¿Alguien ha ido a Marruecos en plan tranquilo?

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues eso, es un lugar que mi mujer siempre ha querido visitar y hemos pensado hacerlo con la moto.
¿Habeis estado así?, me refiero a hacer un turismo tranquilo, visitando los lugares más emblemáticos con tiempo, sin tener que hacer 400km diarios y sin meterme en berenjenales de dunas ni cosas por el estilo, otro viaje en solitario dará para esas cosas.
Partiendo de estas premisas agradecería que me recomendaseis destinos y cosas por ver, había pensado embarcar en Almería y empezar por Nador y terminar en Ceuta para volver por Algeciras.
Nos gustaría visitar, Marrakech, Casablanca, Rabat, Tanger... en fin, lo típico, por eso pido ayuda para que me digais rincones no tan típicos pero que merezcan la pena.

Muchas gracias a todos, he intentado buscar por el foro pero nada de lo que encuentro se ajusta a esto, todos las crónicas que he encontrado son bastante más aventureras

Tambien pueder embarcar en Motril a Melilla te pilla a media hora ...Saludo y gas Komodoro ;) ;) ;)

De tranqui, como siempre. A ver si esto te interesa:http://elatlas2009.blogspot.com/
A mi personalmente me gusta más que la costa atlántica, el Rif en sí mismo es una pasada. Muy recomendable. Si vas no dejes de contarlo por aquí y fotos muchas fotos.
Saludos

Hola RUTERILLO

Nosotros lo hicimos!
Plan tranquilo y vamos repetir de 4 al 14 de Abril.
A mi lo que mas me gusta esta en el sur.
Las grandes ciudades son solo grandes ciudades.
Busca las mas pequenas, son mucho mas guapas y tranquilas.
En las grandes, no pierdas Marraqueche, FEZ!
Nosotros este ano vamos por Tarifa hasta Tanger y regresamos de Ceuta a Algeciras
Hay una pequena vila, que no debes perder y que está en el norte, y puede ser la primera noche.
Es CHEFCHAOUEN! Es lo mejor para pasar la primera noche em Marruecos si entras en Ceuta.
Despues no pierdas estas:
Merzouga, Ait ben haddou, Essaouira,
Meknes, Volubilis, Fès, Oualidia, Ouzoud, Zagora, Khenifra, etc
En OUZOUD tienes una sorpresa de fabula.
Puedes ver un Google!!!!

Suerte y disfruta

Casablanca y Rabat te los desaconsejo.Son dos modernas ciudades occidentalizadas con poco encanto.

Tranquilamente...¿De cuantos días dispones...?.Depende del número de días te puedo aconsejar varias rutas tranquilas sin grandes kilometradas.

Entrar por Melilla e ir a Ceuta por el Rif,también te lo desaconsejo.Está bien de paisaje,sin ser nada del otro mundo,y relativamente peligroso para un neófito en Marruecos (es la zona de mayor trapicheo de hachis y te pueden parar o medio asatar para venderte...).La única ciudad interesante de por aquí sería Chefchaouen

Yo sí visitaría Rabat y Casablanca, aunque un par de cosas concretas: en Rabat el palacio real y el mausoleo de Mohammed V; y en Casablanca la fabulosa Gran Mezquita Hassan II, segunda en tamaño después de la de La Meca y templo más alto del mundo; además, se puede visitar por infieles, cosa que no era así cuando yo estuve (1997).

También agregaría Fez y Mequinés, que junto a Rabat y Marrakech forman el conjunto de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Fez por su anacronismo y Mequinés (Meknes) por sus joyas arquitectónicas: la maravillosa puerta de Bab Mansour, las murallas, la medersa (o escuela coránica)...

Para volver desde Marrakech podrías hacer algo de la ruta de las Kasbahs; de esta parte no puedo aconsejarte porque no la conozco, pero al menos me acercaría a ver la de Aït Ben Haddou, cercana a Ouarzazate y que está incluida en el Patrimonio de la Humanidad...

Madre mía que rapidez... sois una pasada.

Disponemos de un tiempo de entre 7 y 9 días, es un dato importante que no he dicho, así mismo no tenemos una fecha determinada por lo que también nos dejamos aconsejar sobre cual sería la más apropiada.

Muchas gracias a todos, con todas las ciudades que me propongais intentaremos hacer una hoja de ruta.

Pues te propongo un tour clásico...y relajado,saliendo desde Granada:

Día 1: Granada-Algeciras (dos/dos y media horitas),embarque hasta Ceuta (aunque me gusta más el puerto de Tanger Med,algo más sencillo burocráticamente) y ruta de otras dos y media/tres horitas hasta Chefchaouen,precioso "pueblo azul" con "duende" (y eso que no "fumo"...).

