Alguien con Vespa/Lambretta por ahí ?

Stervis

En rodaje
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
140
Puntos
43
De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta que con el paso de los años se me está despertando el "gusanillo" o curiosidad tanto por las motos como por los coche clásicos
y que es directamente proporcional al paso de los años, cada vez me atraen más, supongo que a más de uno de vosotros os pasará lo mismo.
El caso es que me estoy empezando a fijar en dos preciosidades de las que no tengo ningún conocimiento pero que me llaman mucho la atención, una es la Vespa 150 s de faro redondo de primera serie y la otra la Lambretta LD 125 .
Hablamos de amigas de cerca de 60 tacos.
También le me gusta la Vespa 160 .
Si alguno tenéis o habéis tenido alguna ,me gustaría que contaseis alguna experiencia, vivencia, anécdota, cualquier comentario sobre ellas a tener en cuenta será bien recibido.
Muchas gracias de antemano.
 

El Nen

Curveando
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
4.368
Puntos
113
Ubicación
Barcelona / València
yo tuve 3 lambrettas (2 200 y 1 150) y 1 vespa (125 primavera) de los 70´ y 80´
Experiencias y vivencias te podría contar mil....
tumblr_mdendipT4u1riozz5o1_400.gifv

la última que tuve la malvendí para poner a punto la TURA (mi bmw)
pero si pudiera, me haría con otra... lambretta, por supuesto!

Alguno mas hay por aquí....
 

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
8.404
Puntos
113
Yo tengo una Li 150.

De la Ld por experiencia no te puedo hablar.

Yo lo que si tengo claro es que lo mejor es poder tener clásicas que vayas a disfrutar y usar.

Personalmente la Li la uso para ciudad y recados. No hay motos así por mi zona con las que salir, pero de vez en cuando me hago alguna excursión cerca.

La Li me gusta más que la Vespa, por que están menos vistas, y aunque el recambio es caro hay de todo y según presupuesto de más o menos calidad.

La Lambretta es un concepto moderno de scooter al estilo actual, es decir, un chasis de tubo como una moto de verdad, y motor centrado y bajo como los scooter actuales, y todo forrado en chapa en vez de plástico como ahora.

Curvean de lujo, buenos frenos, y solo algo menos de prestaciones y vibraciones que las vespas se puede solucionar hoy día.

Yo la mía la tengo con una preparación como decimos "RACE tour" que ganas más fiabilidad que de serie y consigues prestaciones de crucero decentes para hoy día (puedes mantener por todos lados las presiones máximas de época ) y con consumos ajustados. Y lo mejor, con estética 100 % original de época.

Luego te subo alguna foto
 

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.336
Puntos
83
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
La DS es la primera 200 que salió y me encanta porque no tiene intermitentes y el faro es el clásico de chapa y redondo. Yo le he dado algunos toques a mi gusto. Es una maquina preciosa.
 

Stervis

En rodaje
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
140
Puntos
43
Te ha quedado muy guapa.
A tope de retrovisor. ;);)
 

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
8.404
Puntos
113
Aquí mi Lambretta Li 150 de 1960.

f-GQXn0NfFkFEXoH9m3dzLbZvPBlboSj_uk70hXLFMOe9LQ--9WL1KeC0SIv6L3d721kSvoKzXzoVJTJk6-Ef0qItHIr-TTrai95Rknno1XbJCnHPL7CKF-lAnyJbp_QGz2SIDKfOovAk-KEhGs6HRy3KupKd57c3GrMyjRUqGMHeljTSRKrBLTAmzwlDToCMgAhISahKXgnDG_XNk0yEmQnT_XCOjussITY6miMEdqa_kg5oPyHTNqfXOFfMuWPrOQb-uEuKDnw5NCyzspCFPjOIBG4C2EJQOthMclCzpYSVAANgtvdXk1jYARy1e4XUGGtSs32CkKV4VabT8iZ_nXZWM1L1QTaL-t0jylgDdJYYAWAjZ2ZB8p8o9AsYWadSetgvInYxN73kM9X8Vopu1atDn2IAfoB_B1ZbFQgQ9KwqC3PywhbH2947BKkTokaDFW81LmDorb4dgJnf7r6jZzOAtAJbSfkcruoW8HZkPp5Iea8ZH9rBF79ig6YrfvvVgUREX8P4RzcF2wGieqIFKDrYpIRmXfx93F1KW6_Kq4bpAxsCJG9Z30nXjqwsMbzCMsrlCwFe7DZFgIO0wuUuR2634q9viGoPdc9jbmIX0efi9Bd6u33for0nMfen8r5HTdsVhqh-gQCYn9OEAPm3nVYCJRhzXw3DdxTGJ4mlPesTZcQJG9--PS4rEuImsLNOshmwEwiNzZe6A32cSHmM9mU=w885-h664-no


