Alguien ha acoplado el mando del garaje?

KEN

En rodaje
Hola a todos;
He estado este finde intentando adaptar el mando del garaje a mi moto y no he sido capaz. He intentado ponerlo con el interruptor de la luz de cruce y rafagas, pero me da problemas y no he conseguido que funcione. Alguien que lo ha puesto ya ¿me puede decir como lo ha conectado?

Saludos a todos

Muy fácil, yo lo tengo dentro del faro de las largas.

Primero le quitas la carcasa y le sueldas el botón para que quede siempre encendido. Si es de los nuevos, (esos programables) conviene protegerlo de la tensión de carga de la moto, alimentándolo a trabes de un regulador de tensión (7809 en mi caso). Lo proteges con un poco de cinta de embalar, lo fijas dentro con velcro y lo alimentas directamente de la luz del faro de largas.

Le pones un poco de perejil y cuando le des a las largas te abre el garaje.

Salu2.

Alberto

Ok, en mi caso tendre que poner un regulador de 12 v (7812) en lugar de 9 como tu has puesto, pero solo una pregunta, para ver si lo he entendido bien, ¿para la alimentacion de los 12 v  ,del mando del garaje has cogido el positivo y negativo de la alimentacion de la bombilla de largas? entiendo que es así pero me gustaria que me lo confirmases.

Yo es que lo estaba complicando mas, estaba tomando la alimentacion directamente de la bateria, y conectando en paralelo el interruptor de rafagas, por si a alguien se le ocurre hacerlo así NO FUNCIONA.

GRACIAS Y SALUDOS.

No te compliques, el tema no da para tanto. Yo le pondría el 7809 de todas formas , porque el 78XX necesita 3 voltios para polarizarse y por cierto sí, directamente de la bombilla.

Sinceramente las largas ya no se usan casi y si la llevas puesta, el consumo del mando no va a notarse en ningún sitio.

Salu2.

Alberto

El mando que yo tengo es de va con una pila de 12 v. por lo que no se si funcionará si le pongo un regulardor de tension de 9v.. Por otra parte la forma de conectar el regulador, corrigemé si me equivoco, la patilla de E logicamente a la entrada de los 12v del positivo de la alimentacion de la bombilla de largas, la patilla S (salida) alimenta el positivo del mando y la otra patilla la conectariamos al negativo de la alimentacion de la bombilla de largas.

¿Tu mando tambien esta alimentado con una pila de 12 o 9 voltios, tengo la duda de que funcione, o en el caso de que funcione con 9V que lo haga como cuando está bajo de pilas?

Efectivamente tienes razon, no habia caido en que la tension de entrada tiene que ser al menos de 3V mas para que comience a funcionar el regulador, y creo que la tension que podemos tener será de 14 o 14 y pico, con lo que no llegará a funcionar con el 7812.
Estoy por dejarlo sin regulador, a ver que pasa. Desde luego que en realidad vamos poco tiempo con las largas, aunque no se si se fastiará el mando llendo un tiempo prolongado alimentado con este voltaje.

Saludos.
CMP dijo:
No te compliques, el tema  no da para tanto. Yo le pondría el 7809 de todas formas , porque el 78XX necesita 3 voltios para polarizarse y por cierto sí, directamente de la bombilla.

Sinceramente las largas ya no se usan casi y si la llevas puesta, el consumo del mando no va a notarse en ningún sitio.

Salu2.

Alberto

Como te he comentado, los nuevos mandos (los programables) son muy sensibles a la sobretensión, es lo que me ha comentado un colega que tiene una “F”. De hecho ya se han cargado uno por ese motivo.

Mi mando es de 12V también y está la mar de feliz con sus nueve.

Por cierto, supongo que el amigo Karlos ha pensado que este tema no estaba en su sitio, pero discrepo.

Salu2.

Alberto

Te haré caso y pondré un 7809. ¿El detalle de la conexion que te pregunté es correcto? ¿no le has puesto disipador y condensadores a la entrada y a la salida?

Bloqueas el interruptor del mando
Quitas la pila
Conectas + y - a las largas con un cable. Yo lo he soldado previamente con estaño.
Le encuentras un sitio en el que se pueda alojar, pasas el cable
Et ... voila !

Yo no he puesto ni regulador ni nada, llevo mas de un año usandolo diariamente y sin problema.

Cuando viajo con las largas suelo rezar para que no se chungue el mando ... hasta ahora ha funcionado !

Gae

Y por que no lo conectais al claxon, eso solo se toca de vez en cuando y no tienes problema de largas ni nada.

Lo del claxon tampoco es mala idea, la verdad es que en un principio es lo que me habia planteado, lo que pasa es que es un poco coñazo que despues del ruido que armamos muchos dias tan solo con arrancar la moto al salir temprano, ya me parece demasiado molestar a los vecinos tocando el claxon.

En cuanto a la sugerencia que me haces "Gae", la verdad es que en un principio, hasta que no lo habia sugerido el amigo Alberto, ni me lo habia planteado, pero si vosotros teneis la experiencia de que aun os dura el mando despues de usarlo así durante un año, pues ... desde luego es lo mas comodo para complicarse lo minimo.
mandogaraje.jpg

Aqui os dejo una foto de donde pienso alojar el mando del garaje.
Se admiten sugerencias, tanto de instalacion como de ubicacion.

