¿alguien ha conseguido que frene bien de alante?

FERNANDEZ

Curveando
Pues eso.Todo el mundo ha comentado siempre que la frenada delantera no es el fuerte de las bmw clásicas. De hecho la misma bmw corrigió en su momento las bomba bajo depósito tirada por cable y las pinzas ATE , por sistema de pinzas y bomba brembo. No obstante , la mía sigue frenando poco.
Supongo que lo que se debe hacer en primer lugar es líquido nuevo, pastillas mas blandas y quizá latiguillos metálicos inextensibles.
Si alguien lo ha hecho, le pregunto si ha notado la diferencia.
Yo me conformaría con que la coger el freno delantero en la rampa de bajada al garage, se pueda parar la moto, como hago con otras motos.
GRACIAS.

Re: ¿alguien ha conseguido que frene bien de alant

Ostias, pues si que te frena poco si :-? ahora no recuerdo qué moto tienes y si lleva un disco o dos, pero igualmente deberia detenerse en la rampa de un parking, puede que tengas las pastillas cristalizadas, pásales lija y prueba. el líquido, mejor que sea nuevo y si no hay fugas debe frenar. saludos y suerte

Yo me quejaba de lo mismo, aunque no hasta el extremo de no poder pararla en la rampa de un aparcamiento, lo tuyo parece más grave. El otro día la dejé unas 10 horas con la maneta apretada hasta el tope con unas bridas, y el tacto mejoró muchísimo, ahora "casi casi de moto normal". De potencia no me quejo, lógicamente siempre teniendo en cuenta el "equipo frenante" de mi moto, es decir, no le puedo pedir peras al olmo.

Empieza por lo que te comento de las bridas, a ver si mejora, puede que sólo sea una burbujita de aire, y si no es así, sigue con otras cosas, pero al menos esto no cuesta nada.

Salut!!!

Lo que son las cosas, a mi hasta la R45 me frena demasiado. De hecho, la única caída que he tenido ha sido por bloquear el freno trasero de tambor, en línea recta y en una calle bien asfaltada y sin gravilla.
No será que no apretais el freno y os quejais? :) :)
( o yo lo aprieto demasiado, a saber )
Saludos. Manyela

Pues claro que sí, como de la noche al día. Es mejorable en un 100%. No recuerdo que moto era la tuya. Si lleva pinzas ATE y la bomba debajo del depósito, la solución es montar bomba en el manillar,latiguillos metálicos y pastillas y líquido nuevo. Con eso se vuelve otra moto totalmente, garantizado ;)

Yo le puse el segundo disco a la R65 aprovechando que la botella estaba preparada para ello. Lo monté en concesionario oficial allá por el ´96. Creo que la broma fueron unas 200.000 pelas de entonces. Puse también pastilllas nuevas al "viejo", líquido, etc. Valía casi más que la moto, pero mi planteamiento es que mi vida vale aún más. Pero lo cierto es que de potencia gané, pero de tacto perdí mucho. O apretabas mucho y frenar frenaba, o si apretabas poco, era "como si se la menearas a un muerto"; es decir, nada de nada. El siguiente paso fué poner latiguillos metálicos. La cosa mejoró otro poco, pero la verdad es que sigue sin ser su fuerte, aunque si quieres que frene, frena. Lo malo es el tacto.

Pd. Manyela, lo de clavar el trasero es fácil porque haces más fuerza con el pié que con la mano, pero hombre; el trasero es de apoyo y para evitar que hunda mucho la horquilla, nunca para detener la moto.

Saludos.

Una bomba con menos paso sería tu solución ::)

Yo si tiro a tope de mi freno delantero, hace tope la horquilla ::) :(

R65-RS dijo:
Pd. Manyela, lo de clavar el trasero es fácil porque haces más fuerza con el pié que con la mano, pero hombre; el trasero es de apoyo y para evitar que hunda mucho la horquilla, nunca para detener la moto.

Saludos.

Pues tienes toda la razón del mundo, lo que pasó es que fué un acto reflejo de parar como fuera. De ahí la caída. Saludos.

yo tenia un problema parecido, pero he ido elimimnando por precio, primero cambie el líquido de frenos (menos de 10 euros) y sxeguía el problema así que cambie las pastillas (treinta y tantos euros) y problema solucionado, ahora frena bien, como tiene que frenar una bmw

saludos

unpezz

Tengo en mente cambiar la pinza delantera a mi R45, ponerle una 2 pinza y doble disco, pero la verdad es que menos en un par de "ocasiones" he tenido que tirar de freno y bueno... si tienes en cuenta la distancia que necesitas para detener por completo... :-/ no sueles darte mucho susto, la mia, frenar frena y si la tienes que detener la paras sin problemas.