Día 2: Tranquilamente hasta Fez,y visita a su preciosa medina.

Día 3: Fez-Ifrane-Bosque de Cedros...Arfoud.

Día 4: Arfoud-Merzouga (50 km) y día en el desierto:atardecer,amanecer...

Día 5: Amanecer en las dunas de Merzouga,desayuno tranquilo...y direccion a la Gargantas del Todra (3 horas escasas),comiendo allí,y luego al Dades (1 horita),descansando en el fabulos Xaluco Dades y su Spa.

Día 6: Dades...Ait Bennadou (3 horitas),visita a la idílica ciudad,y seguir hasta Marrakech (dos y media/3 horas más).

Día 7: Marrakech

Día 8: Marrakech-Assilah ó Larache (4 horas de autopista)

Dia 9: Assilah ó Larache...Tanger (horita y media),Tanger...embarque...y a casita.

Si te apetece conocer Rabat ó Casablanca,te da tiempo de subida a Assilah.O incluso hacer noche en algunas de estas megaciudades...Lo reconozco,a mí me atraen tan poco (he pasado de largo más de veinte veces por sus circunvalaciones),que NUNCA he entrado en ellas.Y seguiré sin hacerlo...

Es una propuesta de viaje muuuuuy tranquila.Y tienes dos días de relax sin moto (desierto,y Marrakech) para descansar o para imprevistos.

Echalas un ojo en el mapa...

2C202F2229242634222E410 dijo:

Día 1:  Granada-Algeciras (dos/dos y media horitas),embarque hasta Ceuta (aunque me gusta más el puerto de Tanger Med,algo más sencillo burocráticamente) y ruta de otras dos y media/tres horitas hasta Chefchaouen,precioso "pueblo azul" con "duende" (y eso que no "fumo"...).

Día 5: Amanecer en las dunas de Merzouga,desayuno tranquilo...y direccion a la Gargantas del Todra (3 horas escasas),comiendo allí,y luego al Dades (1 horita),descansando en el fabulos Xaluco Dades y su Spa.

Día 6: Dades...Ait Bennadou (3 horitas),visita a la idílica ciudad,y seguir hasta Marrakech (dos y media/3 horas más).

Dia 9: Assilah ó Larache...Tanger (horita y media),Tanger...embarque...y a casita.

Si te apetece conocer Rabat ó Casablanca,te da tiempo de subida a Assilah.O incluso hacer noche en algunas de estas megaciudades...Lo reconozco,a mí me atraen tan poco (he pasado de largo más de veinte veces por sus circunvalaciones),que NUNCA he entrado en ellas.Y seguiré sin hacerlo...

Es una propuesta de viaje muuuuuy tranquila.Y tienes dos días de relax sin moto (desierto,y Marrakech) para descansar o para imprevistos.

Este es un viaje para no olvidar. ;)
En la vuelta para la frontera visita la Mezquita de Casablanca.
Hay una carretera que saliendo de la autopista y un poco antes de llegar a Casablanca va casi costeando hasta la Mezquita sin entrar en la ciudad.

2529262B202D2F3D2B27480 dijo:

Día 1:  Granada-Algeciras (dos/dos y media horitas),embarque hasta Ceuta (aunque me gusta más el puerto de Tanger Med,algo más sencillo burocráticamente) y ruta de otras dos y media/tres horitas hasta Chefchaouen,precioso "pueblo azul" con "duende" (y eso que no "fumo"...).

Madre mía me lo has dado todo hecho :o :o :o :o :o :o

Muchisimas gracias, este foro y su gente nunca dejará de sorprenderme :D :D :D :D

Y si (por privado si quieres) me comentas la idea que llevas de alojamiento (con encanto,o en plan económico) te puedo dar consejos de alojamiento.

Eso sí,te aconsejo no llevar nada reservado,salvo en Semana Santa no tendrás problemas.Así podrás elegir sobre la marcha.Unos días el cuerpo te pedirá más descanso y un buen sitio,y otros más batalla...

También puedes ver ideas en el Tour Ciudades Imperiales y Atlas que hay en este mismo momento publicado en la primera página de este subforo...

Y si (por privado si quieres) me comentas la idea que llevas de alojamiento (con encanto,o en plan económico) te puedo dar consejos de alojamiento.

Eso sí,te aconsejo no llevar nada reservado,salvo en Semana Santa no tendrás problemas.Así podrás elegir sobre la marcha.Unos días el cuerpo te pedirá más descanso y un buen sitio,y otros más batalla...

Pues si no te parece mal si que voy a abusar de ti llegado el momento...

Muchas gracias de antemano

Última edición:
Atrás