Del motor no tengo ninguna a mano, pero si lo ves te encantaría....No se aprecian cambios técnicos, pulido a espejo y detallado a maximo, da ganas de llevarlo sin tapas laterales.

Bajo la alfombra tengo el resposapies original e intacto. No llevo la alfombra para tapar, si no para proteger del día a día.
 

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.336
Puntos
83
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Aquí mi Lambretta Li 150 de 1960.

f-GQXn0NfFkFEXoH9m3dzLbZvPBlboSj_uk70hXLFMOe9LQ--9WL1KeC0SIv6L3d721kSvoKzXzoVJTJk6-Ef0qItHIr-TTrai95Rknno1XbJCnHPL7CKF-lAnyJbp_QGz2SIDKfOovAk-KEhGs6HRy3KupKd57c3GrMyjRUqGMHeljTSRKrBLTAmzwlDToCMgAhISahKXgnDG_XNk0yEmQnT_XCOjussITY6miMEdqa_kg5oPyHTNqfXOFfMuWPrOQb-uEuKDnw5NCyzspCFPjOIBG4C2EJQOthMclCzpYSVAANgtvdXk1jYARy1e4XUGGtSs32CkKV4VabT8iZ_nXZWM1L1QTaL-t0jylgDdJYYAWAjZ2ZB8p8o9AsYWadSetgvInYxN73kM9X8Vopu1atDn2IAfoB_B1ZbFQgQ9KwqC3PywhbH2947BKkTokaDFW81LmDorb4dgJnf7r6jZzOAtAJbSfkcruoW8HZkPp5Iea8ZH9rBF79ig6YrfvvVgUREX8P4RzcF2wGieqIFKDrYpIRmXfx93F1KW6_Kq4bpAxsCJG9Z30nXjqwsMbzCMsrlCwFe7DZFgIO0wuUuR2634q9viGoPdc9jbmIX0efi9Bd6u33for0nMfen8r5HTdsVhqh-gQCYn9OEAPm3nVYCJRhzXw3DdxTGJ4mlPesTZcQJG9--PS4rEuImsLNOshmwEwiNzZe6A32cSHmM9mU=w885-h664-no


Del motor no tengo ninguna a mano, pero si lo ves te encantaría....No se aprecian cambios técnicos, pulido a espejo y detallado a maximo, da ganas de llevarlo sin tapas laterales.

Bajo la alfombra tengo el resposapies original e intacto. No llevo la alfombra para tapar, si no para proteger del día a día.
Que bonita , enhorabuena. De verdad preciosa.
 

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
8.404
Puntos
113
Preciosa, con esos sillines individuales queda de lujo. (y)(y)
Gracias

Gracias por tu comentario. Son marrón tabaco en genuinal piel de búfalo. Me costó mucho encontrarlos hace años. Y lo mejor el anclaje al chasis es el adecuado y te sientas recto.

Muchas veces he pensado en ponerle uno corrido de esos tipo "Anchelotti" para dar un toque mas deportivo de época y ganar comodidad para carretera y poder "tirarme" mejor sobre la moto....pero tengo que ver el que me guste y me enamore, y aún no lo he visto, pero es un cambio que quiero hacerle.

Cuando la restauré le puse la rueda de repuesto atrás. Era practica para dejar el casco y usar de paragolpes para aparcarla en casa, pero lo bonita que queda la parrila esa, donde se ve la forma de la trasera, a parte de ser mucho mas practica, me encanta.
 

Stervis

En rodaje
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
140
Puntos
43
Tengo entendido que la transmisión es cardan, corrígeme si me equivoco
 

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
8.404
Puntos
113
Tengo entendido que la transmisión es cardan, corrígeme si me equivoco

Las Ld es con cardan y 3 velocidades. Las Li van con cadena y 4 velocidades. Yo llevo una cadena especial de alta resistencia y con un tensor especial (hay muuuchos nuevos modelos) que te olvidas de ella.