Ahora, que no te frene en una pendiente como la bajada a un parking, como te dicen los compañeros... ahi que mirar algo, eso no frena nada :o

Dinos tiempo de las pastillas, liquido, etc etc... a ver si podemos darle solucion

Saludos

lA MOTO ES UNA 90/6 RECONVERTIDA EN 100RS. Aunque el chasis de origen sea un 90/6 el resto incluida horquilla es 100rs. LLeva bomba brembo en manillar y pinzas brembo. El caso es que el freno tarsero frena tanto o mas que el delantero , a pesar de ser un solo disco.
La combinación de bomba brembo , pinzas brembo de dos pistones y doble disco delantero, en otras motos la he visto frenar bien. Incluso en una guzzi 500 monza , frena cojonudamente de alante, a pesar de que la bomba actúa sobre un solo disco delantero, y frena mucho mas que la bmw.
Como creo que la frenada es fundamental , me voy a poner manos a la obra. Como no le hago muchos km , no me importa poner las pastillas mas blandas que encuentre, pues me da igual cambiarlas cada 14 meses o cada 28 meses. ¿Que pastillas me recomendais? Marca y referencia si es posible, pues deberé pedirlas por correo.El liquido supongo que será un DOT 4.

En caso de poner los latigullillos inextensibles: Veo dos posibilidades:
1º- Sacar directamente desde la bomba . con un tornillo largo de dos perforaciones, dos latiguillos , uno hasta cada pinza.Se anula el repartidor.
2º Sacar , desde el repartidor un latiguillo metálico hasta cada pinza, y mantener el primer tramo de goma, el que va desde la bomba a la T repartidora. ¿Donde está el manocontacto-interruptor de luz de stop delantero, en la maneta o en la T repartidora?
¿Como los habéis puesto vosotros?

epende de lo que quieras. Si aorrar pasta y complicaciones la 2º y si los pones directos frena mas. ;)

Aunque tu bomba sea brembo, se puede poner igual

IM001108.bmp

Casi seguro que quitando las pastillas y lijandolas bien, si no estan gastadas pueden valerte. Cambia el líquido y entonces nos vuelves a contar ::)

Las pastillas , ya las quité y las lijé , pero no dio resultado. Por eso he decidido estrenar otras mas blandas y nuevas.
Saber donde está el interruptor es fundamental a la hora de elegir el sistema de latiguillos.Si está en la maneta, no hay problema.Pero si está en la T repartidora, habrá que ingeniárselas de otra manera para que funcione la luz. Yo en la maneta no veo nada que parezca interruptor.

bmwero dijo:
Pues claro que sí, como de la noche al día. Es mejorable en un 100%. No recuerdo que moto era la tuya. Si lleva pinzas ATE y la bomba debajo del depósito, la solución es montar bomba en el manillar,latiguillos metálicos y pastillas y líquido nuevo. Con eso se vuelve otra moto totalmente, garantizado ;)

Yo estoy recopilando las piezas para hacer esto (dicho sea de paso, por que Emilio me lo dejo caer y yo , tras sentir su Berta, puessssss... me puse en marcha)

Ya tengo las pastillas y compre en USA la bomba, ahora latiguillos de metal(a ver que precios...) y líquido nuevo...

Pues entonces cambialas, pero parece entonces cosa de líquido y aires. Esta es la salida para tu bomba, doble

p104lc5.jpg

Frenos? :-?

Si te pasa lo que a mí no tendrás problemas mientras estés parado.

lo de la brida frenando a tope durante toda la noche para que es? para sacar alguna burbujita de aire?
Y los latiguillos metálicos... porque mejoran tanto la frenada?

Al ejercer presión al tirar de la palanca, la presión trata de irse por donde pueda, el sitio mas debil. Con latiguillos de goma, esta al expanderse, pierde parte de la presión. Con los metálicos, no tiene mas narices que bajar por el latiguillo, ya que lateralmente no puede. Lo de la maneta, al estar ejerciendo una presión contínua durante mucho tiempo, esta poco a poco va subiendo hasta arriba al bote laburbuja si la hubiera

Alguien sabe qué pastillas frenan bien, aunque duren poco y dónde se pueden conseguir?

Saludos.

Unas pastillas blandas, para que frenen algo mas son las Galfer moradas, yo compre las negras la ultima vez ya que tenia que cambiarlas y no estaban en ese momento las moradas, van bien... pero mejor segun dicen, las moradas ;)

Las negras me costaron 16€ con algun descuentillo... conseguirlas, casi en cualquier tienda de repuestos para motos.

Saludos

nino-r45 dijo:
Unas pastillas blandas, para que frenen algo mas son las Galfer moradas, yo compre las negras la ultima vez ya que tenia que cambiarlas y no estaban en ese momento las moradas, van bien... pero mejor segun dicen, las moradas  ;)

Las negras me costaron 16€ con algun descuentillo... conseguirlas, casi en cualquier tienda de repuestos para motos.

Saludos

Gracias Nino.

Saludos

No hay que olvidarse de los discos y pastillas, discos gastados y/o sucios y pastillas viejas y/o cristalizadas, dan tacto de madera en la maneta, limpiar bien los discos con limpiador de contacto, y frotar una pastilla con su pareja debajo del grifo de agua fria, o incuso una pasadita de lija fina, puede mejorar la frenada.

SAludos

Hola,

Yo tuve el mismo problema con mi r65 con pinzas ATE después de desmontar todo el circuito i cambiar los retenes de las pinzas. El síntoma era el mismo manchaba y cogia presión, lo dejaba y volvia a perderla hasta que la maneta tocaba el manillar. Me volví loco purgando durante varios dias, insuflando el líquido de frenos con una jeringuilla desde abajo, maneta apretada toda la noche... Al final después de hacer unos 200 Km. e ir frenando se recuperó sólo sin más :o :o :o y hasta ahora frena perfectamente. Aún no lo entiendo.

Saludos,

Atrás