Alguien con Scenic?

JMGT

Allá vamos
Registrado
11 May 2017
Mensajes
891
Puntos
93
Ubicación
Manresa
Buenas.
No he encontrado ningun hilo sobre esta APP, asi que lo creo, si ya existe, ya me perdonarán los administradores y tomarán las medidas adecuadas.

Queria preguntar si alguno tiene esta App, que tal la experiencia ?

De momento solo esta en iPhone, pero parece que es imminente el lanzamiento en Android.

He estado trasteando con el y de momento le veo dos pegas :

1.- No puedes diseñar rutas desde el PC, debes hacerlo con Google Maps y luego se puede importar desde Scenic, aunque muchas veces (igual porque no se hacerlo bien) hace falta corregir algunas diferencias entre la ruta en Maps y la importada a la aplicación.

2.- No existe (creo) la opción de aviso de radares.

Pues eso, que si alguno la conoce y quiere comentar como la usa y que tal le funciona.
 
Pues si hay que hacer la ruta con googlel maps mal vamos, (el día que google haga un gestor de rutas decentes, desparecen todos los navegadores del mercado
 
Hola JMGT

Hace unos dias la intalé en mi iPhone y la he utilizado solo una vez para seguir una ruta que diseñé en el tfno, la verdad es que tardas un ratito pero finalmente sale bien..... Por otro lado en el mapa no veo muchos puntos de gasolineras.. restaurantes etc aunque si le digo que lo busque lo encuentra. Me he creado carpetas de rutas y no lo veo complicado. He importado un GPX pero directamente, es decir he ido al fichero gpx en cuestión y le digo abrir con y selecciono scenic... funciona bastante bien aunque lo tuve que modificar ligeramente..... me estoy pensando comprar el premium, total 22 € y un año... puede que merezca la pena... os iré contando

Saludos.
 
Yo también he estado trasteando con la App y acaba de aparecer la nueva versión (3.0) y cada dia me está gustando mas.
 
Acabo de instalar esta app y de lujo!!. Las rutas diseñadas en el basecamp las importo sin problemas a esta app. Lo mejor es llevar esta app con las rutas por si falla el navigator VI
 
Después de probar muchas, me quedo con Scenic (de momento solo lo hay en IOS).
Y barata …. 22 anuales.
Se oye a hablar de ella muy poco.
Diseño de rutas en movil o en iPad muy fácil. Cambios de ruta en móvil sobre la marcha lo hace perfecto.
Diseño en web con Kurviger y la envía directamente al scenic.
Importa y exporta gpx .
En mi viaje alpino de 18 días me ayudo mucho y se portó muy bien.

Google Maps de complemento, para mí indispensable. Radarbot obligado .

Comparado con los 199 euros que piden por el pack completo de MRA Navigation y route-planner…. Bufff. Será bueno pero a ese precio como que no….

Kurviger web me gusta para diseño de rutas también, el costo es de 10 euros.

Tom tom MyDrive me gusta también y el tomtom vitaminado también pero menos ,…. Lo mejor los avisos de obras en tiempo real …..como complemento está bien .

Hay más gente que use el Scenic?
 
Última edición:
Yo pillé el premium de por vida
Pagas 99 € una vez y se acabó.

Y si te vas a un pais donde no puedas o quieras usar datos, compras el mapa del pais y vas sin consumo de datos.
 
Yo pillé el premium de por vida
Pagas 99 € una vez y se acabó.

Y si te vas a un pais donde no puedas o quieras usar datos, compras el mapa del pais y vas sin consumo de datos.
Personalmente cuando veo ofertas de pagas una vez y se acabó, pienso que o bien mienten y pasado mañana llaman a la app o servicio de otra forma para volver a hacer pagar a sus usuarios, o bien acabarán cerrando porque se les terminará el negocio cuando ya no compren la aplicación nuevos usuarios.

Igual estoy equivocado pero me genera mucha desconfianza este modelo de negocio.
 
Bajarse mapas vale creditos. Cuando te inscribes te dan 10, cuando se te acaban, debes comprar creditos si quieres bajar mas mapas.
Por ejemplo, este verano (si no hay guerras, pandemias ni otras mierdas ) me voy a Paraguay. bajarse el mapa de Paraguay= 4 creditos.
 
Cada vez me convence más el Scenic. Se ha convertido en mi navegador - planificador principal.
Lo llevo siempre visible y accesible en un iPhone 12 en el soporte Quadlock inalámbrico del manillar izquierdo.

En el rugerizado Ulefone android de la cuna del navigator llevo o tomtom o sobre todo , google Maps .

