¿Alguien encera la moto?

detalamanca

Curveando
Bueno, veo por ahí que a algunos hasta les cuesta lavarla. ;)
Bromas aparte, he de confesar que yo soy un maniático de la limpieza de vehículos (de los míos, claro). Aparte de la limpieza normal (la de cada semana), cada 6/8 meses les toca detallado completo: descontaminado, pulido (1 + 2), sellado y encerado.
¿Alguien más por ahí, o tendrá razón mi mujer (en todo)? ;)

Hola,
En casa mi mujer siempre tiene la razón.
La moto la lavé una vez el año pasado y alguna vez más limpié las ruedas con una toallita de esas humedecidas; por cierto van de coña.

Por lo tanto,
La cantidad de veces que límpies la moto no afecta en la razón o no de las mujeres. 

Por supuesto esto es una conjetura no demostrada que necesitaria de un estúdio más amplio.

;D ;D ;D

Saludos

PD: Me encantan las mujeres y las motos impecables y brillantes.

Descontaminado? Sellado? Ezo k he? En serio, no lo habia sentido nunca...
41405144494448444B4644250 dijo:
Bromas aparte, he de confesar que yo soy un maniático de la limpieza de vehículos (de los míos, claro). Aparte de la limpieza normal (la de cada semana), cada 6/8 meses les toca detallado completo: descontaminado, pulido (1 + 2), sellado y encerado.

7B7A6B7E737E727E717C7E1F0 dijo:

As provado con Centella o Pronto ?? si no lo as echo te lo recomiendo , pasale un paño con uno de esos productos al cerenado y ya contaras, es mano de santo ;) :o

En el Mercadona venden un abrillantador de salpicaderos que es una pasada.
P.D. no tengo comision del Mercadona

Una vez este verano, con una cera suave.... y se nota el resultado.

Luego le di abrillantador a los neumaticos y hay la fastidie, porque en las rotondas se marchaba.

De algunos errores se aprende.

Rafagassssssssssss

Ah, me olvidaba. Yo para los neumáticos (de la moto y del coche) tengo un truco: utilizo, cuando están sucios y secos, producto limpiamotores, sí el de las gasolineras a € 10'00 el bote, tanto a la goma como a la llanta y partes metálicas. Lo dejo actuar unos cinco minutos y luego agua a presión. No les doy nada más, las ruedas me gustan color negro goma pero mate y no brillantes. Ningún problema de agarre posterior, ni de desgaste del neumático, ya que este producto no afecta a la goma, solo quita restos de grasa, de ferodos, de barro...

202B2A2E2A430 dijo:
[quote author=7B7A6B7E737E727E717C7E1F0 link=1296246121/0#0 date=1296246121]Bueno, veo por ahí que a algunos hasta les cuesta lavarla. ;)

As provado con Centella o Pronto ?? si no lo as echo te lo recomiendo , pasale un paño con uno de esos productos al cerenado y ya contaras, es mano de santo  ;) :o[/quote]

Sí que lo he usado, para los plásticos del carenado. El problema es que llevan siliconas y quedan bien en un primer momento, luego se les pega todo lo que va por el aire. :)

505C5E565746575240330 dijo:
Descontaminado? Sellado? Ezo k he? En serio, no lo habia sentido nunca...
[quote author=41405144494448444B4644250 link=1296246121/0#0 date=1296246121]Bueno, veo por ahí que a algunos hasta les cuesta lavarla. ;)
[/quote]

Mírate esta página, que conste que tampoco me llevo comisión, pero aquí es donde compro yo y te aseguro que tienen de todo para estos menesteres:
http://store.carcareeurope.com/home.php
Ah, y te explican lo que es el descontaminado, el sellado y todo lo demás. ;)

Lo siento, yo soy de los guarros. Presupuesto lavado moto: 2 € de lanza cada 3 ó 4 meses y va que arde. Mi mecánico de neumáticos/frenos me pule la pantalla cada vez que le llevo la moto y a lo sumo le pega el otro manguerazo, pero ya no más. :o

