¿alguien conoce laRUTAesta deCASTILLOS por FRANCIA

aracata

Curveando
si alguien conoce la ruta esta que he oido por ahí, LA DE LOS CASTLLOS DE LA franceeeee..... pues por favor informarme

es una opción para hacerla este Agosto

perdonar por no dar más información

Re: ¿alguien conoce laRUTAesta deCASTILLOS por FRA

Pues mira, hace unos añitos la hice sobre la K75S.

-Te hartas a mirar castillos, los últimos ya ni entraba, les hacía fotos por fuera. La media era de tres/cuatro castillos diarios...

-Guiris a mogollón, por lo que lo mejor es llegar a primera hora y te evitas colas. Algo que consigues con el primero, pero luego...

-Se paga por entrar en la mayoría.

-Hay algunos privados, estilo parador, pero propiedad de una familia... busca y duerme/cena una noche en uno. Son caros, advierto.

-Hoteles petaos (incluso Formule-1 y similares), como no lleves reserva apañao vas, salvo pilles camping y a veces ni aún así.

Carreteras inolvidables entre árboles. Suaves curvas, leves ondulaciones,... muy bonito y recomendable.

Si también te gusta la fotografía lo pasarás genial.

Desde luego que es imprescindible ir en moto, pues existen grandes atascos de coches en algunas zonas/castillos que no veas.

En aquella ocasión pillé información a la Oficina de Turismo en Francia y me la enviaron a casa enseguida. ;)

Cuidao´ con la autoridad en Francia, te puede salir muy caro si no respetas los límites de velocidad, muy incluso entre poblaciones rurales.

pide en informacion de timofonica el telefono de la "maison de la france" de BCN, contacta con ellos y pide que te envien informacion sobre el tema ;)
mira en google : campanile, es una cadena de hoteles en francia en la que pagas por habitacion, no por persona, el mas caro unos 50 € , si lo quieres mas barato "premier classe", es propiedad que la cadena anterior y suelen estar juntos, estan repartidos por toda francia, estos salen por unos 30 €.
ni te se ocurra pasar de 179 km/h. en autopista o en su defecto no superes nunca en 50 km/hora la velocidad establecida, o no necesitaras buscar alojamiento, te lo proporcionara el estado frances de forma gratuita ;D, lo malo es que el servicio deja mucho que desear ;D

La de los Cataros, la del Loira, o la del mogollon que conservan por tol pais?????.

Date una vuelta por Bretaña, el Loira para otras fechas fuera de "tempotrada".

A mi , Francia, me gusta desde la chapa de la frontera....

Toño, paisano ... a esa me apunto aunque no me preguntes por la ruta por que no tengo ni p. idea ;)

buenas paisano Javier,

pues si te apuntas, podemos escojer entre la 1ª o 2ª semana de Agosto

¿cual te va bien a ti?

de momento vamos Jabali y un servidor

Luego tenemos por ahí, un post de unos foreros de Vigo que van a los alpes suizos en solo una semana, la 1 de agosto (yo y muchos más les hemos dicho que es una salvajada, pero ¡¡ atractiva es la ruta !!)

bueno, con estos quedamos que me informarian si aceptaban agragados

luego tenemos pensado (jabalí y yo) ir a Niza-Monaco por la costa

CONCLUSIÓN: estamos todavia planificando, por lo cual si tienes alguna propuesta ¡¡ bienvenida es !!

ah!! tanto Jabalí y yo, la queremos hacer más o menos económica, es decir, camping, hostal, hotelito, etc..... y comer de menus, bocatas, etc.... LO QUE NO QUITA QUE NOS DEMOS UN CAPRICHO (mariscada, chuleton, ......)

pues eso, tienda de campaña a la saca y que salga lo que salga. bueno, algo organizados iremos, antes de salir miraremos donde paran los camping y hoteles

¿como lo ves?

Aceptais un compañero?.Me he quedado tirado pa estas vacas y tengo unas ganas locas de ir por europa.

Atrás