Es hecho por y para moteros y se nota.
Planificar o modificar desde el móvil o el iPad es sencillismo…. Para mi el mejor.
😄👍

Esperan sacar version para android en breve, por lo visto.

1680173660020.jpeg
1680173987918.png0A10FBE7-F652-4CF6-A941-CF800F8A9303.png
 
Última edición:
He de reconocer que después de un año de uso, me parece espectacular, estaba intentando compararla con OsmAnd, pero no hay color…
Scenic te permite hacer de todo muy rápido, y simple. Haces una ruta en un momento marcando absolutamente todo y si habría el desplegable mientras navegas, te da el tiempo aproximado entre puntos… en fin multitud de opciones por 22€ al año…
No se si habrá algún detractor, pero después de muchas pruebas y muchas apps, me parece la mejor sin duda…
Ojo, un google maps para buscar algo muy concreto en cierto momento siempre viene bien, pero prácticamente no lo tocó nunca en rutas creadas en scenic…
 
Quizás me faltaría algún tutorial en castellano para depurar esas cositas que se pueden hacer en plena ruta… anular puntos y alguna cosa más, que no se usan en todas las rutas, y que por ende, se me olvida la siguiente vez la función de algún botón 😂😂
 
He de reconocer que después de un año de uso, me parece espectacular, estaba intentando compararla con OsmAnd, pero no hay color…
Scenic te permite hacer de todo muy rápido, y simple. Haces una ruta en un momento marcando absolutamente todo y si habría el desplegable mientras navegas, te da el tiempo aproximado entre puntos… en fin multitud de opciones por 22€ al año…
No se si habrá algún detractor, pero después de muchas pruebas y muchas apps, me parece la mejor sin duda…
Ojo, un google maps para buscar algo muy concreto en cierto momento siempre viene bien, pero prácticamente no lo tocó nunca en rutas creadas en scenic…
Absolutamente de acuerdo. No me explico cómo no hay más difusión en este foro de esta App hecha por moteros y para moteros. He probado multiples apps…. Calimoto, tom tom , kurviger, Mapy.cz, Sygic, Waze… y sigo encantado con el Scenic (ojo…. Eso si, de momento solo para IOS) después de usarlo como principal opcion desde hace un año.

Cada vez más contento con ella y descubriendo nuevas funciones.
No he probado eL MRA de pago. Probablemente sea el mejor por lo que se cuenta, pero la diferencia de precio es tan grande. 😁. Se echa de menos una comunidad de usuarios en español del Scenic. 👍

Lo vuelvo a comentar por si a alguien le resulta de interés.
 
Hola, si me permitís tengo una duda para los que utilizáis Scenic. Puede exportar rutas en GPX?, lo comento porque estoy buscando un planificador de rutas que tenga esa función puesto que yo utilizo el navegador integrado en mi RT y 22€ al año me parece un buen precio
 
Yo la uso no solo con la moto. Si voy de vacaciones a algun lugar fuera de la UE donde alquile coche para moverme, me bajo el mapa del pais y va de cine.

Además, han ido corrigiendo pequeños defectos. Por ejemplo, antes, si tenias configurada la aplicación para el modo a tope de curvas, te hacia entrar hasta en las gasolineras :ROFLMAO:
 
Hola a todos, yo tambien la uso, tuve la opción del pago anual, pero salió una oferta y la compré de por vida
He trasteado con muchas apps, y para seguir rutas es la mas completa, las puedes diseñar en el iPhone, iPad o Mac y todo se sincroniza a la perfección.
Para una tirada rapida me basta con Google Maps, pero en cuanto salgo varios dias, no lo dudo y lo llevo todo en Scenica, la mejor para mi de las que he probado
 
Gracias por la información. Ayer me la descargué y estuve trasteando un poco, hasta la fecha he utilizado My Drive de TomTom que funciona muy bien, pero buscaba algo más completo sin llegar a pagar los precios abusivos de MRA. Ya os iré contando como me v. Gracias y un saludo
 
Gracias por la información. Ayer me la descargué y estuve trasteando un poco, hasta la fecha he utilizado My Drive de TomTom que funciona muy bien, pero buscaba algo más completo sin llegar a pagar los precios abusivos de MRA. Ya os iré contando como me v. Gracias y un saludo
Hola,

Hace 5 años que la utilizo, cuando empecé con la moto. Entonces, me miré todas las que encontré y seleccioné ésta. Luego vi que casi nadie la utilizaba y fui probando esas otras más populares (calimoto, osmand, etc.) pero sigo con Scenic Moto porque va realmente bien y hace todo lo que preciso. Además, para la búsqueda de destinos utiliza además de Here (los mapas son Here) también Google Maps y Apple Maps y te encuentra todo. Y como bien comentan, la edición de la ruta en ruta, es fácil y rápida. Además, también funciona con AppleCar, y eso permite mayor pantalla y tener a buen recaudo el móvil.

