Alguien ha estado hace poco en Colombia en moto?

davidgs

Arrancando
Buenas...

Pues eso que me acaban de hacer una propuesta muy apatecible para ir de Quito ( Ecuador ) a Bogota ( colombia ) en moto y recorrer ambos paises.
Lo unico que me hace dudar es el tema de la seguridad, he estado leyendo una cronica en el foro en el que dicen que no es recomendable ( la cronica es de hace 8 años ) ya que son frecuentes los secuestros, sobretodo de moteros...

Asi que no se que hacer, si alguien ha estado hace poco me gustaria que me contara su experiencia.

Gracias anticipadas

Re: Alguien ha estado hace poco en Colombia en mot

parece que ha ido poca gente, este año , a colombia en moto ,no ? ;D ;D ;D

un saludo

Ya veo ya....el tema es que leyendo la cronica de America en Moto que hay en la seccion de cornicas, se te quitan las ganas, por los secuetros, la cronica es del 2001.

Sin embargo un colombiano de este foro, me ha dicho que el no ve ningun problema

Asi que no se hacer :-/ :-/

David, si por casualidad hicieras el viaje... no te olvides por nada del mundo colgar una crónica con fotos...

Sin duda lo hare, ya solo me queda hacer el viaje ;D ;D y despues aprender a colgar las fotos que no veo manera >:( >:(

Bueno pues visto que no tenemos informacion sobre el viaje a Colombia para recorrerla en moto, he decidido ir y asi poder poner la informacion ;D ;D ;D

El dia 09/02 si nada se tuerce....estare en Bogota recogiendo una GS 800 para participar en una de las etapas de la vuelta al mundo, recorreremos Colombia de sur a norte y vuelta, asi que ya os contare

davidgs dijo:
... y despues aprender a colgar las fotos que no veo manera...

Tranquilo, tu tráete un buen material y ya te echaremos un capote para ponerlas aquí... ;)

davidgs dijo:
Bueno pues visto que no tenemos informacion sobre el viaje a Colombia para recorrerla en moto, he decidido ir y asi poder poner la informacion ;D ;D ;D

El dia 09/02 si nada se tuerce....estare en Bogota recogiendo una GS 800 para participar en una de las etapas de la vuelta al mundo, recorreremos Colombia de sur a norte y vuelta, asi que ya os contare

Explícanos en qué condiciones vas, leyendo lo de participar en una de las etapas de la vuelta al mundo suena a viaje con una organización, preparación, que lo hace diferente, sobre todo en cuanto al posible temor o miedo que uno pueda tener viajando por tal o cual pais.

Saludos.

He estado viviendo en Colombia por largas temporadas y suelo ir de cuando en cuando. No he viajado en moto, pero la situación de seguridad en las carreteras ha mejorado mucho.

El principal problema son las guerrillas (FARC y ELN), que pueden llegar a secuestrarte para pedir dinero. El número de secuestros ha bajado mucho en los últimos años.

En cualquier caso, debes tomar alguna precaución antes de hacer un tramo:
- Enterarte de si en la zona hay actividad guerrillera reciente. La policía y los períodicos suelen ser una buena fuente.
- En las carreteras principales se organizan a veces convoyes para vehículos, escoltados por el ejército. En algunas zonas muy concretas puede ser la mejor opción (pe, en los alrededores de Buenaventura).
- Nunca (y nunca es nunca) viajes de noche.

Por lo demás, disfruta del país. Es probablemente el país más hermoso de América, con una mayor variedad de paisajes. Y lleno de gente encantadora y amable. Merece la pena conocerlo.

Saludos y a disfrutar del viaje

Gracias Tiger00 por tus consejos, los tendremos muy en cuenta ;) ;) ;)

Espero que no tengamos problemas y si una experiencia maravillosa en un pais que como dices tiene todo el encanto y mas para andar en moto.

La verdad es que incluso ya hemos contactado con algunos colombianos que nos acompañaran en algunas etapas de la red de ventas de BMW en Colombia ( GermanaMotor)

El Nascas: El viaje esta organizado hasta cierto punto, ya que nunca me ha gustado ir a viajes organizados por alguien ya que entonces pierdes la gracia que tiene irte buscandote la vida cada dia...

Lo que está cerrado es el dia de entrega de las motos en Quito y el dia en que debemos de llegar a Bogota para el siguiente relevo, pero la ruta la decides tu y nadie te acompaña durante los 12 dias que durara el viaje, nosotros de hecho tenemos pensado subir hasta el punto mas al norte de Colombia, Cartagena, Barranquilla, etc y luego volver a Bogota.

Ya os ire contando...

[highlight]David[/highlight] muy buen viaje y mucha suerte. Mucho cuidado.
Tu haz fotos que ya te enseño a colgarlas en el foro, y hacerte un album picasa.
Lo dicho muy muy buen viaje
Un beso
Inma

O.K. david, me parece genial... ya estamos esperando esa crónica

Gracias por vuestros deseos, Inma ya me enseñaras a la vuelta lo de las fotos, seguro que necesitare tu ayuda ;)

Hola a todo el mundo

Ya hemos vuelto de Colombia, la hemos recorrido, en gran parte y hemos disfrutado de un pais maravilloso, con unas carreteras y unos paisajes increibles, es un pais seguro y encantador, absolutamente recomendable.

No se merece la fama que tiene, asi que si alguien piensa en algun momento en ir, no lo dude.

Salu222

Atrás