ALGUIEN DE ALMERÍA TIENE INSTALADO EL TOMTOM RIDER 1 ?

DON_PACO

En rodaje
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
174
Puntos
0
Necesito una ayudilla. Estoy bastante agobiado.
He comprado un tomtom rider 1 con todos los accesorios. El navegador está en muy buen estado. Resulta que he llevado la moto y el navegador a que me lo instalen... despues de hacer la instalación con el cable al mechero, hemos comprobado que a la cuna llega corriente pero el navegador no da señales de vida... se sospecha que el problema pueda estar en el navegador, por eso...SOLICITO LA AYUDA de algun compañero de Almería que tenga instalado este navegador,para llevarme mi tomtom y colocarlo sobre la cuna que el tenga instalada y descartar o asegurar que el fallo pueda tenerlo en mi gps. Será un par de minutos y a su instalación no se le va a tocar absolutamente a nada.
Si hay alguien que lea esto y me puede ayudar se lo agradeceré un monton... bueno, como se suele decir, con cervecita de rigor.

Muchas gracias.

P.D. He de aclarar que la persona que me ha vendido el navegador es muy seria y formal y lo quitó de su moto funcionando.
 
La cuna de ese navegador cedía con facilidad. Algún forero hizo un brico, soldanto un poco de estaño en las conexiones, de forma que al fijar el navegador a la cuna, conectasen los terminales con mayor presión.
 
2F3E3D33362B305F0 dijo:
La cuna de ese navegador cedía con facilidad. Algún forero hizo un brico, soldanto un poco de estaño en las conexiones, de forma que al fijar el navegador a la cuna, conectasen los terminales con mayor presión.



Gracias por contestar con tanta rapidez.
He leido lo que me comentas de las chapitas.... pero lo voy a dejar como ultimo recurso. De momento no quiero tocarle al navegador, hasta que compruebe en otra instalación que efectivamente algo va mal en el tomtom.
He de aclarar que la cuna es absolutamente a estrenar.

Gracias nuevamente.
 
Tienes el cargador de mechero a mano??

En muchos casos la ""cuna"" falla, si el tomtom esta sin carga no se encenderá.

En mi caso he quitado la conexión a bateria y lo cargo en marcha con el otro cargador.
 
6E6B77613536343467040 dijo:
Tienes el cargador de mechero a mano??

En muchos casos la ""cuna"" falla, si el tomtom esta sin carga no se encenderá.

En mi caso he quitado la conexión a bateria y lo cargo en marcha con el otro cargador.


No tengo cargador de mechero ( creo que no viene en los accesorios de la caja ) aunque podría intentar comprar alguna por internet ( le valdría la de cualquier tomtom ? ) y otra pregunta... como lo conectas directamente al mechero ( comprando un adaptador de mechero con salida estandar ) y conectando el cargador de mechero a la toma de mechero directamente y de ahí al tomtom ( es que tengo entendido que la cuna hace de transformador y transforma los 12v en 5v......o es que la salida de mechero da ese voltaje, o no pasa nada por conectarlo directamente? ) . Habrás podido observar que de esto y de capar ranas entiendo lo mismo.

Gracias por contestar a mi pregunta anterior y te ruego me contestes a estas.

Muchas gracias.

P.d. He leido todos los post de la seccion GPS del foro, las 59, y he visto las fotos de la chapucilla que tu dices.... pero no me entero de la copla.. :-[
 
Con un cargador de PSP lo tienes solucionado!
 
49450F0 dijo:
Con un cargador de PSP lo tienes solucionado!


Ostras.... pues he mirado en internete y anda sobre los 4€ el cargador. Entonces... taladrillo en la puertecilla que hay donde se le mete la tarjeta y listo.

MUCHAS GRACIAS.
 
Tengo el cargador de mechero de TOMTOM, como la RocksteR tiene la toma de 12v tipica de BMW me compre via ebay una toma estandar.


Asegurate que el cargador de la PSP de el mismo voltaje, en el de TOMTOM pone 5v 2A.
 
como dicen, asegúrate de los 2 amperios, pues muchos cables
de mechero no soportan tanto, lo normal son 0.5 o incluso
1 amperio

Yo tuve el Rider 1 instalado, y cambié el soporte "la cuna"
como unas tres veces, las vibraciones le van fatal, y lo
que menos me gusta, es que a veces el soporte se va
rompiendo en los 4 tornillos que tiene y literalmente...
"se cae el tomtom a media carretera" si puedes pone la
típica correa de móvil o algo.

Me encantaban los primeros Rider1, porque era dar contacto
a la moto, y se encendía el tomtom, y apagar la moto, y
apagarse el tomtom, una pasada que mi actual Rider 2 no
hace

Suerte con los soportes
 
Bueno... pues visto el exito obtenido con el rider 1... he optado por arrinconarlo.

Que navegador me aconsejais para poner en la rt ?
 
7F7475646B7A78743B0 dijo:
Bueno... pues visto el exito obtenido con el rider 1... he optado por arrinconarlo.

Que navegador me aconsejais para poner en la rt ?



No lo dejes aún, se le puede sacar partido.
 
717A7B6A6574767A350 dijo:
Bueno... pues visto el exito obtenido con el rider 1... he optado por arrinconarlo.

Que navegador me aconsejais para poner en la rt ?

Tengo dos a la venta nuevecicos, a saber Rider2 y Garmin 765T ;)
 
Les acabo de mandar un correo a los de tomtom a ver si me dan alguna solución, me dicen que en un plazo de dos dias me contestan.
Tengo visto un raider 2 en 250 €... pero si le digo a la contraria que voy a comprar otro de 2ª mano la podemos tener y gorda y pa uno nuevo no me da el presupuesto ni de coña. Me gusta el tomtom... pero ya me da miedo meterme en otro.... coño, que no se que hacer.