Yo llevo encerando la moto desde hace mas de 25 años, 4 o 5 veces al año y queda preciosa. De hecho hay gente que me pregunta como hago para llevarla siempre impoluta. Se lava la moto, se seca bien, se aplica con un algodon hasta dejarla blanca, se deja actuar unos minutos y se retira frotando con otro algodon o una gamuza suave. Resultado ¡¡¡ impoluta !!!! el polvo no se pegará y tardará muchisimo en ensuciarse.
saludos a todos

Yo suelo lavarla cada semana y si llueve, cada vez que se mancha... manguera a baja presión, fairy en espuma aplicado con rociador a presión (agua caliente) y después de lavarla y secarla con gamuza, cera o pulimento al depósito (R1200R) y guardabarros delantero (son las únicas zonas pintadas con brillo), repaso con limpiacristales a la pantalla y al faro, repaso con pulimento a las llantas (se les quita cualquier resto de ferodos o grasas, sobre todo en las esquinas entre radios) y a las maletas amoniaco rebajado en agua (en proporción 1/4 aprox.) para dejarlas limpias y mate, y repaso a toda al linea de colectores, catalizador y escape con limpiametales (Rinci, Sidol o Aladdin) el que caiga más a mano.

A los neumáticos, limpiador de gomas sin que caiga a la llanta o a los discos de freno... y con esto se mantiene perfecta a impoluta durante toda la semana.

Si se mantiene limpia y no se ensucia como consecuencia de la suciedad de la carretera cuando llueve todo el proceso no cuesta más de una media hora larga, yendo tranquilo. Si está sucia del barrillo de la carretera me toca entretenerme un poco más en los recovecos del motor (con un cepillito y agua a presión), pero no es una tarea que me disguste.

Después de limpia es genial estar un rato admirándola en el garaje, o salir a dar un pequeño paseo a ritmo tranquilo por los alrededores de casa, con el casco abierto y notando el viento en la cara.

Saludos

5F5E4F5A575A565A55585A3B0 dijo:
[quote author=202B2A2E2A430 link=1296246121/3#3 date=1296250668][quote author=7B7A6B7E737E727E717C7E1F0 link=1296246121/0#0 date=1296246121]Bueno, veo por ahí que a algunos hasta les cuesta lavarla. ;)

As provado con Centella o Pronto ?? si no lo as echo te lo recomiendo , pasale un paño con uno de esos productos al cerenado y ya contaras, es mano de santo  ;) :o[/quote]

Sí que lo he usado, para los plásticos del carenado. El problema es que llevan siliconas y quedan bien en un primer momento, luego se les pega todo lo que va por el aire. :)[/quote]

Prueva a echarle el producto en una balleta ecologica, no le pongas el produsto directo al carenado, a mi me va de cine y no se pega nada ;)

Yo soy de los tuyos cota348, cada vez que me doy una vuelta con ella, antes de taparla le limpio las llantas, depósito y pintura con el abrillantador del Mercadona y la pantalla con una balleta humedecida, no me lleva más de quince minutos. Es que me encanta dejarla brillante.

Yo tambien soy de los del centella y de los de quedarse contemplandola con cara de bobo despues de limpiarla.. ;D ;D

kepchu +1creo que somos muchos los que pasamos muchos ratos admirándola limpia y reluciente.
Personalmente se me queda cara de gilipollas mirándola, pero es que creo que estoy enamorado de ella. ;) ;D

40415045484549454A4745240 dijo:

haces bien, pero con encerar por ejemplo una vez cada 3 meses te sobraría y ten encuenta que para volverla a pintar, los encerados pueden ser un problema ;)

29383B35302D36590 dijo:
Lo siento, yo soy de los guarros. Presupuesto lavado moto: 2 € de lanza cada 3 ó 4 meses y va que arde. Mi mecánico de neumáticos/frenos me pule la pantalla cada vez que le llevo la moto y a lo sumo le pega el otro manguerazo, pero ya no más.  :o

Me sumo ti compadre, lo de zampar y eso en ruta lo llevo bien, pero lo de lavar...........Que se le va hacer ::) ;D

Pronto después de lavarla, y con eso consigo que los mosquitos y suciedad no se peguen tanto al carenado.