El diseñador (planner) de rutas se puede utilizar sólo con iOS (iPhone o iPad) pero para diseñar en PC se pueden utilizar otras como BaseCamp, MRA o Kurviger y exportarlas a Scenic Moto (las exportaciones e importaciones también son realmente fáciles).

La pega es que sólo funciona para On-Road. Para Off-Road utilizo OsmAnd.

Saludos.

PD Que la he utilizado mucho es verificable: estoy quinto en el ránquing español de uso de esta app ;-)
 
Hola,

Hace 5 años que la utilizo, cuando empecé con la moto. Entonces, me miré todas las que encontré y seleccioné ésta. Luego vi que casi nadie la utilizaba y fui probando esas otras más populares (calimoto, osmand, etc.) pero sigo con Scenic Moto porque va realmente bien y hace todo lo que preciso. Además, para la búsqueda de destinos utiliza además de Here (los mapas son Here) también Google Maps y Apple Maps y te encuentra todo. Y como bien comentan, la edición de la ruta en ruta, es fácil y rápida. Además, también funciona con AppleCar, y eso permite mayor pantalla y tener a buen recaudo el móvil.

El diseñador (planner) de rutas se puede utilizar sólo con iOS (iPhone o iPad) pero para diseñar en PC se pueden utilizar otras como BaseCamp, MRA o Kurviger y exportarlas a Scenic Moto (las exportaciones e importaciones también son realmente fáciles).

La pega es que sólo funciona para On-Road. Para Off-Road utilizo OsmAnd.

Saludos.

PD Que la he utilizado mucho es verificable: estoy quinto en el ránquing español de uso de esta app ;-)
Esperando q salga para Android....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo tengo una duda, llevo 2 o 3 años con él, y quería preparar un viajecito corto… yo juraría que antes se podía hacer por el ordenador tb y te lo pasaba al iPhone verdad? O estoy yo confundido?
 
Estas confundido.
Lo que se hace es diseñar la ruta con Google Maps y pasarla a Scenic.
Eso si se puede.
 
Estas confundido.
Lo que se hace es diseñar la ruta con Google Maps y pasarla a Scenic.
Eso si se puede.
Pero aún así, generas en Google maps y luego no suelen coincidir muchas carreteras… yo soy de los que cogen comarcales como las carreteras de mayor categoría, y unas veces no aparecen o comarcales o las carretericas más pequeñas
 
Yo llevo muy poco con Scenic, pero hay una cosa que no entiendo de qué sirve hacer una ruta en Maps para luego pasarla a Scenic? El planificador de Scenic es muy bueno y no necesito Maps para crear una ruta y pasarla a formato GPX. No sé, igual voy equivocado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo muy poco con Scenic, pero hay una cosa que no entiendo de qué sirve hacer una ruta en Maps para luego pasarla a Scenic? El planificador de Scenic es muy bueno y no necesito Maps para crear una ruta y pasarla a formato GPX. No sé, igual voy equivocado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
exacto!

yo utilizo el power planner del scenic moto per crear rutas.

la pega en Scenic Moto hacerlo desde el móvil, porque la interacción no es tan buena como con un ordenador.

no ha tenido nunca el diseño de rutas por web, ni tengo constancia que esté abierta esta opción de evolutivo.

el único que tiene diseño web y app de navegación es MRA (MyRoute-App), y son dos servicios diferenciados (diseño y navegación) con cuotas diferentes, aunque existe una cuota unificada para ambos.

lo que sí tiene Scenic Moto es una web de visualización y exportación de rutas, que lo encuentro genial. cualquier ruta que tengas en la app, la puedes compartir, y esto se hace generando una página web en la que se visualiza la ruta (con zoom sobre la misma) y enlaces para descargar el fichero GPX. ejemplo:

y con esto no acaba todo.... si se ha compartido este enlace con terceros, y luego EDITAMOS la ruta, con EL MISMO ENLACE dichos terceros tendrán la ruta actualizada también. esto va fenomenal para rutas en grupo, que se comparte inicialmente la ruta, pero luego se hacen retoques por sugerencias o errores detectados, y no hay que pasar nuevo enlace actualizado, porque sirve el original :)

saludos.
 
exacto!

yo utilizo el power planner del scenic moto per crear rutas.