Victorro... cuentame cosas,joder... echame un capote.. que me tiro por el puente de bayana.
Mandame un privi con el precio de cada uno a ver si me cuadran las cuentas... es cuestion de que me lo aguantes hasta que ahorre la pasta......ESTOY HECHO UN LIO. :D :D :D :D

Ah.. al final, creo que no voy a poder ir a comer con vosotros a Murcia... mi padre ha tenido un bajon y me da miedo alejarme mucho de casa. Otra vez será.
 
No lo dejes aún, se le puede sacar partido.
[/quote]





Te agradezco un monton el interés que te estas tomando con esto... pero la impotencia y la impaciencia me comen.
En Almeria he buscado el cargador de la psp y no lo encuentro y ayer estuve en Cordoba y en el Urende del poligono de las quemadas tampoco tenian... :-/ :'(
 
Paco no se te ocurra tirarte por el bayana sin paracaidas que esta mu alto, tu. Yo el año que viene viajare por europa, otra vez, y le tengo que poner un gps a la fuerza. Este año llevaba el de mi suegro en la mochila sobredeposito, y un peligro. A mi me lo pondra sergio, directamente a la bateria, es lo mejor. Si no sabes quien es sergio o donde tiene el taller mandame un privado.
PD: Victorro, ya me pasare por tu bar, que he estado liado.
 
Talamasca, ¿vas a pagar pa eso? La intalacion no tiene nada hombre, pasate y te lo pongo, o si te interesa, yo vendo el mio, que solo lo he usado en una rutilla de 500kms, pero ando mal de jayeres y hay que cambiar gomas.


V'sssssss
 
66535E535F53415153320 dijo:
Paco no se te ocurra tirarte por el bayana sin paracaidas que esta mu alto, tu. Yo el año que viene viajare por europa, otra vez, y le tengo que poner un gps a la fuerza. Este año llevaba el de mi suegro en la mochila sobredeposito, y un peligro. A mi me lo pondra sergio, directamente a la bateria, es lo mejor. Si no sabes quien es sergio o donde tiene el taller mandame un privado.
PD: Victorro, ya me pasare por tu bar, que he estado liado.





Si precisamente, la instalación que llevo, me la hizo sergio... le he llevado la moto ya 3 veces, tiene que estar de mi hasta los mismisimos.... pero el me dice que el problema no es de la instalación, que el problema es del tomtom.... que lo envie a reparar.... pero nada.... problema solucionado. Despues de ver ayer, en Murcia, como lo lleva jose.... me buscaré un cargador de coche de tomtom y a la toma del mechero... andando.

Por cierto.... alguien tiene un cargador de mechero de sobra :D ;) ?
 
Pues he visto a este zagalillo ...CHICKLE.... hacer instalaciones pero jodias y el tio es un fenomeno y si te dice que no es de la intalacion es que es asi este nene es un fenomeno en todo lo relacionado con la moto y a mi solos y solo me la toca el......Saludo Komodoro... ;) ;) ;)
 
Re: ALGUIEN DE ALMERÍA TIENE INSTALADO EL TOMTOM RIDER 1 ?--SOLUCIONADO---

555153515A514C513E0 dijo:
Pues he visto a este zagalillo ...CHICKLE.... hacer instalaciones pero jodias y el tio es un fenomeno y si te dice que no es de la intalacion es que es asi este nene es un fenomeno en todo lo relacionado con la moto y a mi solos y solo me  la toca el......Saludo Komodoro... ;) ;) ;)



No... si en ningun momento lo he puesto en duda ( Dios me libre ). De hecho ni siquiera he pedido una "segunda opinion", ya que el problema no es de la instalación, que está de lujo y así lo ha comprobado Sergio ( con una paciencia salomónica conmigo ) en dos o tres ocasiones. El problema, efectivamente, es del navegador... pero que con la experiencia del mismo fallo, otro compañero me enseñó su ñapa y problema solucionado.
Yo tambien los tengo, tanto a Sergio como a Joaquin, como personas de absoluta confianza... de hecho, desde que tengo la RT se la he llevado a ellos y seguiré haciendolo, porque aparte de que trabajan bien son unos tios geniales y que te dan confianza nada mas conocerte.... ya les dije el primer dia que les llevé la moto que mientras yo tuviera moto ese sería mi taller de confianza.
De todas formas, el otro dia en la kdda de Murcia, el amigo jose me dió la solución, facil y barata, para que el navegador funcione con la corriente de la moto. Asi que... tema solucionado y sobre todo y lo que quiero que quede muy muy claro es que Sergio es un profesional como la copa de un pino y un tio cojonudo para tratar con el y con Joaquin idem de lo mismo. Yo diria que es casi obligatorio el conocerlos para ver que es cierto que merece la pena ponerse en sus manos.  Si Sergio lee esto...quiero agradecerle publicamente la paciencia que tiene conmigo y lo bien que me tratan cada vez que paso por alli.


Por cierto...  he hablado con el servicio tecnico de tomtom, les he comentado el problema y me daban dos opciones... enviarles el navegador para revisarlo( con lo cual se confirma la sospecha de Sergio ) o, como me recomendó jose, hacerle la chapucilla del taladro en la puertecilla y enchufarle un cargador de coche... y obviamente he optado por taladrar... es mas rapido, barato y los que ya han hecho esa ñapa les va de lujo... asi que les he pedido que me envien un cargador y listo.
 
Totalmente de acuerdo con tu comentario sencillamente +10.....Saludo Komodoro..... :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Arriba