¿Alguien conoce este Parque Natural?

nico_gs

Arrancando
Buenas.
Este verano, nos vamos a los Picos de Europa.
Como a la ida pasaré por Ávila a ver a unos amigos, he pensado subir por Cervera de Pisuerga y coger la CL-627 que atraviesa el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, hasta llegar a Arenas de Cabrales, donde nos alojamos.
¿Alguien conoce ese parque?, ¿vale la pena?.

Gracias.

Es ACOJONANTE, precioso. Subirás el puerto de Piedrasluengas para bajar a Potes y de ahí el desfiladero de la Hermida para llegar a Panes. Allí gira a la izquierda para llegar a Arenas de Cabrales.
De lo mejorcito del norte. Que lo disfrutes.
Un saludo desde Bilbao ;)

684B444E435E756D792A0 dijo:
Es ACOJONANTE, precioso. Subirás el puerto de Piedrasluengas para bajar a Potes y de ahí el desfiladero de la Hermida para llegar a Panes. Allí gira a la izquierda para llegar a Arenas de Cabrales.
De lo mejorcito del norte. Que lo disfrutes.
Un saludo desde Bilbao ;)
Y a la vuelta te vienes desde Cangas a Riaño y luego guardo..
pa que sigas alucinando de rutitas :D

las ideas que te proponen son muy buenas, no obstante y estando en Arenas de Cabrales, sube a Tresviso. Merece la pena. Es un pueblo precioso en en corazón del Parque. Un saludo y a disfrutar del paisaje.

Desde Arenas d cabrales, para ir a Tresviso, pasas por Poncebos, de ahi sale el fonicular a Bulnes. Merece la pena. Frente a la entrada del fonicular hay una carreterita que sube a Camareña o Camarmeña, donde hay un restaurante para comer con el Naranco (pico Urrielu) delante de las narices. Se come muy bien y a muy buen precio.
Todo ese paraje es una gozada.
Y el triangulo Panes, Riaño, Cangas Panes, no te lo pierdas por nada del mundo y cuando subas San Glorio, para donde "la cabra" en realidad es un corzo y la saludas de mi parte. Las vistas son espectaculares.
Estuve por alli esta semana santa. Y estoy deseando volver.

Tomo nota!.
Como vamos a estar una semanita, nos queremos inflar a hacer rutas, la idea es estar todo el día en moto, en plan turismo, y ver cuanto más mejor. Y por supuesto lo típico, Lagos de Covadonga, FuenteDé, Ruta del Cares, etc.

Muchas gracias a todos.

Me ha ido de coña este hilo, yo estare la primera semana de Junio, vamos al desafio Asturias y estaba buscando por esa zona, tengo pensado alojarme en Arenas de Cabrales puesto que vi un hotel con muy buena pinta en otro hilo.
Vendremos de Bcn. por Logroño y la ruta del parque Fuente de Cobre parece una opcion muy interesante.
Tambien tiene muy buena pinta rodear los picos de Europa por Cangas, Riaño, Potes.
Gracias.

5354435D585F00080504310 dijo:
las ideas que te proponen son muy buenas, no obstante y estando en Arenas de Cabrales, sube a Tresviso. Merece la pena. Es un pueblo precioso en en corazón del Parque. Un saludo y a disfrutar del paisaje.
+1

un viaje asi, es mi ilusion desde hace años, este año estare alerta por si algun compañero de mi zona lo hace, y por supuesto no le importa llevar compañia

Aparte de todo lo que te han dicho, que es espectacular, aprovecha y baja a la costa por Ribadesella, Llanes y San Vicente de la Barquera.

Precioso noi, lo vas a disfrutar, yo estuve en Potes, fuimos para estrenar la GS y las carreteras son estupendas para ir en moto, sobretodo la que va a los lagos de covadonga, eso si tienes que ir pronto porque cortan la carretera solo para autocares, creo que a las 8h ya la cortan...

Atrás