la pega en Scenic Moto hacerlo desde el móvil, porque la interacción no es tan buena como con un ordenador.

no ha tenido nunca el diseño de rutas por web, ni tengo constancia que esté abierta esta opción de evolutivo.

el único que tiene diseño web y app de navegación es MRA (MyRoute-App), y son dos servicios diferenciados (diseño y navegación) con cuotas diferentes, aunque existe una cuota unificada para ambos.

lo que sí tiene Scenic Moto es una web de visualización y exportación de rutas, que lo encuentro genial. cualquier ruta que tengas en la app, la puedes compartir, y esto se hace generando una página web en la que se visualiza la ruta (con zoom sobre la misma) y enlaces para descargar el fichero GPX. ejemplo:

y con esto no acaba todo.... si se ha compartido este enlace con terceros, y luego EDITAMOS la ruta, con EL MISMO ENLACE dichos terceros tendrán la ruta actualizada también. esto va fenomenal para rutas en grupo, que se comparte inicialmente la ruta, pero luego se hacen retoques por sugerencias o errores detectados, y no hay que pasar nuevo enlace actualizado, porque sirve el original :)

saludos.
El último punto en el que dices que se actualiza la ruta automáticamente, me parece genial, lo desconocía.
Gran aporte 😉
 
El último punto en el que dices que se actualiza la ruta automáticamente, me parece genial, lo desconocía.
Gran aporte 😉
Sí, de hecho, tras compartiros esta ruta (que la tengo pendiente para hacerla este año), me di cuenta que había un punto de ruta de vuelta mal (6) y hacía acercarse a Graus y volver. Lo edité para eliminarlo, y como veréis, ahora ese punto 6 no existe :) Va muy bien esta funcionalidad !!!
 
Que buena la última actualización ya incluye radares, tráfico e incidencias en tiempo real, entre otras cosas muy importantes. Cada día me gusta más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora hay que estudiárselo…😂😂.
Yo teñí un viaje programado y ya montado y pone en la actualización que se revisen porque pueden haber pequeños cambios…. Miedo me da😂😂😂
Pero si, la verdad es que tiene buena pinta y al menos en ruta más claro, y eso que ya lo era💪💪💪.
Podríamos aprovechar si os parece bien a poner tranquillo a que alguien use para hacer rutas o para el uso de la app… igual es una tontería, pero bueno, igual a más de uno nos enseña alguna cosilla que no sepamos, y que en mi caso, aún después de 3 años, seguro que me queda muuucho por aprender.
 
Sí, de hecho, tras compartiros esta ruta (que la tengo pendiente para hacerla este año), me di cuenta que había un punto de ruta de vuelta mal (6) y hacía acercarse a Graus y volver. Lo edité para eliminarlo, y como veréis, ahora ese punto 6 no existe :) Va muy bien esta funcionalidad !!!
Javier, quiero compartir. 😉
 
creo que no acabo de entenderte... te animas a hacer el Tourmalet quieres decir ?
 
Javier, quería decir de compartir rutas mediante la sincronización de la aplicación y así ver que tal funciona.
 
Muy buenas a todos! Muy útil todos vuestros comentarios. Voy a instalar un capuride en la burra y creo que será mi nuevo navegador. Con la versión gratuita no te deja hacer mucho, pero por 27€ que cuesta anual tampoco es excesivo viendo vuestros comentarios.
 
Muy buenas a todos! Muy útil todos vuestros comentarios. Voy a instalar un capuride en la burra y creo que será mi nuevo navegador. Con la versión gratuita no te deja hacer mucho, pero por 27€ que cuesta anual tampoco es excesivo viendo vuestros comentarios.
Hola Jose, Según leí, en breve subirá la cuota anual a 40 y pico porque incluirá la descarga de mapas off-line, que ahora se paga aparte, pero se mantendrá el importe de cuota anual a los antiguos subscriptores, que es un detallazo :) Por eso, creo que ahora es buen momento para hacer la subscripción anual, que entiendo se mantendrá sin subida.
PD Por cierto, me alegro de verte también por aquí ;-)
 
Hola Jose, Según leí, en breve subirá la cuota anual a 40 y pico porque incluirá la descarga de mapas off-line, que ahora se paga aparte, pero se mantendrá el importe de cuota anual a los antiguos subscriptores, que es un detallazo :) Por eso, creo que ahora es buen momento para hacer la subscripción anual, que entiendo se mantendrá sin subida.
PD Por cierto, me alegro de verte también por aquí ;-)
Gracias!!! Pues lo pillare entonces si! Estamos por todos lados😜😜😜
 
Arriba