Saludos

Yo lo tengo en la rafagas sin protección, lo tengo instalado un año y no he tenido ningun problema. El cuanto a colocarlo en el claxón, como que no, imaginate llegar a las dos de la mañana y ponte a tocar el pito, veras los vecinos que alegria les das. ;) ;) ;)

Si te pasas por el log técnico RT (tienes el link en mi firma) tienes un par de artículos que comentan como colocar un mando de distancia para el parking....

V'ss

Buenas noches, simplememte por dar una opinion nueva, yo lo he conectado en una RT 1150, puenteado el pulsador y como no me gusaba la idea de las largas por si las usaba mucho y acabas chamuscando el mando, que por cierto esta sin regulador, el claxon por el motivo ya expuexto de no dar el coñazo al vecindario opte por conectar la masa a la de la moto y el positivo al que hace bajar la pantalla, ha quedado muy discreto y de esa manera la cotilla de la casa de al lado no se entera a que hora vuelvo.

un saludo

Si mal no recuerdo, según lees las letras tienes la entrada a la izquierda, en el centro la masa y la salida a la derecha.

No tengo puesto ningún condensador de filtro, puesto que la tensión de alimentación ya está estabilizada y filtrada.

El consumo del mando es ridículo y no veo necesario el ponerle un disipador.

Salu2.

Alberto

marchy dijo:
   Buenas noches, simplememte por dar una opinion nueva, yo lo he conectado en una RT 1150, puenteado el pulsador y como no me gusaba la idea de las largas por si las usaba mucho y acabas chamuscando el mando, que por cierto esta sin regulador, el claxon por el motivo ya expuexto de no dar el coñazo al vecindario opte por conectar la masa a la de la moto y el positivo al que hace bajar la pantalla, ha quedado muy discreto y de esa manera la cotilla de la casa de al lado no se entera a que hora vuelvo.

un saludo

Muy buena idea , haber si en mi rt me lo hacen ...

Gracias a todos por vuestras ideas. Esta tarde he hecho la prueba de conectarlo con el claxon, por evitar todo el lio del regulador y todo eso, y tampoco he conseguido que funcione, ¡¡ que rabia ¡¡¡, despues de tener el cable perfectamente instalado con bridas etc. resulta que si no conecto el concetor a la bocina funciona perfectamente, pero sin embargo conectandolo suena el pito y no abre la puerta del garaje, la verdad, no lo entiendo.
Ya solo me queda conectarlo directamente a la alimentacion de la bombilla de la luz de largas, con o sin regulador.
Ya os contaré.
Lo dicho gracias a todos, sigo abierto a sugerencias de aquí al fin de semana, que sera cuando me ponga de nuevo manos a la obra.
Chao,

Furry dijo:
También te la puedes ingeniar para usar este sistema que no necesita conexiones con nada, tan solo cambiarle la pila cada muchos meses.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142091409/0

Saludos.

La verdad que no tienen delito, si no se nota que se han criado desde chiquititos en el mismo barrio ;D ;D ;D ;D ;D, muy instructivo y sobre todo de los mas ;D ;D ;D, que casi pido oxigeno, pero claro al final se queda uno perdio......vamo a ve...

1º ) TA clarisimo el sistema del amigo Furry...que por los peques incovenientes a parte de cuando llueva o laves la a moto....no se, para eso se inventaron los Durexxxxxxx., digo las fundas ;D ;D

2º) Que parece en todo estos largos y ... ;D ;D que se dicen muchas cosas.....que encima no van una detras de otra....sobre todo por eso de seguir el hilo :o :o, y me he perdio...mi neurona ...la única encima esta chamusca y saben que de eso no hay repesss

3º) Que veo en las fotos ilustrativas que el mando parece el mismo de distinto color y época pero parece que es del mismo.....barrrio????

.......y digo yo en mis inmensas dudas que se me quedaron ....se puede preguntar y concretar lo siguiente:

El mando que tengo es un V2 que bueno si empiezo diciendo que es pequeñito, me diran que paque me complico y no uso el sistema de estuche de llaves con contacto y san se acabo.......
Que en mi caso no es una puerta comunitaria para abrir, sino dos puertas particulares...la cancela y el garaje ...vamos todavia no me he tomado una racion de chevechas pero diserto que se pueda bloquear los dos pulsadores y con tooooda la explicacion aqui vertida accionar el mando.

Que me parece que este mando podría ser mas "delicado" como para que este en tension permanente...si es de 12 voltios, pila de camara de fotos viajas,

Conclusion...es mucho pedir eso un resumen y a fotos sobre como???, solo como no tengo nada que hacer pues por no aburrirme claro ;D ;D ;D ;D

¿Condensador de filtro? ¿estabilizador de tension? ¿disipador? ¿soft-laser?
Flipo.
Si el mando es de 12V, puentea el pulsador, y alimenta el mando (donde iria la pila) con 12 voltios de la moto. Estoy con que el claxon es un poco "llamativo". Personalmente lo tengo conectado a la bombilla del intermitente delantero izquierdo (donde me venía mas cómodo).
Un saludo.

Hecho, he conectado la alimentacion del mando con la tension de la bombilla de largas, he puenteado el interruptor y LISTO. No le he puesto regulador ni nada, sea lo que Dios quiera...
Gracias a todos por las sugerencias, espero que este post le sirva a mas de uno. :)

Atrás