La Lambretta es un concepto muy actual, como los scooter tradicionales, cilindro acostado bajo los pies, una transmisión al cubo trasero (cadena en la Lambretta y correa en los actuales), y en el cubo trasero llevas el cambio y embrague (en las modernas variador y embrague), que le otorga esa masa centrada y que le da conduciión de moto mas moderna que las Vespas de época.

Las Ld las conozco menos, pero son preciosas, esa estética me encanta, pero aunque mas limitada en prestaciones, para recados en ciudad sin prisa te pueden dar muchas satisfacciones.
 

LABORAL92

Arrancando
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
99
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Yo tuve una LD, una Li125, una SX200 , una 150s primera serie, y ahora mantengo la 150 segunda serie que era de mi padre y fue con la que comencé yo en las dos ruedas con 14 años, y otros tiempos ochenteros.
La LD me encanta, pero aunque hice alguna salida con ella, tira muy poco, y eso que yo le puse un dellorto moderno.
La 150 ya se mueve medio buen, y el motor es muy duro. Yo me hubiera quedado con ella si no fuera la que tengo un recuerdo familiar.
De mecánica son más duras las vespas, pero reconozco que las lambretas tienen su encanto.
Rescato unas fotillos de mis ex LD, rescatada de una bodega del Bierzo y puesta a rular tal cual...
fcb834c66ed10479d76f5234a7103b8d.jpg
9d87a5ce43f8d11abcaead0e68b9e590.jpg
cf3c3defe3143e533495e82df9cea021.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.984
Puntos
113
Ubicación
Palma
Yo tengo una Li 150 Special del 66. Aunque los hago, no la tengo para recados por la ciudad. El viernes santo fuimos desde Palma por Lluc hasta Sa Calobra, volviendo por el Puig Major y Coll de Sóller (nada de túnel). En 15 días o tres semanas tenemos programado Palma - faro de Formentor. El que conozca nuestra isla sabe que esto no está a la vuelta de la esquina para estos cacharritos.
Hace un año me hicieron el motor, y aproveché para ponerle encendido electrónico, un 22 de carburador y un escape Clubman. Corre más, pero la intención es poderla llevar más relajada por carretera.
Estas navidades pasadas me regalé unas llantas tubeless de aluminio, pesan la mitad de las de chapa aparte de poder montar neumáticos sin cámara.
Tuve una Ld 125 del 59, muy bonita eso si, pero muy pobre de motor, hay que seleccionar muy mucho las carreteras por las que vas de excursión (mejor caminos rurales asfaltados y así...) porque si no vas un poco vendido y expuesto. Lo peor es que la tercera es una super-directa, con lo que en la práctica usas primera y segunda, el salto entre segunda y tercera es bestial (admitiría perfectamente una marcha más entre ambas). Olvídate de subir repechos en tercera, y de montaña también.

Salut!!!
 

Adjuntos

  • DSC_0340_1600x902.JPG
    DSC_0340_1600x902.JPG
    71,1 KB · Visitas: 23
  • DSC_0082_1600x902.JPG
    DSC_0082_1600x902.JPG
    139,1 KB · Visitas: 23
Última edición:

Stervis

En rodaje
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
140
Puntos
43
Qué bellezas!!.
Muchas gracias por vuestros comentarios de primera mano, sin duda son de gran ayuda. (y)
 

pacors

En rodaje
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
160
Puntos
28
Ubicación
Malaga
Yo tengo una 160 GT que restaure hace 6 meses y todavía no la he utilizado jejejejeje
 

Adjuntos

  • DCBFFFAB-C077-49F3-B2E7-F904186F2B8F.jpeg
    DCBFFFAB-C077-49F3-B2E7-F904186F2B8F.jpeg
    173,3 KB · Visitas: 25
  • 7B9E94E8-02A3-4DE8-A80D-DF2756DE44AC.jpeg
    7B9E94E8-02A3-4DE8-A80D-DF2756DE44AC.jpeg
    83 KB · Visitas: 23