7C7D6C7974797579767B79180 dijo:
[quote author=505C5E565746575240330 link=1296246121/2#2 date=1296250582]Descontaminado? Sellado? Ezo k he? En serio, no lo habia sentido nunca...
[quote author=41405144494448444B4644250 link=1296246121/0#0 date=1296246121]Bueno, veo por ahí que a algunos hasta les cuesta lavarla. ;)
[/quote]

Mírate esta página, que conste que tampoco me llevo comisión, pero aquí es donde compro yo y te aseguro que tienen de todo para estos menesteres:
http://store.carcareeurope.com/home.php
Ah, y te explican lo que es el descontaminado, el sellado y todo lo demás. ;)[/quote]

Yo también soy de un asiduo de esta tienda de detallado y mis dos BMW's (coche y moto) se detallan también cada poco.

El finde pasado tocó, con al menos 12 productos distintos, y quedó la moto mejor que nueva... estoy enfermo :-/

7979747B70677A667A797C6174677C7A150 dijo:
[quote author=40415045484549454A4745240 link=1296246121/0#0 date=1296246121]Bueno, veo por ahí que a algunos hasta les cuesta lavarla. ;)

haces bien, pero con encerar por ejemplo una vez cada 3 meses te sobraría y ten encuenta que para volverla a pintar, los encerados pueden ser un problema  ;)[/quote]

No estoy de acuerdo, si ves las ceras químicas y de carnuba que se pueden aplicar ahora alucinarías, son casi mágicas- ;)

Hola, yo tambien soy de esos tontos que le gusta tener la moto limpia aparte de usarla.
El encerarla tiene la ventaja de que como por aqui te han dicho la porqueria no se agarra tanto,y sobre todo las cagadas de los pajaros que suelen dejar marca.
Si no la limpias tu ,no va venir nadie a limpiarla...
Un saludo.Vsssssssssssssssssssssssss

¿Alguien sabe cúal es la mejor cera para La R1200R negra?,es que es una pintura muy fácil de rayar porque no es metalizada y me da la impresión de que no lleva barniz. :-[

697C697677190 dijo:
Si lleva barniz ¿por qué se raya con tanta facilidad? :-/

Al ser un negro brillante y no metalizado, la laca superficial de muy pocas micras se raya y el fondo negro delata. En el blanco pasa igual pero no se ve. Ten en cuenta que es precisamente la laca lo que hace que se vean más las rayas.
Si no llevara laca, además de rayarse se decoloraría de un modo desigual en función de los agentes químicos de limpieza, gasolina, sol, etc..
Yo limpiaría normalmente y acabaría con un pronto o similar y conseguirás un acabado medianamente satisfactorio, ya que las microrayadas superficiales se disimularán, las demás no.

Madre mía, después de leer estos post me doy cuenta que soy un guarro! la última vez que la lavé fue el verano pasado y un camión de la limpieza de esos que echan agua me la ensució a los 5 minutos, (todavía despotrico) la siguiente vez que le toque será en primavera... por eso de los bichos, la cuestión es que no me gusta lavarla con agua a presión y agenciarme un sitio con manguera es complicado.

Eso si, tengo un producto (made in germany) que rocias la moto y a los 5 minutos le das un manguerazo y te queda perfecta, brillante, como nueva!

VSSSS

Gracias Atodogas,lo de usar Pronto me da miedo por si un día la tengo que pintar y no agarra bien la pintura, pero es verdad que con él queda bastante brillante. ;)

Yo la limpio cuando ya no cabe mas barro ;D ;D ;D,le paso la manguera a presion y despues de secarla le paso el centella con un trapo y la deja niquelada.

6E5B404B40484E5C2F0 dijo:
[quote author=5540554A4B250 link=1296246121/24#24 date=1296486100]¿Alguien sabe cúal es la mejor cera para La R1200R negra?,es que es una pintura muy fácil de rayar porque no es metalizada y me da la impresión de que no lleva barniz. :-[

Barniz sí lleva.[/quote]

exacto....bicapa...pintura y barniz

Yo uso un producto de esos de limpiamuebles, lo pulverizo y a continuacion paso un paño, sin dejar mucho tiempo el producto actuar sobre el carenado, para motor limpiador de salipicaderos, para llantas si dejo mas de unos meses sin hacerlo kh7, sin dejar que actue, pulverizo y paso paño...y si no con el limpiamuebles...
Esto a mi me va bien, procuro limpiarla una vez a la semana, en ocasiones mas...por que no, mientras limpio mi moto no limpio en casa ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás