¿Alguien conoce a los foreros @BobMarleyW o @rhinotrack?

Rooter

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Hola, acabo de hacer un cambio del grupo trasero de mi GS del 2006 por uno del 2008, como he visto en varios hilos hay un problema con el velocímetro por el tema de incompatibilidad con el sensor del ABS, he visto que estas dos personas lo han solucionado instalando un circuito eléctrico y me gustaría poder contactar con ellos (les he enviado mensaje y no responden, no se si siguen activos en el foro) para ver si me pueden pasar como hacer e instalar dicho circuito.

Muchas gracias
 

Por si te sirve de algo.​


BobMarleyW

Arrancando · de Granada
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rhinotrack

Arrancando · de Sierra Madrid
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Gracias, parece que BobMarleyW ha estado no hace mucho por aquí, a ver si tengo suerte y me responde, parece que rhinotrack va a ser más complicado a no ser que alguien le conozca en persona y me pueda pasar su contacto.
 
No será un spedohealer, que es lo que se usa para adaptar los pulsos cuando cambias el desarrollo en una de cadena?
Calculas el cambio de relación en su web, metes el factor conversor y listo.

Enviado desdel CPC6128
 
No será un spedohealer, que es lo que se usa para adaptar los pulsos cuando cambias el desarrollo en una de cadena?
Calculas el cambio de relación en su web, metes el factor conversor y listo.

Enviado desdel CPC6128
Van por ahí los tiros, pero hay también que poner algún componente para hacer una conversión del voltaje.

Este es el mensaje original del que han partido para solucionarlo, pero en algún hilo comentaba que tenía un plano del circuito electrónico con los componentes. Yo de electrónica ni idea, y tampoco se si cualquier persona que sepa de electrónica puede montarlo solo con estos datos:

".....
But problem is that BMW also changed the wheel speed sensor and the ring gear the sensor reads. To use a 08+ FD in a older bike, there are two fundamental problems that need to resolved.

1) The sensors are mechanically different size so it's not possible to simply use the old sensor in the new FD.
2) The sensors use different output signal level. The computer on an older bike can't even tell the rear wheel is turning based on the signal from a new sensor.
3) The ring gear in the 08+ FD has 48 slots and the older one has 78. Even if the sensor signal levels were compatible, the new FD would make the speedometer read 38.5% too low, and on a ABS equipped bike the ABS computer would throw an error.

The wheel speed sensors used in the r1200 bikes are 2-wire Hall effect sensors with binary current output. The two current levels of the older sensor are 4mA and 10mA, the new sensor uses 7mA and 14mA.
That's bad news since all the electronic speedometer calibration devices out there support only other types of wheel speed sensors. Either open-drain outputs or old inductive sensors that produced an AC voltage that was relative to the wheel speed.
All Japanese bikes, most other European ones and most cars use open-drain output sensors (also called "ground switching" sensors).
So none of the SpeedoHealer or other comparable products work with our bikes.
If they did, it would be trivial to plug in one of those, dial in the correction factor and be done with it.

What I've done is first studied these sensors to figure out the interfaces they use and designed an electric circuit that a) converts the current signal from the sensor to a format that a "SpeedoHealer" can use as its input, and b) takes the open-drain output of the "SpeedoHealer" and converts that back to current signal that is compatible with the BMW computer input.
...."
 
Pues si no tienes al menos el esquema, es una faena tela liosa para hacer.
 
Traducción.
Pero el problema es que BMW también cambió el sensor de velocidad de la rueda y la corona que lee el sensor. Para usar una 08+ FD en una bicicleta más vieja, hay dos problemas fundamentales que deben resolverse.

1) Los sensores tienen un tamaño diferente mecánicamente, por lo que no es posible utilizar simplemente el sensor antiguo en el nuevo FD.
2) Los sensores utilizan un nivel de señal de salida diferente. La computadora en una bicicleta más vieja ni siquiera puede decir que la rueda trasera está girando según la señal de un nuevo sensor.
3) La corona dentada en el 08+ FD tiene 48 ranuras y el más antiguo tiene 78. Incluso si los niveles de señal del sensor fueran compatibles, el nuevo FD haría que el velocímetro leyera un 38,5% demasiado bajo, y en una bicicleta equipada con ABS, el ABS la computadora arrojaría un error.

Los sensores de velocidad de las ruedas que se utilizan en las bicicletas r1200 son sensores de efecto Hall de 2 cables con salida de corriente binaria. Los dos niveles de corriente del sensor anterior son 4 mA y 10 mA, el nuevo sensor usa 7 mA y 14 mA.
Esas son malas noticias, ya que todos los dispositivos electrónicos de calibración de velocímetro solo admiten otros tipos de sensores de velocidad de las ruedas. O salidas de drenaje abierto o sensores inductivos antiguos que producían un voltaje de CA relativo a la velocidad de la rueda.
Todas las bicicletas japonesas, la mayoría de las demás europeas y la mayoría de los automóviles utilizan sensores de salida de drenaje abierto (también llamados sensores de "conmutación de tierra").
Por lo tanto, ninguno de los SpeedoHealer u otros productos comparables funcionan con nuestras bicicletas.
Si lo hicieran, sería trivial conectar uno de esos, marcar el factor de corrección y terminar con él.

Lo que hice fue estudiar primero estos sensores para descubrir las interfaces que usan y diseñar un circuito eléctrico que a) convierte la señal actual del sensor a un formato que un "SpeedoHealer" puede usar como entrada, yb) toma la salida de drenaje abierto del "SpeedoHealer" y la convierte de nuevo en una señal actual que es compatible con la entrada de la computadora BMW.
.... "
 
Puedes mandarle un privado, BobMarley estaba ayer conectado a las 21.44
 

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Ya he contactado con el, mil gracias por la ayuda.

Arreglo en proceso




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Para eso está el Foro ente otras muchas cosas, para ayudar.
Por cierto, magnífico producto el de ellos, en 36.000 kilómetros ni un pinchazo contando el ir a Mongolia y volver, estupendo y súper recomendable para la moto.
Saludos cordiales.
 
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