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
8.404
Puntos
113
Yo tengo una Li 150 Special del 66. Aunque los hago, no la tengo para recados por la ciudad. El viernes santo fuimos desde Palma hasta Sa Calobra, volviendo por el Puig Major y Coll de Sóller (nada de túnel). En 15 días o tres semanas tenemos programado Palma - faro de Formentor. El que conozca nuestra isla sabe que esto no está a la vuelta de la esquina para estos cacharritos.
Hace un año me hicieron el motor, y aproveché para ponerle encendido electrónico, un 22 de carburador y un escape Clubman. Corre más, pero la intención es poderla llevar más relajada por carretera.
Estas navidades pasadas me regalé unas llantas tubeless de aluminio, pesan la mitad de las de chapa aparte de poder montar neumáticos sin cámara.
Tuve una Ld 125 del 59, muy bonita eso si, pero muy pobre de motor, hay que seleccionar muy mucho las carreteras por las que vas de excursión (mejor caminos rurales asfaltados y así...) porque si no vas un poco vendido y expuesto. Lo peor es que la tercera es una super-directa, con lo que en la práctica usas primera y segunda, el salto entre segunda y tercera es bestial (admitiría perfectamente una marcha más entre ambas). Olvídate de subir repechos en tercera, y de montaña también.

Salut!!!

Cuando hablas del carburador de 22 te refieres al Jettex que se suele poner?

Yo llevaba uno de esos y acabé por quitarlo porque era todo o nada (es de compuerta plana y sin aguja) y es poco dosificable porque poco reglaje intermedio puedes hacer.

Con el cilindro de serie igual va bien, pero con un Dell'orto de 25 con campana y aguja (cogidas de serie hasta del aire) la moto va de lujo, dosificable y muy placentera para callejeo, rutas o sport.

Te lo comento por si buscas más usabilidad aún.
 

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.984
Puntos
113
Ubicación
Palma
Cuando hablas del carburador de 22 te refieres al Jettex que se suele poner?

Yo llevaba uno de esos y acabé por quitarlo porque era todo o nada (es de compuerta plana y sin aguja) y es poco dosificable porque poco reglaje intermedio puedes hacer.

Con el cilindro de serie igual va bien, pero con un Dell'orto de 25 con campana y aguja (cogidas de serie hasta del aire) la moto va de lujo, dosificable y muy placentera para callejeo, rutas o sport.

Te lo comento por si buscas más usabilidad aún.
No es un Jettex, ya me habían dicho que salían "rana" algunos. Llevo un Scootopia que me pasó un colega, sin problema con él de momento.

Salut!!!
 

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
8.404
Puntos
113
Última edición:

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.984
Puntos
113
Ubicación
Palma
Tenía entendido que el Jettex, al ser de fabricación india, era de menor calidad. No por ser fabricado allí, sino por barato. No sabía que fuera el mismo, de hecho llevan la marca puesta, los deben fabricar para ellos. Ya me va bien como va, lo que no quiere decir que si probara un Dell'orto de campana y aguja no me gustase más... 😅. De momento así se queda, viene un cambio de zapatos a la R100GS y pagar a hacienda por primera vez en bastante tiempo, gracias a que el año pasado me vi "privilegiado" con un erte... 🤦‍♂️

Salut!!!
 

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.984
Puntos
113
Ubicación
Palma
Por cierto Twin, no veo las fotos de la tuya, no sé por qué.
¿El Dell'orto 25 lo llevas con el cilindro de serie? En verdad mi moto "quiere vueltas", pero como va bien ahí, ya me parece correcto. Además he notado entre el carburador y el escape (aparte de pistón nuevo) una sensible mejora de prestaciones, sin haber aumentado apenas el consumo.

Salut!!!
 

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
8.404
Puntos
113
Por cierto Twin, no veo las fotos de la tuya, no sé por qué.
¿El Dell'orto 25 lo llevas con el cilindro de serie? En verdad mi moto "quiere vueltas", pero como va bien ahí, ya me parece correcto. Además he notado entre el carburador y el escape (aparte de pistón nuevo) una sensible mejora de prestaciones, sin haber aumentado apenas el consumo.

Salut!!!

Te mando un privado...;)

no se porque no ves las fotos....
 

meriGS

Allá vamos
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
999
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Es una Scooter Winter, no? Como esa tuve yo una que vendí...

Ese asiento es muy bonito, algo de eso quiero montar en la mía pero en marrón tabaco, pero no lo encuentro....

Exacto, es una winter, buen ojo tienes.

Para el asiento, hay tapiceros que hacen maravillas.

Habrá que organizar una quedada de scooter clásico en bmwmotos jajaja
 
Arriba