Alguien estuvo en la protesta de Madrid?

La calle Serrano desde Goya a la Puerta de Alcalá estaba llena de motos aparcadas hacia las 10 de la mañana. También unos cuantos cientos de metros de la calle Goya en dirección opuesta a la Plaza de Colón.

Nosotros aprovechamos que teníamos que comprar unos regalos para acercarnos. Aparcamos nuestra moto en Serrano, como Dios manda, y fuimos de compras.

Al terminar, sobre las 10.30 - 11.00, pasaban unas 10 motos en procesión, nos apuntamos. Estuvimos dando vueltas por la zona, lentamente, y sobre las 12.00 ya eramos muchasç muuchas, motos. Cientos de ellas diria yo.

Bastante comedido. No hubo quemadas de rueda ni cortes de inyección. Bocinazos para llamar la atención y algún enlatado un poco mosqueado porque no podía pasar, en concreto un fulano en un MG ZF (el descapotable) que se cabreó bastante.

En general los viandantes bastante interesados, los turistas haciendo fotos y la municiapal apuntando matrículas, veremos en que queda eso.

Aqui la reseña de Antena 3.
http://www.antena3.com/a3n2004/serv...cia/noticia.jsp&sidicom=si&id=9015243

Lo malo es que tomaron esto al principio de la marcha y no cuando de verdad había motos. :-/

Hola:
Yo estuve y me crucé con un par de compañeros del foro a bordo de sus flamantes GS. Lo bueno de llevar el adhesivo del foro es que sin conocerte de vista ya te identificas.
Bueno; al principio bastante bién, con alguna patrulla municipal algo más nerviosa de lo normal :-/, algún emocionado que otro, pero nos portamos muy bién. Los chicos de movilidad urbana un "10" dádonos paso en los semáforos por el centro de Madrid ;D.
Yo a la 2ª vuelta por Sol me separé ya que éramos muy poquitos y tenía prisa, y pude ver como efectivamente de una patrulla de movilidad urbana se bajaba un municipal a tomar nota de las matrículas (por supuesto tras aparcar en el carril bus). Imagino que pondrá las denuncias por respetar el límite de velocidad y no adelantar al "vehículo oficial" :ode antidisturbios que abría la marcha con las luces encendidas a 10km/h escasos.
Creo que habrá que repetir, pero aparcando hasta llegar a la esquina de Alcala con Goya, y todo Serrano hasta la Milla de Oro. Es la única manera de que vean que reclamamos algo que favorece al tráfico de la ciudad.

vvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssss

espantomovil13 dijo:
Hola:
Bueno; al principio bastante bién, con alguna patrulla municipal algo más nerviosa de lo normal :-/, algún emocionado que otro, pero nos portamos muy bién.

Yo estuve en el cruce de Serrano con Goya y como dices al principio muy bien. Luego se convirtió en un ir y venir de grupos por las calles principales, mas tarde pitando y al final "Todos a la puerta de Alcalá....".

Como dices empezaron los "emocionados" a hacer ruido y a cortar la calle Serrano y los municipales a tomar matrículas. En ese momento me fuí dado que los acontecimientos se apartaban bastante de lo que yo entiendía del espíritu de la protesta.

A favor; el número de motos, la actitud de los viandantes y la paciencia de los enlatados (alguno seguro que no ha visto tantas motos juntas en su vidad).

En contra: los "emocionados" de siempre y lo de tomar matrículas por parte de los municipales (subvencionaremos el enterramento de la M-30???)

De todas formas si se repite volveré a ir.

Pués yo estuve desde las 9:00 hasta las 11:45 +o -. :D
Bajo mi modesta opinión pocas motos para los muchos que somos en madrid. ;D
Pero ojo: creo que es debido a que algunos no nos hemos enterado que la comunidad de madrid a dado marcha atrás en la prohibición:
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot11070.htm
Yo me enteré ayer por la tarde y me sentí un poco "bocazas" :-X
Después de ir y estar explicando a todo aquel "viandante" que preguntaba por el motivo de tanta moto. ???
En fin, que me enteré tarde de la marcha atrás del consistorio... ¿vosotros también?

El ayuntamiento es una víctima más. No equivoquemos la situación.

El Tribunal Superior de Justicia, a instancias de una asociación de peatones, ha declarado que la ordenanza del ayuntamiento que permite motos en las aceras es ilegal.

Aqui el ayuntamiento puede hacer dos cosas: o pasar del TSJ o acatar su fallo; y supongo, que si tiene suficiente interés, apelar la sentencia o buscarle las vueltas a la ley para que su ordenanza sea legal.

Es decir, que no se puede hacer gran cosa, salvo, que el ayuntamiento dedique espacios determindados a aparcamiento de motos.

Quiero decir que el malo, malo, no es el ayuntamiento.

Gozzila dijo:
Pero ojo: creo que es debido a que algunos no nos hemos enterado que la comunidad de madrid a dado marcha atrás en la prohibición:
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot11070.htm
Yo me enteré ayer por la tarde y me sentí un poco "bocazas" :-X
Después de ir y estar explicando a todo aquel "viandante" que preguntaba por el motivo de tanta moto. ???
En fin, que me enteré tarde de la marcha atrás del consistorio... ¿vosotros también?
Gozzila, sin animo de ofender, creo que estas un poco desfasado, mira la fecha de esa noticia.

Cachisss >:(
Perdonad todos, me puse tan contento que no me fijé en la fecha....
Lo siento de veras :P :P

Hola de nuevo:
Acabo de leer que ayer el Ayuntamiento de Madrid decidó recurrir la sentencia :).
Entiendo que nuestra protesta no cayó en saco roto, ya que tal y como dice el propio ayuntamiento, la moto es la alternativa más viable al tráfico en las grandes ciudades ;D.
Como bién decís algunos, el propio ayuntamiento es una víctima más de esta sentencia; pero es nuestra única vía para hacer valernos.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss

Atrás