Consulta Técnica ¿Alguien ha hecho esto en una gs de aire?

parriman

Curveando
Hola de nuevo.

Hoy me ha venido una inspiración cuando iba en mi gs 2011......... Que la luz de los relojes, ambar de serie, pueda ser de otro color.

Recuerdo que en los radio cassettes se hacía un cambio de bombillas internas, y no sé si alguien ha hecho esta tontería /barbaridad/chulada en su gs de aire.

He visto esto

http://www.ebay.es/itm/292151396183?var=591095822617

Pero al margen de si es posible, el canbus y sus errores en el consumo, me preocupa casi más, que abrir el velocimetro.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos
1

Muy buenas parriman!!!

Desconozco si se pueden cambiar las bombillas del cuadro, pero, te has planteado ponerle los relojes de la LC?? Sería ya brutal tu moto.... Una pasada!!!

Saludos!

No creo que el canbus este programado para avisar de bombillas de cuadro fundidas, aunque no lo se. Se que en los coches, tambien con canbus, mucha gente ha cambiado iluminaciones de cuadro (yo conozco el mundo VAG) sin problemas. Pasando de bombillas a led o directamente cambiando led por otro led de otro color.
Puedes probar con algun cuadro de desguace barato a ver. En una GS1150 si lo he visto y queda bien y sin problema.

Muy buenas parriman!!!

Desconozco si se pueden cambiar las bombillas del cuadro, pero, te has planteado ponerle los relojes de la LC?? Sería ya brutal tu moto.... Una pasada!!!

Saludos!
Eso no lo permitirá la electrónica...... La centralita no estará preparada.

Pero una iluminación blanco blue de esas....

Enviado desde el móvil este que tengo

No creo que el canbus este programado para avisar de bombillas de cuadro fundidas, aunque no lo se. Se que en los coches, tambien con canbus, mucha gente ha cambiado iluminaciones de cuadro (yo conozco el mundo VAG) sin problemas. Pasando de bombillas a led o directamente cambiando led por otro led de otro color.
Puedes probar con algun cuadro de desguace barato a ver. En una GS1150 si lo he visto y queda bien y sin problema.

Gracias por la info.

Miraré si se puede abrir bien cuando me ponga con otras cosillas el mes que viene.

Gracias

Bueno, no veo que esto vaya a ser fácil.

Tras varias horas buscando "algo" al respecto por la Red, solo he localizado en USA a un chico que se le fundió un trozo del lateral, y como no, BMW le indicó sustituir los relojes por 1400 dólares.

Dice que llevó a un electrónico de su zona, y le cambió la bombilla.

El asunto es que dice que son leds, y que van en una especie de "placa" soldados, por lo que hay que desoldar y soldar cada uno de ellos. Al no encontrar foto alguna, no puedo pedir/comprar esos leds, y me para un poco, la verdad.

Valoraré "el truco" de los ochenta, en que para que el radio cassette fuese del color de los relojes del coche, los desmontaba, y les pintaba las bombillas con pintura especial, consiguiendo el color deseado...... Lo que no sé es como serán los leds, si naranjas, o transparentes......

Llegado el momento, lo averiguaré.

Si mientras alguien sabe algo más del tema, soy todo oídos.

Gracias, y saludos

Mas?!?!?!?! quiero verlo!!!!

He hecho un viaje con la moto transformada, y creo que hay que perfeccionar alguna cosa. Todo ha ido genial, ningún problema, pero simepre se puede perfeccionar algo.

Llegado el día lo pondré en el post correspondiente, pero será poca cosa...... creo..... jajaja.

Saludos

Siento defraudarte compañero!
Has visto alguna vez estas luces led que se ponen en muchas cocinas en la parte de abajo del mueble de arriba? Pues tu moto lleva una cosa parecida, si no recuerdo mal, en la zona de la hora, etc. lleva concretamente cinco leds unidos todos por una lámina muy parecida a la que llevan las luces de los muebles de los que te hablo al principio. O sea que de poner bombillitas o cosas así, te va a ser dificil.

Hola AnxoFoz.

Hay que ser positivos...... Es mala noticia lo que me dices, pero a la vez, una ayuda, ya que si tu lo has visto, y es así, pues ya no tengo que comerme la cabeza con esto. :)

Imagino que no sabrás si son blancos o naranjas........ Si son blancos, por "electrónica" recibirán señal para encenderse naranjas.........

Desde luego no quiero estropearlo, ya que la idea es que quede chulo, pero estudiaré la idea de pintarlos. Naranja + "X" = ¿Color bonito?

Poca probabilidad que meta mano, pero me has ayudado mucho.

Gracias

Saludos

¿Y no hiciste una foto? Eso es pecado....... jajaja....

Gracias por la info.

Un saludo

Para cambiar esos led necesitas una estación de soldadura por aire, buena vista y mejor pulso...
Pero tampoco es imposible, practicando un poco podrías cambiarlos

Tengo un amigo técnico en electrónica, y sé que podríamos hacerlo...... Pero es algo que no se ve si no es de noche, y no me desagrada tampoco.

Agradezco vuestras orientaciones, pero sinceramente, creo que en esto en concreto, no vale la pena la ganancia con el trabajo.

Pasa al último lugar de la lista.

Gracias, y un saludo

Los he visto porque en el trabajo me lo ha arreglado en la viejita un compañero de mantenimiento que le encanta arreglar estas cosas, tenía fastidiado el segundo empezando por la izquierda y una parte de cuadro no se veía bien. Si lo ves ni piensas que eso pueda alumbrar, son como cajitas cuadradas muy diminutas (2/3 mm. más o menos) de color blanco que alumbran de un color entre amarillo y rojizo, el caso es que este compañero que te puedo asegurar que es un verdadero crack, se pasó dos días buscando recortes de estos que te comento de cocina, y hasta que encontró uno que le sirviese no paró, y aunque la luz cambia con respecto a los otros, una vez montado no se nota nada de nada, y por lo menos se ve todo el cuadro.

¿Eran como éstos?

5169ca953863d3649bb1444e74e65105.jpg

Es el piloto trasero por dentro..... Ya tendría unos rojos..... Jajajaja.

Me pica hacerlo, pero acojona.

Saludos

jajajaja que grande!!! a ver si te vuelvo a cazar por la av. baron de carcer y le pego un vistazo de cerca!!

Yo tengo leds de esos de los pilotos de intermitencia de los coches. Son cuadrados pequeños con el led en medio, además es que son naranjas para iluminar la intermitencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de consultar, y me dicen que necesito un soldador de banco con temperatura regulable........

No creo que valga la pena. Quizá preguntar a alguien qué me cobra......

Si alguno sabéis si lleva 5 o 20 leds...... Según el número cobrarán más o menos.

Saludos

Con un soldador de 30w, de punta fina se hace. Son los que utilizan en electronica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás