aunque no pises el freno, según el comercial de BMW, cada vez que frenas de delante usa una pinza del trasero y viceversa. Osea, que siempre lo usas. Frenada dual. En todas las BMW desde 2020 me dijo

¿no abras apuyado la moti o golpeado la moto con algo en la parte del disco?

Por ley, ciertos tipos de motos DEBEN montar sistemas combinados de frenada (no recuerdo los tipos concretos, pero obviamente las 'de alta gama' estarán incluidas).

Entonces, aunque tu no pises el pedal, al actuar sobre la maneta, el sistema manda una cierta cantidad de presión también al trasero.

Pero vaya, en relación a lo que comentas, 20 mil km un disco alabeado, salvo que la moto haya sido usada 100% en circuito, no tiene lógica (y aún así, me parece difícil).

Yo lo reclamaría en garantía.

Entiendo lo de la frenada combinada, pero el porcentaje de freno aplicado cuando no sé ejerce fuerza directamente soble el pedal de freno es de un porcentaje menor que el que sufren los discos delanteros.
Yo me refiero a utilizar solamente el freno trasero, frenadas fuertes que pudieran sobre calentarlo y no ha tenido ese uso ni muchísimo menos.
Por eso me extraña que esté así con tan poco uso dedicado del pedal de freno.
En cuanto a golpes, toques, roces, etc. nada de nada. Off road, tampoco.
No me lo explico...

Atrás